Las cartas invertidas en el Tarot

Las cartas invertidas en el Tarot

Por mucho tiempo se han generado discusiones sobre la interpretación de las cartas invertidas del tarot. Ha habido confusión, connotaciones negativas y personas que simplemente deciden obviar esta aparición. Sin embargo, desde hace mucho, prevalece la opinión de que la interpretación de las mismas debe ser una decisión del tarotista, con el libre albedrío que ejerce al hacer su lectura.

Lo que puede ocurrir al intentar hacer una lectura de estas cartas, comparándolas con su versión al derecho, es que se tiende a divagar, perdiendo el enfoque real de la tirada. Por eso se recomienda simplemente ignorar su posición o intentar enfocarse en darle la interpretación más concisa posible.

Razones para tener en cuenta las cartas invertidas del Tarot

Estas son algunas de las razones en las cuales se apoyan aquellos que interpretan las cartas invertidas. Siempre es bueno tener en cuenta distintas experiencias y compararlas con las propias, practicar y experimentar hasta hallar el estilo que consideres adecuado.

  • Llevar un orden: como una manera de diferenciar entre el bien y el mal, así se hace con la lectura de cartas invertidas, deduciendo que, muchas veces estas tienen una connotación negativa. Así que como un ejercicio mental, al verlas de esta forma cambia el rumbo de su significado al derecho.
  • Antiguo método: Esta es una versión tradicional de leer el tarot, puede ser larga y redundante, pero es como decidieron hacerlo durante años.

Qué hacer cuando una carta sale invertida o cómo evitarlo

Algunas personas creen que las cartas son neutrales, aunque su significado es explícito, por ello la posición no debe afectar, es cuestión de azar o simplemente de no haberlas organizado antes. Todo se basa en el tema en el cual se indagará y la pregunta formulada, en ella radica la interpretación.

Otros tarotistas prefieren no dejar esta disposición al azar y ordenar sus cartas antes de cada tirada, así pueden tener control sobre ellas en este aspecto. Es decir, que una tirada invertida solo sería consecuencia de una baraja desordenada, incluso en el momento en que ocurre, si es que pasa, deciden darle una lectura tal cual como si estuviera al derecho, recordando el tema y a lo que se pretende llegar.

Otros consejos para su interpretación

  • El método comúnmente implementado cuando aparece una carta invertida es cambiar su significado. Esto viene del hecho de que, por inercia, algo que está de cabeza no sigue su curso natural, así que no está bien, por eso siempre se le da un significado contrario al que podría tener originalmente. Tomándose su aparición como un mal augurio.
  • Esto también varía de acuerdo al naipe, pero generalmente es tomado de forma negativa, como retraso, imposibilidad o un camino por el cual era necesario transitar y que ha sido clausurado.
  • Un ejemplo claro que no tendría que ver con algún tema en específico sino con el mismo consultante, es la aparición de la Sacerdotisa invertida. Muchas veces se interpreta como la incapacidad del consultante, puede que él mismo esté saboteando todo sin darse cuenta, entonces funciona como un llamado de atención.
  • Algunos piensan que una carta invertida es el tarot haciendo preguntas, invitando al consultante a enfrentarse a sí mismo. Poniendo el caso de la Estrella, donde se puede abrir un debate sobre la capacidad de perseverancia de quien consulta.
  • Las cartas invertidas en ocasiones sugieren un cambio drástico o que te encuentras en una posición poco provechosa y debes moverte de allí. Puede pasar con los Enamorados, insinuando que no estás con la persona correcta.

Cualquiera que sea el naipe invertido siempre será, para muchos, un llamado de atención, una alerta que debes tener en cuenta durante la lectura y al regresar con tu vida. Este es otro más de los misterios que encierra el tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.