La carta El Colgado o El Ahorcado en el tarot

arcano el colgado

En la carta del Colgado se puede visualizar a un hombre que se encuentra suspendido de cabeza de un árbol. La expresión en el rostro del joven es de una completa tranquilidad, lo que hace suponer que se encuentra en esa posición porque es su deseo estarlo.

En la imagen se aprecia que el pie derecho del hombre se encuentra amarrado al árbol, mientras el izquierdo está libre doblado y escondido detrás de la rodilla derecha. Sus manos las mantiene unidas y colocadas detrás de la espalda, formando un triángulo invertido.

En cuanto a su vestimenta, lleva pantalones de color rojo que simbolizan la pasión y lo físico, un abrigo azul como símbolo de discernimiento, y unos zapatos amarillos que simbolizan sus grandes ideales. En su cabeza se puede observar un halo amarillo atenuado con un tono gris que indica su alto nivel espiritual.

La carta El Colgado al derecho

La carta del Colgado sugiere un estado de suspensión, lo que puede indicar una pausa o una prolongación en tus objetivos planteados. También, puede referirse al sacrificio que se hace por algo o por alguien.

Es el momento ideal para soltar tus obligaciones y hacer un alto. Sueles inclinarte al sacrificio con tal de obtener un bien mayor para el beneficio de muchos. En ocasiones, pasas por un mártir. Trata de asegurarte de que en realidad vale la pena tanto sacrificio de tu parte.

Si la carta hace referencia a una persona específica, quiere decir que se encuentra inmersa en una situación en la que no tiene el poder de tomar una decisión por ella misma. Algo que lo favorece, es que debido a su cualidad de sacrificio las personas que se encuentran a su alrededor, serán grandes aliados, quienes siempre estarán en la disposición de ayudarte.

Si esta carta se refiere a una circunstancia en específico, nos estará indicando que todo lo relacionado con ella se encuentra detenido o en pausa. Dicha situación ha llegado al punto en el que no hay nada que puedas hacer, solo esperar.   

En lo espiritual

La energía del Ahorcado nos invita a dejar a un lado toda creencia negativa que te limite. Ten en cuenta que todo aquello que decretas sobre tu vida, se escribe de una forma tan firme que termina sucediendo. Así que, si vas a decretar designios sobre ti, procura hacerlos que se relacionen con aspectos positivos.

En el amor

En el amor, esta carta indica que te encuentras en un punto muerto, es decir, tu relación está pasando por un momento en el que ninguno de los dos tiene la certeza de a qué lugar se dirige. Considera la posibilidad de tomarte un tiempo y simplemente dejar que las cosas fluyan por sí solas sin necesidad de forzarlas para hacerlas funcionar. 

No siempre sacrificarte por otro es lo más recomendable, ya que te cohibes de hacer o de disfrutar cosas que podrían hacerte feliz, solo por complacer a quien esté a tu lado sin importarte tu propio bienestar.

En lo laboral

En lo laboral, esta carta también indica un afán de sacrificio para con los demás y en este caso en particular con tu empresa u obligaciones de trabajo. En ocasiones, sacrificas tanto que colocas en juego tu autoestima.

Te encuentras inmerso en una etapa en la que te sientes estancado, por lo que, deberías considerar un cambio del entorno laboral, para que así puedas dejar a un lado todo lo que te perturba, ahora bien, si eres paciente puedes seguir esperando que la situación mejore en tu puesto de trabajo.

Lo que debes tener en cuenta, es que tu situación laboral actual sí cambiará, pero no tienes la certeza en qué momento se dará esa mejora.  

En las finanzas

Te encuentras en un momento en el que tu situación financiera se puede ver afectada debido a gastos inesperados o por un despilfarro de dinero. Si por el contrario, te encuentras en una etapa en la que tus ingresos han crecido, aprovecha tu don de dar para que compartas un poco de tus ganancias con otros.

