Cómo calcular tu Arcano personal

Calcular tu Arcano personal

Si quieres saber todo lo referente a los diversos aspectos de tu personalidad que están a simple vista y los que están ocultos para ayudar en una tirada de cartas, debes descubrir cuál es el Arcano Mayor que te representa. Para ello, es importante saber cómo puedes calcular tu Arcano personal.

Las cartas del tarot están conformadas por dos grupos de naipes: uno numerado y otro simbólico. Las cartas simbólicas son 22 en total y se conocen como Arcanos Mayores, los cuales hacen referencia a diversas fases de nuestra vida, y están íntimamente relacionados con varios aspectos de nuestra personalidad.

Cada uno de los Arcanos Mayores tiene características particulares que se relacionan con cualidades específicas de cada persona.

¿Para qué sirve conocer tu Arcano personal?

La vida es un cambio constante de situaciones y circunstancias, a través de las cuales las personas van experimentando una serie de cambios y transformaciones, por lo que, siempre habrá un Arcano que tendrá algo que expresarnos. Dependiendo de los diferentes aspectos de la vida, nos sentiremos compenetrados con ellos.

Siempre habrá un Arcano Mayor en particular con el cual existe una mayor relación, y es el que nombramos Arcano personal. A través de él se reflejará cada personalidad.

Existe una serie de factores de los que depende la manera en la que se comporta cada persona, por ejemplo: los genes, la educación, el ambiente, y la influencia de la energía que se desprende del mismo universo, y a la cual los seres humanos podemos acceder por medio de tres alternativas:

  • El signo solar del horóscopo occidental, en el que cada una de las personas nace.
  • El signo lunar del zodiaco chino.
  • El Arcano personal, por medio del cual se controlan las cualidades del ser humano.

La posibilidad de llegar a conocer a tu Arcano personal te servirá para comprender cada una de tus fortalezas, debilidades y destrezas. Después de que conozcas cada una de tus particularidades, puedes aprender a desarrollar las que prefieras.

El signo del zodiaco queda establecido por nuestra fecha de nacimiento, y este signo nos proporciona ciertas virtudes y defectos que definen la personalidad de cada quien.

Gracias al Arcano personal, podemos profundizar aún más en las características que nos son asignadas desde que nacemos.

Descubre aquí los diez mitos más populares del tarot.

¿Cómo calcular tu Arcano personal?

Para ello, deberás realizar la suma del año de tu nacimiento, el mes y el día. Si el resultado de la suma es un número mayor a 22, tienes que volver a efectuar la operación hasta lograr reducir este número a uno menor o igual a 22.

Existen dos maneras de hacerlo. Para que puedas entender de una mejor manera el procedimiento a seguir, te presentamos los siguientes ejemplos:

Si tu fecha de nacimiento es el 15 de agosto de 1985, deberás proceder así:

  • En primer lugar, se realiza la suma de las cifras: 1 + 5 + 8 + 1 + 9 + 8 + 5 = 37. 
  • Como el resultado es un número mayor a 22, se desglosa esta cantidad y luego se vuelve a sumar: 3 + 7 = 10. Por lo que, tu Arcano personal es el 10, representado por la Rueda de la Fortuna.

Si tu fecha de nacimiento es el 10 de abril de 1987, puedes resolver las operaciones así:

  • Realiza la suma de las cifras: 12 + 4 + 1987 = 2003. 
  • Luego, se reduce la cifra sumando sus unidades: 2 + 0 + 0 + 3 = 5. Por lo que, tu Arcano personal es el 5, representado por el Sumo Sacerdote.

Cuando calculas tu Arcano personal, debes tener en consideración el tipo de cartas de tarot a las que haces referencia, ya que en las cartas del tarot de Marsella el número 8 representa la Justicia y el número 11 a la Fuerza.

Si por el contrario, si utilizas las cartas del tarot Rider Waite, la simbología será la opuesta, es decir, el número 8 representa la Fuerza y el 11 la Justicia.

