¿Qué cristales energéticos usar en una lectura del tarot?

Cristales energéticos para el tarot

Existen una gran cantidad de cristales energéticos que son útiles para las lecturas del tarot. Cuando los poderes del Universo fluyen libremente por medio de los centros sutiles, se hace más sencilla la lectura del tarot.

Muchos de los cristales poderosos fueron encontrados hace más de doscientos años. Están complementados con la capacidad para servir de ayuda al planeta que habitamos. Con ellos se tendrá un poder psicológico mayor para hacer una mejor lectura de las cartas.

Los Arcanos Mayores y los cristales energéticos

Seguidamente, te mencionamos la relación que existe entre los cristales energéticos y los Arcanos Mayores.

La Aventurina y El Loco

Esta relación viene dada debido a que la energía primordial de la baraja es la aventura. Asimismo, se trata de mirar las nuevas opciones que permiten conseguir caminos repletos de oportunidades. Por consiguiente, es uno de los cristales energéticos que son útiles para empezar, iniciar y emprender.

La Amatista y El Mago

Este Arcano es el encargado de las transformaciones, y de disponer de las herramientas necesarias para comunicar la tierra y el cielo. En este sentido, el cristal amatista es considerado una piedra llena de esplendor y magia. La cual, sirve para ayudar en todo lo relacionado con la evolución.

La Prehnita y La Sacerdotisa

La mencionada piedra corresponde con este arcano debido a que su energía habla de la armonía. Asimismo, se trata de uno de los cristales energéticos estrechamente relacionado con la sanación. Este proceso es completado con la regeneración del interior y por medio de la intuición.

Cuarzo Rosado y La Emperatriz

La energía del arcano La Emperatriz está representada por el amor sin condiciones. Por este motivo, es que se relaciona perfectamente con el cuarzo rosado. De igual manera, los dos hacen referencia del autocuidado, y de nutrirse ambos con el amor propio. Recuerda que para ayudar a los demás primero debes empezar por ti.

Coral Rojo y El Emperador

De los cristales energéticos, el coral rojo es el que mayor energía tiene. Es tan poderoso que se compara con el fuego. Todo esto hace que se complemente con el arcano mayor El Emperador, ya que ambas se relacionan con la toma de decisiones.

Rodocrosita y Los Amantes

El tema principal de este arcano mayor es el amor. Por lo tanto, corresponde con el cristal de la rodocrosita, que cuenta con todas las energías relacionadas con las pasiones. El uso de este cristal permite afianzar las conexiones entre las parejas, propiciando el afecto y el respeto.

Citrino y El Carro

La carta de El Carro es la que presagia el avance hacia el logro de los objetivos. Lo cual, tiene que hacerse con la mayor seguridad y con la mente positiva. Es decir, sabiendo que vamos a lograr el cometido sin importar lo que se interponga.

La relación de esta  baraja con el citrino es su gran poder, la fuerza que establece en la lectura para alcanzar las metas.

Amazonita y La Fuerza

Ambos se enlazan gracias a que el cristal posee una energía que se origina con fuerza desde el interior. Sobre todo, se representa por el ímpetu femenino que no es fuerte, pero por medio de la calma alcanza su poder.

Aguamarina y El Ermitaño

Su relación viene dada del hecho que el cristal Aguamarina sirve para la protección de la luz interna. Siendo esto la principal característica del Ermitaño que busca el reflejo del interior y la sabiduría.

Cornalina y la Rueda de la Fortuna

La piedra de la acción es la cornalina. Del mismo modo, es símbolo de la creatividad que te lleva a perseguir tus sueños y anhelos. Al unirse estos dos elementos, se colocan en movimiento todas las energías. De esta manera, evitan que las cosas se queden estancadas y, por el contrario, logren avanzar.

Ojo de Tigre y La Justicia

Tanto el Ojo de Tigre como La Justicia  buscan el balance y la forma perfecta para encontrar el equilibrio. Siempre se tiene que seguir por la línea media, con ello se evitaría caer en los extremos. En caso de no hacerlo se puede hundir en un abismo y con esto se obstaculizará el crecimiento.

Jade y El Colgado

El Jade es uno de los cristales energéticos que se relaciona con la iluminación del espíritu. Es importante buscar respuestas con la ayuda de las experiencias y la baraja de El Colgado, este cristal es perfecto para esto. Tienes que observar desde una perspectiva nueva para poder entender otros aspectos de la vida.

Malaquita y La Muerte

El naipe La muerte deja ver que la vida siempre está en constantes movimientos y cambios. Pero estos periodos son fuertes y de allí viene su relación con el cristal conocido como La Malaquita. De igual manera, esta piedra ayuda a que te conectes de forma directa con los poderosos cambios de nivel universal.

Fluorita y La Templanza

El balance es lo que unifica La Templanza con el cristal fluorita. Asimismo, se relacionan con la búsqueda persistente de la estabilidad. Esta actitud en equilibrio es proveniente del centro del ser.

Obsidiana y El Diablo

La carta es la que saca a relucir las sombras que existe en nuestro interior. Sin embargo, en ocasiones nos negamos a aceptarlo y es allí que viene la relación con la Obsidiana. Ya que ambos sirven para entrar en contacto con la oscuridad que existe muy dentro de ti.

Granate y La Torre

El granate es una piedra que ayuda a superar los obstáculos y las adversidades. La conexión con esta baraja deja demostrado que todo lo que vivimos es importante para poder salir adelante. En este sentido, debes tener claro que para lograr las metas se tiene que crecer y esto es representativo de La Torre.

Piedra de Luna y La Luna

Ambos elementos se relacionan de forma directa, ya que este cristal tiene características idénticas al naipe. Por lo tanto, los dos hacen referencia al subconsciente, la intuición y todo lo que está oculto en tu ser interior.

Piedra de Sol y El Sol

De igual manera que la anterior relación, esta también se da por algo directo. El cristal y la carta cuentan con la energía solar, que es considerada como poderosa y de gran vitalidad.

Te recomendamos conocer también: El Tarot de las Brujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.