Y aunque no estés financieramente muy estable, también puedes aportar un poco de lo que tienes, recuerda que recibes el doble de lo que das.

En la salud

La carta del Ahorcado, en lo que respecta a la salud, nos habla del descuido hacia tu persona, tu baja autoestima y el no valorarte a ti mismo te ha llevado al punto de no darle a tu salud la importancia que merece.

Si tu salud se encuentra afectada, no será tan fácil salir de esa situación, sí lograrás recuperarte, pero será un proceso lento en el que deberás seguir estrictamente las indicaciones del especialista.

La carta El Ahorcado en su posición inversa

Cuando esta carta hace su aparición en el tarot de manera invertida, es indicativo de que es necesario que te apartes de una situación o de una persona que no te aporta ningún beneficio para tu objetivo de conseguir un bien mayor con beneficios para muchos.

Es probable que sientas que todo lo que has sacrificado no fue suficiente porque verás cómo no sucede lo que tanto buscas, pero debes ser paciente, tus esfuerzos sí serán recompensados pero a largo plazo.

Solo tú tienes en tu poder la capacidad de generar los cambios que deseas, sin importar lo que ahora pienses sobre ti mismo, los cambios se harán presentes en el debido momento.   

Esta carta también tiene el aspecto negativo de que es probable que tu sacrificio no sea del todo verdadero y sin ningún interés de por medio.

En general, la energía de la carta en su posición inversa, nos invita a cambiar la perspectiva con la que ves las cosas. Si cambias tu actitud al final todas tus acciones serán beneficiosas.

En lo espiritual

En lo relacionado con lo espiritual, esta carta significa que ha llegado el momento de retomar todo aquello que se encontraba en lo más profundo de tu subconsciente y que por mucho tiempo has dejado en el pasado.

Lo que descubrirás te generará una serie de dudas sobre la creencia que has seguido durante todo este tiempo. Si decides que lo que creías no es lo que mejor se adapta a tus necesidades espirituales, es momento de buscar la que mejor te convenga.

En el amor

En el aspecto amoroso, es probable que te veas involucrado en una relación muy intensa, pero la cual será pasajera. Si se da el caso, trata de vivir esta experiencia al máximo, viviendo el presente sin ningún tipo de apego.

Es momento de tomar una decisión, tal vez ha llegado la hora de soltar esa relación que solo te ha generado sobresaltos por mucho tiempo. Visto desde otro punto de vista, puede ser que tengas que dejar ir ciertos ideales sobre tu pareja perfecta. Aprende a valorar a quien está a tu lado, aceptándolo de la misma manera en la que él te acepta a ti.

En lo laboral

En lo laboral, la carta del Colgado, de forma invertida, nos indica un profundo cambio drástico que puede darse por un despido o por la decisión de cambiar de empleo.

Descargas todas tus frustraciones en los demás, buscando culpables de tu situación laboral actual. En ocasiones, no existen culpables, hay situaciones que se dan de esa manera sin ninguna razón. Ten presente que todas las dificultades no son eternas, como todo en la vida siempre pasan.

En las finanzas

En lo referente a las finanzas, esta carta representa situaciones negativas, en las que se dará una pérdida importante de dinero y, en algunos casos, la ruina.

La recomendación de esta carta, es a estar atento con todo lo que tenga que ver con inversiones, gastos inesperados, estafas y fraudes.

De igual manera, así te encuentres en una situación difícil, debes dar para poder recibir en grande. La ley de la vida es dar sin esperar recibir nada a cambio. Ten esto siempre presente, a pesar de que en estos momentos no estás en tu mejor posición financiera.

En la salud

La carta del Colgado, en su posición inversa, es un llamado a estar alerta, ya que existe la posibilidad de que ocurra un accidente de cualquier tipo, desde doméstico hasta algo mucho más severo.

Empieza a preocuparte un poco más por tu estado físico, procura realizarte un chequeo médico, ingiere alimentos saludables y evita cualquier tipo de vicios.

Conoce también: El Loco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.