Calcular el tiempo en el tarot

Calcular el tiempo en el tarot

Si hay algo que nos preocupa a los seres humanos es el tiempo. Vivimos pensando en qué pasará mañana y, sobre todo, cuándo ocurrirá. Por ello, es común que la mayoría de las consultas se incline saber cómo calcular el tiempo en el tarot.

Por suerte, el poder de las cartas de los Arcanos Mayores y Menores pueden ayudarnos a analizar el tiempo. De esta manera, es posible obtener una idea sobre cuándo sucederán algunos eventos. Los resultados van a depender de la posición de cada carta, es decir, si está al derecho o invertida.

Para obtener una respuesta concreta en este aspecto, será necesario realizar la tirada de una sola carta, correspondiente a un Arcano Mayor. El resultado determinará el plazo estimado.

¿Cómo realizar la consulta para calcular el tiempo en el tarot?

Antes de calcular el tiempo en el tarot, el consultante debe saber que los resultados van a depender de su actitud. Es decir, será necesario que se establezca una concentración profunda en la tirada. Además, conviene llevar a cabo los siguientes consejos:

  • Libera tu mente: si tienes muchas preocupaciones, es probable que quieras saber todo a la vez. En ese sentido, será necesario que establezcas prioridades y liberes tu mente de las cosas que puedes ir descubriendo por tu cuenta.
  • Concéntrate: dedica unos minutos a relajarte y encontrar la concentración que necesitas. Esto te ayudará a ver las respuestas certeras y saber en qué momento ocurrirá ese evento o situación que te inquieta. Además, es importante que cuando hagas la repartición de las cartas, estés totalmente concentrado.

¿Cuál es el tiempo que determinan los Arcanos Mayores?

El Tarot de Marsella es el ideal para calcular el tiempo en el tarot, ya que son láminas sencillas, tradicionales y fáciles de interpretar. Cada Arcano Mayor determina un periodo, puede ir desde un solo día hasta superar los 4 años.

Pero también es probable que ocurra la inexistencia del tiempo, lo que indica que nunca va a ocurrir lo que consultas. Para entender un poco más sobre cada interpretación y el tiempo que cada uno lleva, será necesario agrupar cada arcano en plazos cortos, medianos o largos. Además es importante aclarar que existen unas estimaciones al salir las cartas al derecho y otras cuando salen invertidas.

Corto plazo (desde 1 día hasta 4 semanas)

El Mago

Este es uno de los Arcanos Mayores que permitirá calcular el tiempo en un plazo corto, ya que corresponde a acciones inmediatas. Pueden pasar pocos días, uno o dos para que se cumpla la predicción. Por el contrario, si la carta está invertida, la espera se alargará. En ese caso, será necesario sacar otra carta que te ayude a precisarlo mejor.

El Loco

Si al tirar las cartas sale el Loco al derecho, se cumplirá lo que esperas en una semana. Pero si sale invertida, se extiende a más de una semana y en un plazo no mayor a un mes.

La Emperatriz

Si en tu tirada te sale la Emperatriz, significa que deberás esperar 15 días o un mes para que se cumpla tu predicción, esto cuando sale de lado derecho. Si la carta se observa invertida, es probable que debas esperar más de un mes para obtener los resultados, en algunas ocasiones puede extenderse más.

El Sumo Sacerdote

Cuando el Sumo Sacerdote sale de lado derecho, no tendrás que esperar mucho, en solo dos días obtendrás lo que esperas. Ahora bien, si te sale invertida, el plazo de espera se extenderá hasta más de un año, puede que hasta dos.

Los Enamorados

Este Arcano puede ser una buena respuesta para ti, si sale de lado derecho, ya que puedes esperar solo días o hasta cuatro semanas para obtener los resultados. Por el contrario, su lado inverso te indica que la espera se extenderá a un plazo superior a tres meses.

El Carro

En el momento de calcular el tiempo en el tarot, puedes obtener como resultado la carta del Carro, si esto es así, solo deberás esperar 15 días, si está de lado derecho.  Ahora bien, si está invertida tu plazo superará las dos semanas, puede que hasta un mes.

La Rueda de la Fortuna

En esta carta puedes esperar pocos días o es probable que se extienda un mes. Por otra parte, si La Rueda de la Fortuna aparece al revés, tu plazo de espera se extenderá hasta 12 meses.  

La Fuerza

Si en una tirada aparece la carta de La Fuerza, la acción que esperas va a ocurrir en solo una semana. Pero si está al revés tendrás que esperar una semana más, es decir, dos semanas más como mínimo.

La Torre

Tu predicción se cumplirá en solo quince días, si te sale La Torre al derecho. En cambio, si sale al revés, tendrás que sumar una semana más a ese plazo de espera.

El Sol

Si al consultar los Arcanos Mayores, sale la carta del Sol al derecho, solo deberás esperar tres semanas o 4, aunque dependiendo de las circunstancias particulares es probable que se alargue a un año. En cambio, si sale invertida, tendrás que esperar a que se cumpla tu predicción por más de doce meses.

El Juicio

Ese evento ocurrirá en 15 días o en una semana más, esto si sale de lado derecho, pero si la carta se observa invertida, se cumplirá en más de tres semanas.

Medio plazo (de 4 semanas a 6 meses)

La Sacerdotisa

Esta carta te indica que tu plazo de espera puede ser de uno a tres meses, si sale de lado derecho. Ahora bien, si la encuentras invertida, la espera se alargará a más de tres meses, pero inferior a seis.

El Emperador

Para ver realidad tu predicción, tu plazo de espera será 4 semanas o un mes y medio, si está de lado derecho. En la posición invertida, tendrás que esperar más de tres meses o puede ser hasta más.

El Colgado

Si tu consulta al tarot, arroja al Colgado de lado derecho, el tiempo de espera será de 3 a 6 meses. Pero si, por el contrario, sale invertida, tendrás que esperar mucho, es probable que sea un plazo que te desesperará y puede parecer interminable.

La Muerte

Aquí tus resultados tendrán que esperar de 3 semanas a seis para materializarse, esto si aparece de lado derecho. Pero si sale invertida, tendrás que tener mucha paciencia, ya que será lento el proceso, puede ser en seis semanas o superar los dos años.

La Estrella y La Templanza

Estas dos cartas coinciden en el tiempo de espera. Solo 1 mes o tres. Ahora bien, si están invertidas el plazo se extenderá a un año o más.

El Diablo

Si al momento de consultar el tarot, la carta del Diablo te sale de lado derecho, tu tiempo de espera será de tres meses a cinco. Pero si sale invertida, deberás sumar tres meses más, es decir, seis meses de espera.

La Luna

Para que se materialice tu predicción, el tiempo de espera será de tres meses o incluso puede extenderse a un año, esto si sale de lado derecho. Si la carta sale invertida, tendrás que esperar más de un año.

El Mundo

Para obtener o ver esa situación específica, la espera será de 1 mes o tres. Si sale invertida la carta, más de tres meses.

Largo plazo (de 6 meses a X años)

La Justicia

Si en tu consulta te sale la Justicia, deberás esperar bastante tiempo, pueden ser más de seis meses o un año y medio. Si sale invertida, será superior al año y medio.

El Ermitaño

Esta carta también es una de las que exigen una larga espera. Puede ser más de seis meses o hasta tres años, en algunos casos se extiende más. El lado inverso supera los cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.