El Ermitaño y su significado en el tarot

arcano el eremita

En la carta El Ermitaño podemos visualizar la cima de una montaña, en la cual se encuentra un hombre anciano que lleva en su mano derecha una farola. Las montañas simbolizan el crecimiento y el logro de metas. El Eremita representa un alto nivel espiritual.

Dentro de la farola se encuentra una estrella de seis puntas, que simboliza el conocimiento y la sabiduría. En su mano izquierda el anciano lleva un largo bastón, el cual es distintivo de poder y autoridad.

El entorno cubierto de nieve representa la obtención del máximo logro a nivel espiritual. La figura lleva puesto un manto gris, como símbolo de invisibilidad.

El Ermitaño al derecho

El Ermitaño es una carta asociada a la meditación, la reflexión, el análisis de conciencia, el aislamiento y la búsqueda de la verdad.

Esta carta tiene un significado enfocado en la parte espiritual. Te encuentras en una etapa en la que has dado un cambio interior a nivel espiritual, con la plena conciencia de que estás en la búsqueda de la verdad de la vida.

Después de tanto tiempo has logrado comprender que la verdad de las cosas, se encuentra en lo espiritual y no en lo material. Para poder obtener este crecimiento interno, has entendido que necesitas un tiempo de aislamiento, esto no quiere decir que no no te relacionarás con nadie, pero sí que tomarás un momento para rodearte de personas que se encuentren en la misma búsqueda.

Es posible que llegues a sentirte interesado en participar en causas de índole humanitario, u optar por una creencia religiosa en particular, lo importante es que encuentres una actividad que te permita saciar tu deseo de ayudar a otros y de hacer un mundo mejor.

El Eremita, cuando aparece haciendo referencia a una persona en particular, indica que se trata de alguien muy maduro, solitario y retraído, a quien le gusta explorar y llevar al máximo su conocimiento.

Se encuentra relacionado con una circunstancia en particular, nos habla de que es posible que tengas que hacerle frente a esta situación, por lo que, lo más seguro es que su avance hacia una solución sea lento.

En lo espiritual

Existe la posibilidad de que se presente alguien en tu vida con mucha sabiduría y que actúe como tu guía o maestro. Presta atención a la necesidad que sientes de alejarte de todo por un tiempo.

En el amor

En el plano amoroso, indica que las relaciones sentimentales no son una prioridad para ti en este momento, pero es posible que te reencuentres con un amor del pasado.

Lo que más deseas en este momento es estar en soledad. Si se da el caso de que aparezca un romance, trata de andar con precaución, porque es posible que los sentimientos de la otra persona no sean tan leales como aparenta.

En lo laboral

Así como en todos los demás aspectos de tu vida, será necesario un aislamiento interior. No es el momento indicado para un cambio de empleo ni de funciones laborales. Por otra parte, sí es un momento idóneo para ampliar tus conocimientos, a través de una capacitación o especialización.

Recuerda que siempre lo ideal es hacer lo correcto sin importar si alguien se entera o no. Tu reconocimiento laboral llegará en cualquier momento. Tu esfuerzo y dedicación serán recompensados.

En las finanzas

Aunque esta carta no es negativa, con respecto a las finanzas, el dinero no es una prioridad en este momento de tu vida. Pero si aun así quieres invertir, procura hacerlo en algo de tipo moderado. Tu situación financiera estará estable y sin muchas novedades.

En la salud

El Ermitaño hace referencia a una persona de edad avanzada, como la energía de esta carta se encuentra enfocada en lo espiritual, cualquier enfermedad que afecte tu salud, debe ser atendida desde el interior de tu ser.

El Ermitaño invertido

En su posición invertida, indica que en este momento de tu vida existe la posibilidad de que ocurran dos situaciones totalmente opuestas.

La primera situación que se puede presentar, es que te encuentres con una rutina llena de obligaciones y responsabilidades, en la que no has prestado la atención suficiente a tu ser interior. Por ello, sientes que necesitas más que nunca de un momento de aislamiento del mundo exterior, con la finalidad de reencontrarte con tu esencia.

La segunda situación en la que te puedes encontrar, se trata del hecho de que has pasado tanto tiempo en aislamiento y soledad, que ya esta situación ha empezado a afectarte en varios aspectos. En este caso, será necesario que realices una reconexión con tu  mundo externo, incluyendo a amigos y familiares a los que has apartado y que, sin duda, te ofrecerán nuevamente su apoyo.

En lo espiritual

Esta carta en su posición inversa, nos indica que has llevado tu estado de aislamiento hasta tal punto que no has permitido que otras personas aporten cosas nuevas a tu vida espiritual. Tu aporte individual hacia tu espíritu es importante, pero también debes tratar de intercambiar conocimientos con otras personas que tengan las mismas afinidades.

En el amor

En su posición invertida, El Ermitaño nos habla de que el amor se encontrará mal aspectado, ya que la falta de comunicación con tu pareja puede ocasionar una ruptura. Si no tienes pareja, tendrás la posibilidad de encontrar a alguien similar a ti, con las mismas prioridades y que le guste la soledad.

En lo laboral

Es probable que tengas ciertas dudas con temas relacionados con tu trabajo, así que trata de aclararlas, indagando y preguntando a tus compañeros. Si se llega a presentar una circunstancia desagradable, pregúntate hasta dónde llega tu responsabilidad en este asunto. Es posible que tu actitud un poco retraída no sea de gran ayuda en tus obligaciones laborales, así que procura centrar tu atención.

En las finanzas

Esta carta invertida es una advertencia para que busques asesoramiento en todo lo que desees realizar en tus finanzas. Si lo prefieres, es un momento ideal para instruirte en todo el tema financiero para que puedas llegar a conocer a profundidad cómo funciona tu economía. Por otra parte, esta carta no es muy positiva en lo relacionado con el dinero, ya que estarás en circunstancias que te llevarán a realizar gastos inesperados que afectarán significativamente tus finanzas.

En la salud

En su posición inversa, El Ermitaño nos dice que debes estar atento a la posibilidad de un accidente, debido a que tienes mucha distracción a tu alrededor. Trata en lo posible de realizar ejercicios que te ayuden a ejercitar tu memoria.

Conoce también: La Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.