En la vida moderna nos exponemos a una cantidad enorme de energías, algunas positivas y otras negativas. Seamos conscientes de ellas o no, las energías negativas pueden afectarnos de diversas formas, principalmente causandonos ansiedad, estrés, depresión y otros malestares de salud.
Ante estas circunstancias, existen diversos rituales de protección que podemos realizar para repeler las energías negativas. Este tipo de prácticas espirituales suelen ser una mezcla de amuletos, oraciones y otros elementos simbólicos que pueden variar entre culturas, con el objetivo de crear un escudo que neutralice las energías a nuestro alrededor.
De todas las prácticas existentes, el círculo de protección es uno de los rituales más populares contra las energías negativas. En las siguientes líneas te contamos más sobre este sencillo ritual que promete eliminar todas las malas energías de tu hogar y tu entorno.
Índice
¿Cómo crear un círculo de protección?
Los círculos de protección pueden crearse en todos los tamaños y resultan útiles para equilibrar el ambiente que nos rodea. No requieren de complicados hechizos, solo estar familiarizado con la magia blanca y tener la capacidad de seguir algunas instrucciones sencillas.
Podemos iniciar creando un círculo de protección básico que mantenga neutralizadas las energías a nuestro alrededor. Para esto, puedes completar los siguientes pasos:
- Debes relajarte y concentrarte.
- Con una intención positiva, levanta tu mano dominante y dibuja un círculo imaginario a tu alrededor, en el sentido de las agujas del reloj.
- Dentro del círculo que has trazado, imagina una luz blanca que ilumina por completo el área.
- Según tus creencias, puedes elevar una plegaria a la deidad que prefieras.
- Al finalizar, cierra el círculo en sentido contrario a las agujas del reloj.
Círculo de protección con velas
Una versión avanzada del círculo de protección se realiza con velas y un altar. Las instrucciones son las siguientes:
- Purifica el espacio. Debes realizar una limpieza energética de tu hogar o el lugar donde desees realizar el círculo de protección. La forma más simple de limpiar las malas energías es utilizando incienso.
- Levanta el altar. Este debe ubicarse en el centro del círculo que deseas realizar. En el altar debes colocar todos los elementos que utilizarás para la creación del círculo.
- Identifica cada punto cardinal. Al Norte utiliza una vela verde, al Sur una vela roja, al Este una vela amarilla y al Oeste una vela azul.
- Comienza a trazar el círculo. Enciende la vela verde y luego comienza a caminar en el sentido de las agujas del reloj, haciendo una pausa en cada punto cardinal (Norte, Este, Sur y Oeste) para encender el resto de las velas. Mientras recorres cada punto cardinal, traza un círculo con sal, aunque también puedes dibujarlo mentalmente.
- Abre el círculo. Una vez enciendas las velas y dibujes el círculo, levanta tu mano dominante y da tres vueltas señalando el círculo con tu dedo índice.
- Cierra el círculo. Para completar el ritual, camina tres veces en sentido contrario a las agujas del reloj, señalando con tu dedo índice el círculo que has dibujado.
Al terminar, podrás disfrutar los beneficios de un ritual que permite contrarrestar las influencias negativas que enfrentamos, ayudándonos a mantener un estado de equilibrio y bienestar en nuestra vida cotidiana.