Consejos para cuidar las energías al leer el tarot

Cuidar las energías al leer el tarot

Para un buen resultado, es necesario cuidar las energías al leer el tarot. En una lectura de las cartas intervienen dos personas, el tarotista y el consultante, quienes buscan solventar dudas y solucionar sus problemas presentes, pasados y futuros, para obtener buenos resultados.

Durante las lecturas se comparten distintas emociones y las energías características de ambas personas. Es por ello que se hace necesario conocer métodos de protección para que los resultados sean los esperados. Existen fuerzas y emociones para las que hay que preparar el cuerpo y la mente.

¿Por qué es importante proteger las energías en el proceso de lectura?

Los tarotistas cuidan mucho las energías al leer el tarot. Aun cuando sus interpretaciones sean de manera esporádica o estén en un nivel más profesional. El temor de que sus cartas sean dominadas por fuerzas negativas siempre estará latente.

Al recurrir a la protección, no se hace exclusivamente para protegerse de fuerzas oscuras o malignas en donde se abren puertas dimensionales, ya que es muy difícil que esto suceda, con la salvedad de que se encuentre haciendo invocaciones extrañas o rituales peligrosos.

No obstante, en las lecturas del tarot se tiene que cuidar la energía. Aun cuando sea algo más sano y bastante empleado en la actualidad. Allí intervienen las fuerzas internas tanto del tarotista como del consultante. Pero en ese intercambio si no se hace cómo se debe, desencadenaría problemas o simplemente las orientaciones no llegarán.

Al leer las cartas se entra en un estado pasivo y receptivo, es el paso donde la intuición debe desenvolverse sin obstáculos ni restricciones. En este aspecto, las fuerzas circundantes podrían afectar de alguna manera especial.

De forma general, los consultantes acuden al tarot con angustias, miedos, resentimientos y tristezas. Por consiguiente, estos sentimientos podrían afectar y terminar impregnado de toda esa negatividad.

¿Cómo cuidar las energías al leer el tarot?

Existen distintas maneras de limpiarse y protegerse de todo lo negativo que nos rodea. Con ello, tanto el consultante como el vidente experimentarán una lectura del tarot beneficiosa. En este sentido, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que debes tener presente.

Baraja armónica y limpia

El mazo de los naipes hace referencia a una expansión de la mente. Es por este motivo que se hace necesario que se les efectúe un proceso de depuración a las cartas antes de usarlas. Habitualmente se limpian con la ayuda de incienso, basta con pasarlo unas dos veces por sus alrededores.

Energías del tarot

Otras personas prefieren emplear un algodón impregnado con vinagre blanco y lo pasan de manera muy suave por cada lámina. No importa cualquier método de limpieza que selecciones lo que sí es primordial es que el ambiente sea acogedor. Al terminar de limpiar tus mazos colócalos en bolsos herméticos o cajas de madera.

Los límites de las lecturas

El universo se rige por leyes y hay que respetarlas en la lectura del tarot. De esta forma, no entrará en dilemas con la sincronicidad del Universo y el equilibrio. La ley más importante de estas es la correspondencia. En consecuencia, las lecturas del tarot deben tener un equilibrio, entre el servicio que se presta y lo que se da a cambio de recibirlo. 

Recuerda que no solamente se trata de una   monetaria. También existen intercambios de enseñanzas, alimentos, servicios o favores concedidos. Cuando son predicciones para familiares o amigos el pago justo es el que marcará los límites de tu trabajo.

El tarotista y sus amuletos

Este aspecto es bastante influyente en el momento de hacer una tirada de cartas. Las simbologías son imágenes o palabras que presagian mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Por lo tanto, permite que te reconcilies con la información que aporta tanto a tu consciente como al subconsciente.

Con la ayuda de los amuletos se pone en marcha la capacidad de que esos símbolos canalicen las energías en la mente. Para mayor fuerza en las tiradas se recomienda que los amuletos sean en materiales como el oro, la plata y el cobre. Después de la lectura, el tarotista retira el amuleto como símbolo de que el proceso ha culminado.

Los tipos de amuletos varían dependiendo de las tradiciones y creencias del experto. Pero desde épocas pasadas en el tarot el más común es el Tetragrámaton. Es considerado como el más eficaz, ya que brinda protección y muestra la sabiduría que ocultan los arcanos.

Elementos en equilibrio

Si quieres una lectura terapéutica y completa tienes que cuidar las energías al leer el tarot. Asimismo, se tiene que asegurar que intervengan tres factores determinantes como el ambiente, un consultante abierto y el equilibrio del experto.

Para la utilización correcta del tarot se requiere que se usen las herramientas correctas. De esta forma, se mantendrá la armonía, el control y las energías elevadas. Dichos complementos se adquieren con la práctica y depende de los requerimientos de las tiradas.

Para cuidar las energías al leer el tarot, sitúa objetos en tu consultorio que sirvan para brindar armonía al espacio. Como por ejemplo, piezas y elementos que se relacionen con la naturaleza. Así como también, puedes emplear cuarzos, campanas, velas, o inciensos. Las cuales, son herramientas básicas que no pueden faltar en una consulta.

Toma en cuenta las señales

Cuando a una persona no se le deben leer las cartas, el universo conspira para evitarlo. Es así como puede suceder que alguien falte a la sesión por inconvenientes de último momento. Esto es porque o no están listos para consultarse o el vidente no tiene el propósito de ayudarle. Recuerda que el cosmos es sabio y no siempre quiere que conozcas lo que deparará para ti.

En el caso de que estés en consulta y sucedan cosas imprevistas, como que el teléfono suene y no es nadie, se apaga la luz o se caen las cartas. Al ocurrir algo parecido es recomendable que suspenda la lectura inmediatamente. Quizás el vidente deberá proceder a reforzar las protecciones, para que evite que las proyecciones emocionales puedan ocasionar daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.