El As de Copas y su significado en el tarot

As de Copas

El As de copas representa un vínculo directo con el elemento del agua. Dependiendo de cada tirada, y del consultante, suele cambiar de significado. Todos ellos te revelan ciertos parámetros relacionados con el dinero, el trabajo y el amor.

Esta carta muestra en el área superior un castillo. Muchos expertos suelen definir este emblema como la representación de la catedral de Jerusalén.

Significado del As de Copas

La carta tiene presente una mano que sostiene un cáliz que rebosa con unas corrientes de agua interminables. Esto significa la mente subconsciente, mientras que las corrientes son 5 y representan los sentidos. Así como también la intuición y el abundante flujo de las emociones.

De la copa desciende una paloma, como símbolo del divino amor que se traslada del subconsciente hacia la conciencia. La mano que viene de las nubes representa la sabiduría, la energía y la influencia espiritual. Por debajo de esta se ubica un mar extenso repleto de flores de loto, lo cual, presagia el despertar del espíritu humano.

Predicciones de la carta al derecho

Es el momento para que dejes atrás todos tus problemas emocionales y comiences a disfrutar la vida a plenitud. Al igual que sucede con naipes de este tipo, índica que es el tiempo para comenzar de nuevo, bien sea para abrir tu corazón a relaciones sentimentales, o todo lo que te haga sentirte emocionalmente completo.

Las predicciones del As de copas cuando se interpretan al derecho son:

Espiritualidad

Esta baraja refleja la liberación interna en todo su esplendor. Es probable que te encuentres solo en la vida y ya estés cansado de esta situación. Quizás se deba porque no te sientes emocionalmente bien para salir adelante, pero la presencia de esta baraja en tu vida te indica que avances, llegó el momento para ser feliz.

Abre tu espíritu a nuevos comienzos, amistades, amor o aprendizajes espirituales. Es el tiempo para que dejes tu pasado atrás, porque ahora cuentas con el regalo divino de las copas. Todo dependerá de ti y decidirás hasta qué punto llegarás.

Amor

Eres una persona muy sensitiva y aún más cuando percibes las oportunidades para ser creativo. Por ello, disfrutas al máximo de la profunda compasión y las conexiones amorosas con otras personas. Así que para ti no será difícil compartir tus sentimientos internos con los que te rodean, hazlo sin temor que todo lo que des, el universo te lo devolverá por duplicado.

Trabajo

Si te gustan las artes, o todo lo que tenga que ver con la invención, es el momento de que saques a la luz todos tus proyectos. Bien sea que solo quieras aprender a pintar, bailar, modelar y actividades relacionadas. Estás en un periodo en el que te sientes cómodo con lo que haces y con lo que eres. Por ello, no sientas temor alguno en transmitirselo a los demás.

Al permitir que tu creatividad salga de ti, desarrollarás potenciales que jamás imaginabas que existían. Al igual que si trabajas bajo dependencia, deja de seguir solo lo que te dicen y arriésgate a dar más. Todos quedarán sorprendidos con lo bueno que puedes ser para tomar las decisiones.

Relaciones

Eres una persona con un gran poder sentimental, eres generoso. Por lo tanto, la lectura del As de copas te manifiesta que es el momento de dar y no de recibir. Por esta razón, tienes que buscar las oportunidades que te permitan ayudar a tus semejantes.

Del mismo modo, también cuentas con el poder de traerles felicidad a otras personas. Así como de contagiarlos con tu positivismo y felicidad. Recuerda que el que más da es el que más recibe. Y en tu caso, todo lo que te llegue bien o mal será producto de lo que siembres.

Porvenir

Es señal de nacimientos, embarazos o concepción. En combinación con otras barajas se podrá determinar mejor la confirmación de este aspecto. Como por ejemplo, las cuatro varitas, la Emperatriz, entre otras.

En un nivel un poco más metafórico, puede tratarse del nacimiento de nuevas ideas o inspiraciones. Quizás ese proyecto que tienes pensado está por arrancar, si es así, invierte todas tus energías en eso. En todo lo que hagas o desees tendrás excelentes resultados.

El As de copas al revés

Cuando el As de copas aparece invertido, presagia que has estado atravesando por momentos inestables emocionalmente. Pasaste o estás por pasar por una gran pérdida, algo que te quitará la alegría que siempre has tenido. Como estas copas manifiestan la creatividad, tal vez estás en un momento de bloqueo, sin la inspiración que siempre te caracteriza.

Cualquiera que sea el caso, tienes que preguntarte: ¿quién controla la copa? ¿Qué provocó lo sucedido? Y ¿Qué puedes hacer para colocarla en su lugar? Ten en cuenta que esta carta siempre se conecta con la mente subconsciente y se sintoniza con la intuición.

Sentimientos ocultos

Cuando el As de copas sale invertido es señal de que guardas los sentimientos y no los dejas salir. Quizás se trate de que seas muy hermético con lo que sientes y no quieres que los demás conozcan lo que ocurre dentro de ti. Es probable que te sientas temeroso o avergonzado de expresar las emociones por sentir que puedes ser rechazado.

En este sentido, presta atención porque puedes llegar a un bloqueo interno o desencadenar problemas de salud en tu cuerpo, ya que te encuentras reprimiendo las emociones y los sentimientos, esto no es bueno para la salud.

Como consejo, busca alternativas para liberarte: escribe un diario, pinta, canta, o incluso grita, si lo deseas. Tienes que dejar fluir todo lo que quieres expresar y no puedes.

El amor

Ninguna relación funciona si no manifiestan sus incertidumbres. Tal vez no lo haces por temor a lastimar o ser lastimado, pero para que puedan consolidar el amor tienen que confiar el uno en el otro. Así que cambia tu forma de ser y exprésate, porque si no terminarás perdiendo a la persona que amas.

Conoce también: La Sota de Copas y La Sota de Oros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.