El Carro en las cartas de tarot

arcano el carro

En El Carro, la carta de tarot, se puede observar un hombre que dirige una carroza tirada por dos esfinges. Se puede ver que el hombre se encuentra debajo de un manto similar a un toldo estampado de estrellas de seis puntas, que simbolizan la influencia celestial de este arcano.

En los hombros del hombre hay unas medias lunas que hacen referencia al mundo formal. Sobre la túnica que lleva puesta el cochero, se encuentran diversos símbolos alquímicos que indican un periodo de cambio espiritual. En su pecho podemos observar un cuadrado, el cual representa la Tierra. En la corona se encuentran elementos como laurel y una estrella, los cuales son indicativos de una evolución espiritual.

En la parte frontal del Carro, se pueden ver unas alas que representan la inspiración. También, hay un símbolo hindú indicativo de una unión entre lo bueno y lo malo. Las esfinges que tiran del carruaje son una blanca y una negra, y hacen referencia a lo mismo, es decir, a lo positivo y a lo negativo.

En las manos del cochero no hay riendas, solo una varita para dirigir y controlar por medio de la fuerza de voluntad. Detrás del hombre, se encuentra la ciudad como indicativo de que se ha dado la espalda a todo lo referente al progreso y el materialismo.

Significado de El Carro en su posición al derecho

El Carro, en su posición derecha, simboliza la fuerza de voluntad, el triunfo, la seguridad, la confianza, el éxito, la valentía, los viajes, los traslados, las mudanzas, y en ocasiones puede representar a un líder.

Esta carta es una de las más positivas, ya que predice un éxito total en todos los aspectos, que son alcanzados por tu esfuerzo personal, fuerza de voluntad y tus decisiones firmes.

Al tratarse de una figura en movimiento, puede significar un traslado próximo o apartado, breve o decisivo, bien sea por motivos de trabajo, salud, afectivos, o cualquier otro. También, indica un cambio de residencia o un viaje.

Cuando esta carta sale, puede hacer referencia a ti o a cualquier otra persona que se encuentre a tu alrededor, sin importar si es aliado o enemigo, lo que indica es que se trata de una persona con un carácter fuerte, decisivo y con mucha voluntad.

Es un indicativo de una situación importante que no debemos descuidar, ya que debe ser definida lo antes posible. La energía de esta carta te invita a que equilibres lo emocional con la razón, para que la decisión tomada sea la más correcta y al mismo tiempo logres obtener lo que deseas.

En lo espiritual

En el aspecto espiritual, esta carta indica que tus viajes estarán relacionados con todo lo que tenga que ver con la búsqueda de tu paz interior. Intenta asistir a seminarios y charlas que te aporten beneficios en este aspecto, y que además te permitan adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

En el amor

En el amor es probable que desees ir más allá o muy rápido con una persona, la cual es posible que te esté presionando. Sincérate sobre lo real de ese sentimiento y acepta tus límites y particularidades.

Si no sientes ningún interés hacia esa persona, lo mejor es que busques la forma de hacérselo entender, antes de que esta situación se te escape de las manos y se torne angustiosa para ti. Si por el contrario solo te interesa a ti, no tardes en actuar siempre y cuando tengas en cuenta tus posibilidades de éxito.

Con referencia al amor, nos habla de un amante que se caracteriza por ser audaz, que pueda dar comienzo o finalizar una relación de una manera muy rápida. En ocasiones, esta carta es indicativa de un amor lejano, la llegada de un amor por medio de un viaje o un amor que llega desde otro lugar.

En lo laboral

En lo laboral indica seguridad. Posees entereza física y mental para ejecutar las acciones relacionadas con tus funciones. Gracias a tu persistencia, tu esfuerzo y tu fuerza de voluntad, lograrás conseguir tus metas en el ámbito laboral. Tu actitud es la de una persona triunfadora.

No permitas que algunos inconvenientes se vuelvan más importantes de lo que son. Existe la posibilidad de que alguien de tu entorno laboral te lleve la contraria en lo que haces, no le des mucha relevancia a esto, solo concéntrate en mantener tu esfuerzo sin preocuparte por la manera en la que otros interpreten tus acciones.

En las finanzas

Esta las finanzas esta carta significa que todo lo referente a este aspecto se encuentra bien y con buenas perspectivas. Habrá un aumento en tus ingresos, sin que necesariamente se trate de salario, sino que puede deberse a beneficios inesperados, como que te paguen una deuda que habías dado por olvidada. Todos tus esfuerzos se verán reflejados en tu parte financiera.