¿Qué significado tiene tu Arcano personal?

Ahora que ya sabes qué carta te representa, es importante que conozcas la descripción de los Arcanos Mayores más utilizados. A continuación, te explicaremos los diez primeros:

El Mago

Este naipe te corresponde si el resultado de la suma es 1. Entre sus significados está que te permitirá desarrollar la habilidad para expresarte y comunicarte. Además, eres una persona muy ingeniosa y creativa, cualidades que pueden hacerte perder el contacto con la realidad por momentos.

La Sacerdotisa

La Sacerdotisa regirá tu personalidad si el resultado de la suma es 2. Lo cual indicará que eres una persona que hace lo posible para mantenerse en equilibrio y en armonía con todo aquello que la rodea. Tu intuición es tu mayor don, el cual te permitirá desarrollarte en áreas en las que se requiera ser muy observador.

La Emperatriz

Esta te caracteriza si el resultado de la suma es 3. Posees un sinfín de cualidades, entre las cuales están: la capacidad de dar amor y sanar. Esto te representa como una persona que da a sus semejantes mucho cariño y protección. La puntualidad es otra de tus virtudes. Eres alguien muy sociable que, en ocasiones, es tomado por ingenuo.

El Emperador

El Emperador es quien rige tus cualidades si el resultado de la suma es 4. Eres un líder nato y te llevas bien con todo lo referente al poder. Te caracterizas por ser alguien de mucha fortaleza y que le gusta trabajar. Por lo general, estás preparado para cualquier circunstancia inesperada que se te presente. No te gusta depender de nadie. Entre tus defectos, se puede mencionar tu actitud algo dominante y superior con quienes consideras que no están a tu nivel.

El Sumo Sacerdote

Si la suma te da como resultado el número 5, el Sumo Sacerdote es tu Arcano personal. Te caracterizas por ser alguien muy familiar y te sientes cómodo con la responsabilidad que implica ser el jefe de casa. En tu vida es fundamental el aprendizaje constante. Te gusta ayudar y aconsejar al prójimo. Entre tus defectos está la escasa paciencia que posees.

Los Enamorados

Esta carta corresponde al número 6, como resultado del cálculo. Posees la habilidad de mantener relaciones sociales que te permiten obtener lo que deseas. 

Es común que tengas que tomar una decisión o tengas que escoger entre dos alternativas. Te gusta el trabajo en equipo, pero no tienes cualidades de líder.

El Emperador

Tu Arcano personal es el Emperador si el resultado de la suma es el número 7. A pesar de que eres una persona muy familiar, sientes una fascinación por todo lo que se refiere a los viajes de aventura. No te sientes a gusto con la rutina, por lo que siempre estás en la búsqueda de cosas nuevas. Casi siempre te encuentras efectuando dos cosas al mismo tiempo. Te caracterizas por ser alguien a quien los riesgos no le asustan. 

La Fuerza

El número 8 es quien establece a La Fuerza como tu Arcano personal. Te define como una persona muy amable, trabajadora, con mucha seguridad en sí mismo y empuje. Posees un espíritu protector, relacionado en ocasiones como un amor maternal. Estás en la búsqueda constante del equilibrio, pero a veces pierdes la paciencia y colocas en riesgo tu paz interior.

El Ermitaño

Si tu cálculo da como resultado el número 9, te corresponde El Ermitaño. Tu principal característica es que eres una persona que prefiere la soledad. Sueles desconfiar de los demás y no te agrada la gente que dice mentiras. Te gusta ayudar a los demás y les proporcionas consejos útiles para la vida. Procura no creerte superior a otros, solo porque tienes un mayor conocimiento y sabiduría.

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna representa a quienes al sumar les da como resultado el número 10. Por lo general, no te sientes a gusto con los cambios que puedan presentarse en tu vida, y esto se debe a que eres una persona que le gusta controlar todas las situaciones. Te caracterizas por ser alguien muy amable y precavido. Te expresas de una manera clara y directa hacia los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.