Cómo establecer un vínculo con las cartas del tarot y conectar con tu baraja

Cómo vincularse con las cartas del tarot

Para lograr que una lectura e interpretación sea más precisa, es necesario establecer un vínculo con las cartas del tarot y, de esta forma, conectar con tu baraja. Realizar una lectura de las cartas del tarot, es algo más que conocer el significado de las 78 cartas que lo conforman y la relación que existe entre cada una de ellas. 

Hay diversos rituales que pueden ser empleados, como una recomendación para lograr conectar con las cartas del tarot. No todo el mundo toma en consideración estos consejos, y se conforman con sus conocimientos en adivinación. Pero, si en algún momento sientes que tu baraja no te transmite nada, es necesario que restablezcas la conexión con tus cartas.

En este artículo te presentamos cómo crear una conexión sólida con tus barajas.

Recomendaciones para establecer un vínculo con las cartas del tarot  

Selecciona una baraja

Para quienes han tomado la decisión de adquirir su primera baraja, lo ideal es que se inclinen por una de las más conocidas como el tarot de Marsella o el tarot Rider Waite. De entre estas dos opciones, selecciona el mazo que más te atraiga y con el que sientas mayor conexión. De esta manera, comenzarás a establecer un vínculo con las cartas del tarot desde el primer momento.

Es muy importante que compres una baraja cuyas imágenes te transmitan una energía positiva. Puedes, previamente a la compra, investigar un poco sobre cada baraja, y así lograrás identificarte con mayor profundidad con el mazo escogido.

Duerme con tu baraja

Dormir con el mazo de cartas es uno de los hábitos que normalmente emplean muchas personas para conseguir establecer una unión fuerte con las cartas del tarot. No necesariamente debes tenerlas en tus manos en el momento de dormir, es suficiente con colocar la baraja debajo de tu almohada o sobre tu mesita de noche.

Esta es una manera de establecer una conexión con los arcanos por medio de tu subconsciente mientras duermes, ya que la energía fluirá entre las cartas y tu mente.

Envuelve tu baraja con humo de incienso

Esta es otra excelente forma de vincularse con las cartas, con la finalidad de que dicha conexión te permita obtener lecturas muy productivas. La recomendación es que el humo sea de palo santo, debido al misticismo que posee esta esencia en particular. Aunque si no la consigues puedes optar por cualquier otro incienso, lo importante es la intención con la que se realiza el ritual.

Mientras realices el ritual, concéntrate y enfócate en la conexión que deseas lograr con las cartas con el propósito de que tus lecturas sean más precisas y fructíferas.

Conversa con tu baraja

Conversar con tu baraja es una de las mejores alternativas para que puedas establecer un vínculo con las cartas. No es necesario que sea una conversación en voz alta, también mientras te encuentras en silencio puedes mantener un diálogo íntimo con tu baraja.

Primeramente, toma el mazo de cartas entre tus dos manos y di quién eres. Seguidamente, expresa de manera sincera tus intenciones. De esta forma, las cartas se llenarán de energía positiva, la cual transmitirán durante la lectura.

Medita con tu baraja

Meditar con tu baraja es una de las mejores formas para establecer un vínculo con las cartas del tarot. Existen muchas herramientas que puedes emplear al momento de meditar con tu baraja, por ejemplo, puedes colocar velas o incienso, e incluso rodearte de tus cuarzos para atraer las energías positivas mientras realizas la reflexión. Y, por supuesto, recuerda colocar el mazo frente a ti para que puedas contemplarlo durante este momento.

La finalidad es que, a través de la meditación, puedas transmitir tus intenciones a los arcanos y conectarte con las cartas.

Ejercicio de meditación para conectar con las cartas

Si adquiriste una nueva baraja, o si deseas fortalecer el vínculo con las cartas del tarot de alguno de tus mazos, existe un ejercicio de meditación muy sencillo que puedes llevar a cabo y que te permitirá conectarte con la energía del Universo y centrarla en las cartas.

Meditación para conectar con las cartas

También, es un ejercicio que puede realizarse cuando sientas que la conexión con alguna de tus barajas se ha desvanecido.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Elige el espacio ideal

El primer paso que debes seguir para realizar este ejercicio, es ubicarte en un sitio tranquilo. En el cual, puedas sentarte cómodamente y sin que exista ningún tipo de interrupción

Iluminación

Posteriormente, sostén el mazo de cartas en tus dos manos y enciende una luz blanca o de un tono rosado, la luz que te inspire mayor tranquilidad. Cierra tus ojos y, al azar, selecciona una carta, hazlo de forma segura y sin dudas.

Observación

Abre los ojos y observa la carta que tienes en tus manos sin realizar ningún juicio previo, solo enfócate en los detalles, las diferentes formas, en sus colores y lo que cada uno de estos aspectos te transmite. 

Mantén todos estos detalles en tu mente, y luego cierra los ojos y trata de imaginar que la carta se encuentra frente a ti, y que de repente se va tornando lentamente de mayor tamaño, hasta que se vuelve tan grande que tú puedes atravesarla y entrar en ella.

Conexión con los Arcanos

Muy lentamente entra en esta nueva dimensión, y recorre con la mirada todo lo que te rodea. En el caso de que se trate de una carta que contenga personas o algún ser vivo, trata de entablar una conversación con él, permite que este arcano te transmita el mensaje que tiene para ti

No hay apuros, recuerda que estás en un mundo dentro de tu imaginación, lo que significa que puedes estar en él todo el tiempo que lo desees. Observa minuciosamente cada detalle, y descubre qué significan.

Agradecimiento

Cuando llegue la hora de cerrar el ejercicio de meditación, di unas palabras de agradecimiento, y poco a poco sal del lugar. Lentamente, mueve cada parte de tu cuerpo, y despacio abre tus ojos. Si lo deseas, puedes escribir en una hoja todo lo que percibiste y lo que cada detalle te hizo sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.