Horóscopo Cáncer: ¿Cómo es el signo de Cáncer?

Cáncer

Callados y muy sinceros. Las personas de signo Cáncer tienen una personalidad difícil de definir, pues pueden mostrarse retraídos y poco sociables, pero también llegan a ser personas que deslumbran a los demás y despiertan admiración. Son contradictorios, de ahí que el símbolo que identifica al signo es el cangrejo, un animal que pasa su vida dando dos pasos al frente y uno atrás.

Las personas regidas por el signo de Cáncer son las que han nacido entre el 22 de junio y el 22 de julio. Siendo un signo de agua, tiene gran asociación con las emociones, los sentimientos y las percepciones, esto les permite ser personas sensibles, familiares e imaginativas, que suelen refugiarse en las fantasías y utopías que diseña en su mente.

¿Cómo es la personalidad del signo Cáncer?

Cáncer es un signo cardinal, de agua y que representa lo femenino. Está regido por la Luna, de ahí que sus nativos posean una sensibilidad emocional particular y también una intuición poderosa. Son personas hogareñas, cuya vida gira en torno a la familia, el conservar sus raíces. El cangrejo es un animal con un caparazón duro, representando la necesidad de autoprotección.

Es un signo que requiere seguridad y la busca constantemente. Siempre espera un abrazo, un gesto de aprobación y cualquier demostración de cariño que provenga del exterior, algo que ellos no dudan en manifestar hacia los demás en cada ocasión que pueden. Son personas amigables, generosas y que disfrutan en compañía de otras personas, pues estas alimentan su ánimo.

También son reflexivos y altamente espirituales. Tienen una imaginación prodigiosa que suelen alimentar cuando se encuentran en soledad, por lo que tienen gran facilidad para trabajar en labores creativas y artísticas que requieran constancia. De igual forma, son personas intuitivas que guían sus decisiones en sus percepciones.

Cáncer en el trabajo

Son cíclicos y predecibles, por lo que suelen sentirse a gusto en trabajos con labores repetitivas. Lentos y constantes, no tienen problemas en cumplir metódicamente docenas de pasos hasta conseguir un resultado aceptable, evitando los atajos en cualquier tarea que les sea encomendada. Su vida laboral puede llegar a convertirse en rutinaria y predecible.

Las personas de signo Cáncer pueden destacar en carreras científicas, que requieran la aplicación de métodos y esperar con paciencia resultados. En realidad, pueden destacar en cualquier profesión, pero muy especialmente en carreras u oficios donde estén en contacto constante con otras personas, por ejemplo aquellas que involucran atención al cliente, gestión de RRHH, etc.

Cáncer en las relaciones

Tal como ya mencionamos, las personas regidas por el signo Cáncer y la Luna, son sentimentales, emocionales y bastante familiares. Prestan mucha atención a las relaciones personales y están en búsqueda constante de su pareja ideal con la cual compartir el resto de sus vidas. Siendo cangrejos, tienen la imperiosa necesidad de crear un refugio familiar.

El afecto se convierte en alimento para su estado de ánimo, por lo que será difícil que se sienta bien sin la existencia de compañía sentimental. Tienen una idea romantizada del hogar y las relaciones, por lo que esperan la compañía ideal. Son nerviosos cuando se sienten cuestionados, pero siempre están dispuestos a remediar cualquier situación ocasionada por su comportamiento.

Sus relaciones suelen estar envueltas en drama, sentimentalismo y vaivenes emocionales. La mayor parte de estos vaivenes tendrán poca trascendencia, siendo superados con facilidad cuando tienen parejas comprensivas y que saben lidiar con personas dramáticas.

Características y rasgos de personalidad del signo Cáncer

Las personas de signo Cáncer tienen la contradicción en su esencia. Son curiosos pero temerosos, volubles y también sensibles, contradicciones que quedan en evidencia en sus relaciones sentimentales. Conozcamos algunas de los principales rasgos de personalidad de los nativos del signo Cáncer:

Contradictorios

Son personas contradictorias, cambiantes y temperamentales. Pueden perfectamente expresar una idea y luego comportarse de una forma diametralmente opuesta. Siendo regidos por las emociones de la Luna, suelen ser tanto extrovertidos como retraídos, así como mostrarse sensibles y cariñosos con algunas personas e inaccesibles con otras.

Dramáticos

Suelen reaccionar con emociones exageradas en diversas situaciones cotidianas. Parecen dulces angelitos, pero en realidad aman el drama y tienen poco control sobre sus reacciones, lo cual les convierte en personas volátiles. Sin embargo, también saben poner cara para pedir disculpas por sus actitudes dramáticas, lo cual les permite conservar sus relaciones.

Intuitivos

Poseen una gran imaginación, son perceptivos e intuitivos. Valoran mucho los sentimientos y las emociones al momento de tomar cualquier decisión, especialmente aquellas que de algún modo puedan resultar trascendentales. Todos los proyectos que emprendan deben alinearse a su visión de la vida, de lo contrario se sentirían incómodos.

Protectores

También son personas empáticas, capaces de percibir las emociones y reconocer las necesidades de los demás. Esta habilidad les convierte en seres protectores, que buscan conservar la armonía en el hogar. Son leales y simpáticos, demostrando preocupación genuina por los problemas de las personas que se encuentran en su círculo inmediato.

Inseguros

Los de este signo no destacan por la confianza sobre sí mismos y su valor. Esta sensación de falta de confianza personal, les llevará a buscar constantemente afecto y protección en las demás personas, en especial de parte de parejas y amigos. La misma inseguridad les lleva a considerar su hogar como un refugio y el único lugar en el que pueden sentirse protegidos.

Ingenuos

Esta necesidad de aprobación les lleva a dejar a un lado la malicia y creer con facilidad en las demás personas. La ingenuidad no es una característica negativa, pero ejercitarla en exceso puede conducir a grandes decepciones, pues no todas las personas a nuestro alrededor son bondadosas y algunas pueden tener la intención de dañarnos.

Interesados por la cultura

Debido a su vulnerabilidad emocional, están predispuestos a interesarse por las diversas manifestaciones artísticas como la música y el cine. También tienen habilidades innatas para las artes, especialmente la literatura y las artes dramáticas. Son muy curiosos y, por lo general, suelen ser investigadores y aprendices autodidactas.

Descubre además cómo son los del signo Virgo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.