Capricornio: Características y compatibilidad de este signo del Zodíaco

Capricornio

Capricornio es el décimo signo del zodiaco, clasificado dentro de los llamados cardinales. El signo rige a los nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Es el símbolo de la sabiduría y, junto a Tauro y Virgo, forman parte de los signos de elemento tierra, que se caracterizan por representar a personas materialistas y que otorgan gran valor a sus posesiones.

Su planeta regente es Saturno, el cual le proporciona paciencia, autocontrol, paciencia, constancia y autodeterminación a las personas de este signo. Se consideran los signos del zodiaco más estables y tranquilos, siempre prefiriendo mantenerse dentro de su zona de confort y evadiendo cualquier riesgo que ponga en peligro su estilo de vida.

Características y rasgos de personalidad de un Capricornio

Las personas que han nacido bajo la influencia de este signo, tienen a la ambición como faro para guiar su existencia. Su naturaleza ambiciosa les lleva a ser trabajadores incansables, funcionar bien en estructuras de poder y escalar con facilidad dentro de organigramas empresariales, siendo persistentes hasta alcanzar aquello que desean.

Analíticos

Son personas analíticas, que piensan cuidadosamente cada paso que dan, evitando cometer equivocaciones o asumir riesgos innecesarios. Su capacidad de análisis les brinda seguridad al momento de tomar decisiones, pero fácilmente puede convertirse en un defecto cuando el exceso de análisis les impide llevar sus planes a la acción.

Líderes innatos

Viene al mundo con la capacidad natural para ejercer el liderazgo. Son cautelosos y diplomáticos, entendiendo cuándo y cómo decir (o callar) ciertas cosas en función a sus intereses, una cualidad que los convierte en personas astutas. A nivel profesional, sus metas y objetivos deberían alinearse con actividades que permitan la expresión de su liderazgo.

Sentimentales

Tienen un estado de ánimo melancólico, pesimista y moderado en sus expresiones. Son personas con tendencia marcada hacia la depresión, aunque su carácter les ayuda a mantener la estabilidad emocional. Suelen recurrir a la religión, metafísica, música y cine de fantasía para relajarse y controlar sus emociones. Son sensibles y de buen humor, pero muy reservados para expresarlo.

Trabajadores y organizados

Es el signo más trabajador y decidido. Siempre se muestra dispuesto a ayudar y lograr más de lo que se espera de ellos, siempre que exista una recompensa económica de por medio, pues su interés principal es la estabilidad material. En el trabajo son muy organizados y metódicos, pero en su vida las personas manifiestan desorden.

Persistentes

Son pacientes, perseverantes y persistentes cuando tienen una veta fijada, especialmente cuando esa meta involucra dinero o placer. Suelen fijarse objetivos claros y no se detienen hasta conseguirlos, una cualidad que les convierte en trabajadores incansables y con un alto nivel de compromiso con sus obligaciones.

Celosos

Las personas pertenecientes a este signo del Zodíaco son considerados el tercer signo más celoso. Cualquier acto fuera de la rutina habitual, es tomado con desconfianza por ellos, despertando su actitud celosa. Sin embargo, saben esconder muy bien sus sentimientos y prefieren no exponerse para evitar que las demás personas detecten sus vulnerabilidades y puedan aprovecharse de ellas.

Pesimistas

Son prudentes y prácticos, pero su pragmatismo fácilmente termina convirtiéndose en pesimismo y fatalismo Su pensamientos e ideas son fijas y en contadas ocasiones permiten que terceros alteren sus conceptos o forma de ver la vida. Las personas de este signo tienen a visualizar con facilidad los escenarios catastróficos sobre cualquier tema.

Ideas fijas

Capricornio, tanto a nivel consciente como subconsciente, es de esas personas que no cambian por nada ni nadie. Tienen ideas fijas, solo alterables por la experiencia personal, haciendo que prefieran avanzar solos en lugar de utilizar los consejos y experiencias ajenas como base para alcanzar sus objetivos, un nivel de rigidez mental que no siempre juega a favor.

Exigentes

También son personas extremadamente exigentes en todos los entornos de su vida. Exigen tanto en el hogar, como a su entorno laboral y con grupos de amigos, aunque su lado materialista les convierte en excelentes compañeros para personas de signos de fuego, pues concuerdan en ideas y nivel de energía para hacer frente a los proyectos.

Ambiciosos

Ambición extrema es lo que mejor define a un Capricornio. Les gusta vivir la vida con orden, metas y una estructura clara, consiguiendo que tanto en el trabajo como en el hogar todo gire en torno a ellos, sus necesidades y deseos. Su ambición no es un aspecto negativo, pero al descontrolarse puede desencadenar una actitud tirana con sus pares, lo cual dificultará sus relaciones.

Compatibilidad de Capricornio con el resto de los signos

Conociendo sus rasgos de personalidad, es más sencillo entender la forma en que se relacionan e interactúan con el resto de los signos.

Con los signos de tierra

Al interactuar con otros signos de tierra (Tauro y Virgo) pueden alcanzar una relación estable y bastante armoniosa, ya que comparten muchas características positivas que hacen una buena sinergia. En cuanto a parejas, los aspectos negativos de esta vinculación deben considerarse muy bien para lograr establecer un compromiso duradero.

Capricornio y los signos de agua

La compatibilidad con Cáncer, Escorpio y Piscis es grande, llegando a sentirse muy cómodos y en confianza. Debido a que los signos de agua poseen rasgos de personalidad estables, consiguen entenderse y combinarse en diversos escenarios. Para que una relación entre estos signos perdure, ambos tendrán que estar dispuestos a equilibrar sus emociones.

Con los signos de fuego

La atracción inicial que siente Capricornio por los signos de aire (Aries, Leo y Sagitario) es enorme. En sus interacciones saltan chispas, pero tendrán un gran trabajo por delante si desean que la relación avance más allá. Si están dispuestos a trabajar en sus diferencias, el romance y las emociones intensas serán parte normal de la relación.

Con signos de aire

Con Géminis, Libra y Acuario la compatibilidad es mínima. No logra combinar bien con ellos debido a que el carácter variable de estos signos no inspira la confianza de Capricornio y esto dificulta la relación. Esta combinación puede generar relaciones monótonas y aburridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.