El Emperador y su significado en el tarot

arcano el emperador

En las revelaciones del tarot, El Emperador manifiesta la capacidad del hombre para liderar. La destreza de saber enfrentar las cosas sin perder el control de las emociones.

Como carta invertida, puede no representar un mensaje agradable, donde el no saber qué hacer, infiere en el modo de vivir. A continuación te enseñaremos a distinguir las interpretaciones de este Arcano y cómo influye en el amor o trabajo.

Características de El Emperador

Identificado con el número 4 en el tarot de Marsella, El Emperador es la representación del poder y la firmeza. Se requiere con ello significar la influencia del hombre, aquella esencia manifestada en la historia.

Esta carta está asociada con el elemento del signo aries, como también, la tierra y la estación de otoño. Por eso, está relacionada con el equilibrio, ya que abarca los 4 elementos cósmicos. Una carta realmente poderosa y que refleja la estabilidad en cualquier aspecto de la vida.

En la figura de este naipe puede contemplarse la silueta de un hombre que, evidentemente, se trata de un emperador. Dentro de sus rasgos, destaca una barba blanca de gran extensión. Cabe mencionar que se encuentra sentado en un trono, el cual contiene 4 cabezas de carnero. Mantiene las manos cerradas en forma de puño.

Sus manos no están libres, ambas sujetan singulares objetos. A saber: en su mano derecha sostiene un Ankh, y en la izquierda una esfera.

Con respecto al fondo de la carta, muestra algunas montañas entre colores naranjas, simulando un clima árido.

Interpretación general de esta carta

Es evidente que El Emperador está asociado con las particularidades de un rey. Se trata de la representación del hombre y su dominio en distintas culturas de todo el mundo.

Dentro de las interpretaciones del Arcano Mayor, expresa la seguridad que desborda en complejas situaciones. En efecto, habla de la autodisciplina del hombre para lograr sobrevivir a los obstáculos del destino. La batalla es una victoria segura que jamás derrumba esa motivación de seguir viviendo contra todo.

En el tarot, también señala la importancia de otorgar poder a la mente y no al corazón. De acuerdo con la carta, dejarse llevar por lo pasional no dejará nada bueno. Lo mejor es utilizar la sabiduría, captada a través de los años y decidir con inteligencia nuevos planes de vida.

Dicho de otro modo, nadie puede intentar manipularnos porque contamos con suficiente autoridad para enfrentar con valentía las circunstancias del destino.

Una de las cosas que no deja de manifestar este arcano es el autocontrol. Si bien es cierto que contamos con una enorme confianza que favorece cada etapa de nuestra vida, si continúas dominando tu mente y corazón, podrás manejar o controlar cualquier situación con más eficacia.

Aspectos positivos: carta del lado derecho

Amor

Al parecer alguien especial removerá los sentimientos más profundos que habías mantenido reservado. De acuerdo con la interpretación, esta carta refleja la imagen de un hombre con 8 o 10 años de diferencia. Es ese sujeto conectará contigo, para luego convertirse en tu compañero de vida. No obstante, recuerda controlar el entusiasmo y no dejarte llevar por la emoción del momento.

En cuanto a una relación de pareja ya establecida, la carta augura felicidad y estabilidad. Sin duda, la unión amorosa está marchando de forma extraordinaria.

Trabajo

Actualmente, disfrutas del desempeño laboral que vienes ofreciendo a una determinada empresa. La excelencia es uno de tus rasgos más mencionados por tus compañeros de trabajo. Resulta claro que cada percance no ha incidido en el autocontrol por mantener la serenidad.

Esta situación influirá en el recibimiento de una noticia fantástica, por ejemplo, un nuevo cargo y mejores condiciones de salario. Así es, pronto tu estabilidad y disciplina serán retribuidos con mejor remuneración.

Salud

La carta revelada al derecho, es una evidente señal de que el cuerpo goza de vitalidad. Aquí es importante utilizar la lógica que te caracteriza, es decir, pensar en cómo mejorar aún más la alimentación.

Aspectos negativos: carta invertida

Amor

En el tarot, la carta invertida contiene mensajes no tan agradables para el consultante. Tal es el caso del amor y la relación de pareja. Es posible que se relacione con dudas o confusión. La forma de solucionar los problemas, ya no son factibles y resolverlos se han convertido en una frustración.

Uno de los motivos principales que puede estar perjudicando la relación, es el modo de organizar las cosas. En otras palabras, ambos desean dedicar tiempo a varios aspectos de su vida, de forma individual. Esto solo ocasiona distanciamiento y no comprenden la situación del otro. Por eso, es momento de buscar un plan de acción donde los dos tengan libertad.

Trabajo

Las malas actitudes que expresas en el área laboral están generando un conflicto con tus compañeros. Fíjate en cómo tratas a los demás. En caso de ser el jefe, controla tus impulsos y dirige cada palabra con respeto. El insultar o gritar, solo provoca rechazo y molestias en las personas que te rodean.

Salud

No vivas acelerado, el arcano te invita a retomar tus habilidades de autocontrol. El hecho de realizar los planes sin utilizar la lógica, pueden ocasionarte un accidente. Es decir, un golpe que perjudique gravemente a algún miembro superior.

¿Qué dice sobre el futuro?

El Emperador revela que los objetivos futuros sí serán materializados. Sin embargo, si no trabajas en ellos desde el principio, es imposible su realización. Busca la manera de iniciar el camino para alcanzar la meta. No importa que la iniciativa parezca pequeña, ya que funcionará enormemente.

En el camino, experimentarás los errores de cada decisión elegida y esto no es el fin de todo. Después de todo, los tropiezos son una enseñanza de vida que permitirán fortalecer tu confianza y estabilidad emocional.

Desempeñarás un cargo de líder, como El Emperador que eres. Aunque resulte inverosímil, aquí lucharás con innumerables situaciones de las cuales también aprenderás. Como consejo, el arcano dice que debes comenzar a ser más responsable para avanzar con mayor efectividad.

Busca la paz en tu interior

En lo emocional, el Arcano suele advertir de un desequilibrio que está causando severos daños. Solo basta con canalizar las energías, buscar momentos de reflexión. Piensa en cómo estás actuando y cómo cambiar aquello que no está bien.

Conoce también: El Juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.