El As de Espadas en el Tarot

As de Espadas

El As de Espadas pertenece a los Arcanos Menores. Está en el puesto número uno de este palo del tarot y se representa con una sola espada. Se la conoce como el naipe de los cambios y los nuevos comienzos. Es una carta que te invita a que siempre tengas elevada la energía para poder triunfar.

Del mismo modo, suele evocar retos que quizás provienen del pasado. Experiencias inconclusas que se tienen que culminar para avanzar. En ocasiones, es importante poner a prueba la fuerza interior y la sabiduría para poder enfrentar las situaciones con madurez.

Descripción general

El As de Espadas se encuentra protagonizado por tonalidades en color gris y blanco, en donde aparece de manera muy esplendorosa una espada de doble filo. Con la presencia de nubes se le da representación a lo que es el elemento aire y la dualidad.

Representa la sabiduría, mientras que con la claridad que la caracteriza se predice su triunfo sobre la oscuridad. El mensaje de este Arcano Menor es el de recalcar que las victorias se asocian al conocimiento propio, ya que esto será lo determinante para poner en marcha las habilidades y las capacidades. Refleja el impulso y es una señal que tienes que trabajar más en tu conciencia y en los pensamientos interiores

El As de Espadas al derecho

Con montañas y el cielo al fondo se representa El As de Espadas. Se puede observar una mano que los tarotistas denominan como “la mano de Dios”. Es el sostén de una espada decorada con una hermosa corona de laureles, considerada como el símbolo de la gloria y el triunfo.

La imponente espada brinda diversos puntos de vista a quienes la consultan. Además, de hacer énfasis en lo necesario que es forjarse y lograr la firmeza para asumir las pruebas del destino.

Es importante que para obtener mensajes específicos en los planos existenciales, se tomen en cuenta ciertos criterios, ya que existen muchos parámetros necesarios para la lectura de las cartas del tarot, uno de los principales es la forma como se presentan las cartas, en el caso del lado derecho, los presagios son positivos y los mencionamos seguidamente:

La salud

La fortaleza es el arma principal del consultante que le aparece esta carta. Por tanto, si estás en un periodo de cuidarte, adelgazar, dejar de fumar o de tomar, es el momento perfecto porque verás tu meta culminada. Estás pasando por un momento de desborde de energía, el cual tendrás que aprender a dominar, si no lo haces puedes caer en problemas de salud o en excesos.

El dinero

En este particular, el As de Espadas te invita a caminar con cautela. Es probable que algunas oportunidades que miras como positivas puedan ser un arma de doble filo que puede afectarte considerablemente. No estás en un buen periodo para que prestes dinero, así que evítalo. Tal vez te sorprendan con un gran regalo material que no esperabas ¡Disfrútalo!

El amor

Los sentimientos están a flor de piel. Esto significa que al igual que puedes conseguir un amor desbordado también puede ser una relación de odio intenso. Tal vez si no tenías pareja, prepárate, alguien llegará a tu vida y la soledad quedará en el pasado. Cuando las relaciones de pareja están sólidas, se presagian nuevas transformaciones, bien sea para separaciones o para unirse aún más.

El trabajo

Si te aparece el As de Espadas es porque tus asuntos laborales serán muy positivos. Por este motivo, si tienes pensado realizar algún cambio, este es el momento perfecto para que lo hagas. Si por el contrario, estás buscando empleo, adelante se avecinan propuestas que valdrán la pena. No las desaproveches, estás en tu mejor momento laboral.

Lo espiritual

Es importante que en cualquier momento o decisión que tomes, primeramente escuches tu voz interior. Con ello, darás oportunidad a las creencias que hacen que las personas se reconozcan y se sientan a plenitud.

El lado negativo o posición al revés

Al igual que las cartas presagian algo cuando se descubren en su lado normal, al aparecer invertidas también tiene su significado. En este sentido, te dejamos algunas de estas predicciones.

Espiritualidad

Debes prestar atención a ofertas engañosas. Tal vez te ofrezcan muchos beneficios para pertenecer a una organización o grupo, pero debes mirar muy bien todo, puedes ser víctima de una estafa. Nunca des un dinero o donación a cambio de tu paz. Puedes encontrar lo que buscas en tu interior, sin necesidad de recurrir a otros.

Amor

Te encontrarás en un ambiente hostil y lleno de muchas discusiones con tu pareja. Ambos tendrán un modo de ver las cosas diferentes y esto hará que surjan conflictos. Si no encuentras una pronta solución, te costará salir de un ciclo donde se dirán palabras hirientes y se crearán heridas difíciles de sanar.

Si no tienes pareja, ten cuidado al elegir, algunas personas llegarán a ti mostrando un lado falso, solo para que caigas en sus redes.

Trabajo

Debes tener mucho cuidado con los malos entendidos. Si no dejas todo claro, podrás tener un problema que puede generarte discusiones y conflictos en tu ambiente laboral. Mantén un perfil bajo en tu trabajo, dedícate a lo que haces y evita emitir juicios o comentarios sobre tus compañeros. No es momento de buscar otro empleo.

Dinero

Debes manejar tus finanzas con precaución, si haces un movimiento errado, puedes perder mucho dinero. No es un buen momento para prestar dinero o hacer compras para pagar después. Cuida el uso de tu tarjeta de crédito, todo con moderación. 

Presta atención a ofertas engañosas. Por muy bueno que pueda parecer un producto o servicio, no te traerá grandes beneficios.

Pasado, presente y futuro del As de Espadas

Al igual que todo este tipo de láminas, se trata de la encarnación perfecta de sus palos. Con relación a sus acciones o personalidad, se manifiesta una gran capacidad de determinación, intelecto y enfoque.

De igual manera, sugiere transformaciones por medio de las fuerzas de los conflictos internos. Recuerda que para triunfar se deberá mantener la energía en su máximo nivel. Al leer esta carta en el tiempo, se predice lo siguiente:

  • El pasado: siempre luchas en nombre del bien, no te cansas de agregar energía profunda a las causas idealistas. Las circunstancias del pasado han puesto en manifiesto algunos acontecimientos para nada agradables.
  • El presente: estás pasando por una nueva fase de la vida que pronto cambiará. Los resultados o las causas de estos cambios aún no están determinados. No obstante, durante este proceso se revelarán muchas cosas que no esperabas.
  • El futuro: requieres de mucho coraje para poner el pensamiento creativo en acción. Si lo deseas, y pones de tu parte, lograrás superar cualquier barrera en el camino.

Conoce también: La Sota de Oros y La Sota de Copas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.