El Diablo y su significado en el tarot

arcano el diablo

En la carta El Diablo, podemos observar una representación del mismo como una criatura mitad hombre y mitad cabra, la cual sujeta un extraño artefacto que lleva en su mano izquierda. En el caso de esta carta, la cabra representa en quien se proyecta tu lado inferior con el objeto de sentirte mejor contigo mismo.

También, se visualiza una especie de cueva oscura y sin puertas, simboliza el lugar de más difícil acceso del subconsciente. A sus pies, se encuentran dos extremos de cadenas que están unidos a un collar que llevan puesto un hombre y una mujer, que tienen cuernos similares a los del sátiro.

Los collares que están alrededor del cuello del hombre y la mujer, se encuentran aflojados, y sus manos ni siquiera están sujetas, lo que significa que la esclavitud a la que somos sometidos por El Diablo es algo aparente y depende de nosotros mismos liberarnos.

Posición derecha del Diablo

El Diablo indica la angustia, el masoquismo, la adicción, el erotismo, lo material y los instintos más bajos del ser humano. Esta carta predice circunstancias llenas de conflictos y desafíos.

Quiere decir que eres alguien que cree encontrarse bajo un sometimiento, por culpa de cosas o personas y que piensa que no puedes hacer nada para cambiar esta situación, en otras palabras, te excusas con lo que está a tu alrededor para no asumir tu responsabilidad.

El Diablo representa tu ser interno más oscuro, y todas esas conductas destructivas y perjudiciales en tu contra. Todas estas situaciones negativas te dominarán hasta que tú lo decidas. La única manera de que puedas salir de esta cueva, es enfrentando tus miedos y asumiendo la responsabilidad de tus culpas.

No todo lo que representa esta carta es negativo, ya que indica que la salida está en tus manos.

También, esta carta representa una gran influencia por el materialismo y que te encuentras en una situación adictiva que te impide avanzar.

Cuando este arcano aparece haciendo referencia a una persona, nos dice que se trata de alguien con un carácter muy fuerte, que le gusta dominar y controlar todo, y que al momento de obtener lo que quiere no tiene escrúpulos.

Por otra parte, cuando se trata de una circunstancia, nos predice que habrá enfrentamientos por querer imponer su voluntad.

En lo espiritual

Será vital que mantengas en todo momento una actitud positiva. Rodéate de personas que te aporten beneficios espirituales, no por aquellas que solo están a tu lado para aprovecharse de tus cualidades.

En el amor

En el plano amoroso, tus relaciones estarán basadas en lo físico, en lo carnal, todo girará en torno a la pasión y a la sexualidad. No estás en la búsqueda de ninguna clase de compromiso, por lo que, tus relaciones de pareja son superficiales, sin involucrar sentimientos.

Si tienes una pareja, tu relación siempre estará determinada por discusiones y peleas, la competencia, y el deseo de querer dominar al otro.

En lo laboral

Con respecto a lo laboral, no indica ninguna situación negativa, todo lo contrario, es una carta con energía favorable, ya que es señal de compromiso y pasión por las actividades que ejecutas. Eres una persona muy astuta en lo que se refiere a concretar negocios.

Existe la posibilidad de que se presenten oportunidades laborales que no debes desaprovechar. Ten presente que lo laboral no puede ser mezclado con el sexo, si haces caso omiso a esto, no obtendrás buenos resultados.

En las finanzas

En líneas generales, esta carta es positiva, en lo relacionado con las finanzas. Es un momento oportuno para que realices cualquier tipo de inversión. Sin embargo, trata de ser muy precavido en los negocios, sobre todo si mantienes algo oculto. Ahorra y no hagas gastos innecesarios.

En la salud

Referente a la salud, la energía que emana la carta El Diablo es sumamente favorable. Nos habla de una recuperación total de todo aquello que te aqueja o de cualquier procedimiento al que debas ser sometido. Es importante que des un mayor cuidado al área de tus genitales. El estrés causado por las presiones laborales, será también algo a lo que debes prestar atención, para que no termine afectando tu salud.

Posición inversa del Diablo

En su posición invertida, esta carta indica situaciones positivas y negativas.

Cuando esta carta nos aparece invertida, significa que pueden generarse situaciones liberadoras que nos llenaran de energía regenerada en casi todos los aspectos de tu vida, menos en el amor.

Después de un análisis profundo de esa situación asfixiante en la que te sentías dominado y estancado, empezarás a cambiar todo lo que te aquejaba y tomarás la firme decisión de dirigir tu vida. Sea lo que sea que te mantenía atado, caerá ante esa energía liberadora.

El materialismo que era la base de todas tus acciones, pasará a un segundo plano. El dinero y lo material no dejarán de ser importante, pero ya no serán los elementos que regirán tu vida.

La parte negativa de esta carta invertida, radica en que algunas de las cualidades que se observan en su posición derecha, desaparecen. Es decir, ya no eres una persona astuta para los negocios y para saber cuáles oportunidades serán beneficiosas y cuáles no.

En lo espiritual

Con esta carta invertida, también es importante tu actitud positiva ante las diferentes situaciones que se te presenten. A nivel espiritual puedes llegar a sentirte con un estancamiento, pero recuerda que en ocasiones las cosas no son lo que parecen, tú puedes liberar el espíritu en el momento que lo desees.

En el amor

El Diablo en el plano amoroso, nos predice que llegará un momento de soledad debido a una etapa en la que la sexualidad y la pasión decaerán significativamente.

Visto desde otra perspectiva, puede significar que por tu temor a la soledad has hecho lo posible para evitar toda clase de discusiones y enfrentamientos con tu pareja. Todo dependerá de las cartas que la acompañen en la lectura.

En lo laboral

Con relación a lo laboral, esta carta nos dice que no es un momento oportuno para probar cosas nuevas ni para optar por otro empleo. En tu entorno de trabajo, puedes exponerte a tensiones ocasionadas por la envidia de compañeros o por la mala comunicación con quienes te rodean.

Tampoco es un momento propicio para la firma de contratos ni para establecer sociedades de ningún tipo.

En las finanzas

Es indicativo de estafas. Por lo que, no se recomienda que realices ningún trámite de préstamo de dinero, ni que realices ninguna inversión. Trata de tener precaución porque aunque te encuentres en una situación económica difícil, no será tan grave y pronto podrás salir de ella.

En la salud

En lo referente a la salud, esta carta invertida nos indica la posibilidad de que exista un trastorno sexual o algún tipo de enfermedad venérea. Esa etapa de depresión por la que pasabas por causa del estrés y del cansancio, terminará con la energía liberadora.

Conoce también: La Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.