También, puede indicar que recibirás un dinero del exterior, un viaje por negocios, inversiones de importación o exportación, entre otros similares. Si te encuentras en plena transacción financiera, todo finalizará de manera favorable para ti.

En la salud

En líneas generales, esta carta del tarot representa buena salud, mucha energía y vitalidad. Aprovecha este estado saludable para que logres conseguir lo que quieras.

Es un momento oportuno para que des inicio o continuidad a tu preparación física, siempre y cuando las actividades que realices sean adecuadas a tu condición, sobre todo si eres una persona que viaja con frecuencia.

Por lo general, los viajes son un motivo de ansiedad y de agotamiento físico y mental, aún más cuando nos exponemos a otras costumbres alimenticias que pueden llegar a exponer tu salud, así que trata de ser precavido y llevar las cosas con calma.

Significado de El Carro en su posición invertida

En su posición invertida, El Carro representa la ausencia de control y la falta de rumbo, la agresión y la inseguridad. Eres una persona indecisa que no sabe cuál dirección tomar, que suele descargar su frustración culpando a las demás personas que lo rodean, incluso a Dios.

Te encuentras en una etapa en la que tu rabia no te deja ver que hay circunstancias que no se pueden controlar y que nadie es culpable de esto. A medida que aceptes estas situaciones, empezarás a enfocarte en las cosas que sí puedes manejar.

Para que logres avanzar, es importante que dejes a un lado todas aquellas cosas que te hicieron daño, las conductas negativas, y todos los aspectos limitantes que no te dejan fluir.

Si eres de esas personas que les gusta tener el control de todo, es momento de que sueltes las riendas y permitas que otros conduzcan solo por un tiempo.

Para enderezar el camino y la energía, este arcano te invita a que te replantees tus propósitos y metas para que puedan servirte como una herramienta para salir de esa sensación de andar sin un rumbo fijo.

En lo espiritual

La energía de esta carta te invita a que busques en interior, este es un momento oportuno para que fortalezcas todo lo que tenga que ver con tu plano espiritual.

Trata de enfocarte en ti, sin necesidad de que otros participen en este proceso de profundizar en tu interior. Muchas veces, la ayuda de otras personas es necesaria, pero en este en particular, lo mejor es que no permitas que otros intervengan.

En el amor

En el aspecto amoroso, de forma invertida en las cartas de tarot puede significar que estás dando mucho en una relación o, por el contrario, te falta aportar un poco más, así que trata de encontrar un balance en tu situación afectiva, sin forzar las cosas.

Si tienes pareja, esta carta indica un estancamiento en tu relación, por lo que si deseas salir de esta situación, empieza a ingeniártelas para que la rutina no termine por colapsar esta relación. Si no tienes una pareja estable, es probable que te involucres en un amorío pasajero sin ninguna dirección.

En lo laboral

Te encuentras en un momento en el que tus proyectos están estancados, sientes que los demás no le prestan la atención que según tú mereces. Trata de buscar la forma de encontrar un rumbo hacia una dirección en el que tus esfuerzos laborales sean reconocidos. Realiza una revisión de tus metas.

Existe la posibilidad de que en tu entorno laboral se encuentre una persona que sienta envidia de ti, así que mantente alerta para que no te sientas traicionado.

En las finanzas

En el aspecto financiero, esta carta invertida no representa nada bueno, ya que nos indica que hay un derroche o que surgen algunos gastos inesperados que no podrás enfrentar o que pondrán en riesgo tu estabilidad económica.

Sé prudente en lo que se refiere a gastos e inversiones, enfócate en ahorrar. Si no cuentas con el asesoramiento adecuado, existe la posibilidad de que tus negocios no avancen.

Si tienes algún nuevo proyecto en mente, espera el momento oportuno para concretarlo. Esta será una etapa en la que la prudencia será tu mejor aliado. Cuídate de propuestas que parecen fructíferas y que pueden terminar siendo un fraude.

En la salud

La salud puede verse afectada por alguna recaída de una enfermedad que en su inicio no fue tratada de la manera correcta y que ahora es necesario sea controlada para que no se convierta en una afección crónica.

Si vas a viajar, mantente alerta y sé precavido ante un posible accidente. Si te encuentras en el exterior, procura no ingerir alimentos ni bebidas, que puedan ocasionar un daño en tu organismo.

Conoce también: La Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.