El Juicio y su explicación en el tarot

arcano el juicio

La armonía de un sonido proveniente de la trompeta del Ángel Gabriel, esto es lo que puede percibirse de la carta El Juicio. Una lámina del tarot relacionada con nuevos comienzos. Una  renovación interna para aceptar los cambios del destino.

Llegó el tiempo donde el pasado queda atrás y el alma busca regocijarse en la tranquilidad. Algo está por suceder, lo indica el arcano. Sigue leyendo y descubre qué otros mensajes oculta esta carta en el tarot.

Características de El Juicio

Como parte de los Arcanos Mayores en el tarot de Marsella, es identificado con el número 20. La carta consta de imágenes celestiales, es decir, ángeles que simbolizan la desnudez y la purificación del alma. Se trata de la verdad que rodea nuestro ser. Aquella particularidad de actuar sin engaños, manteniendo un espíritu limpio de energías negativas.

Visualizando los elementos que componen la imagen del Arcano, encontramos una especie de levantamiento espiritual. Muestra cómo hombres, mujeres y niños se levantan de las tumbas, debido al sonido proveniente de las trompetas. En efecto, es la trompeta del Arcángel Gabriel quien está situado encima de ellos, sobresaliendo entre las nubes y el cielo.

En el fondo de la carta también puede observarse un inmenso océano con líneas que crean el dibujo de montañas nevadas. Además de la trompeta, el Ángel sostiene una bandera blanca en el cual resalta una cruz roja.

Como resultado de los elementos reflejados en El Juicio, este es relacionado con los signos piscis y acuario.

Significado general de la carta

Durante las revelaciones del tarot, El Juicio  intenta decir que pronto muchos cambios están por venir. Las pesadillas del pasado hasta aquí han llegado. Ahora, el camino comenzará a descifrar un nuevo panorama repleto de abundancia.

Es evidente la planificación del futuro, entonces ¿cuál es el siguiente paso? Es una de las preguntas que todo consultante con este arcano debe realizarse para encontrar sólidas respuestas dentro de sí mismo.

La palabra juicio no es sinónimo de condenación en la lectura e interpretación. En realidad, significa el final de un espíritu perdido que ahora obtendrá la salvación. Lo malo pasará y llegará una etapa repleta de paz y de tranquilidad. Es una liberación total para lograr un equilibrio en varios aspectos de la vida del consultante.

Este arcano resalta la importancia de volver a creer en ese proyecto que fue olvidado, por cuestiones del destino. Esta es la etapa perfecta para retomar aquellas ideas olvidadas, ya que el universo conspira a nuestro favor. 

El reordenamiento de los planes, incidirá en un cambio drástico que abrirá paso a otro ciclo espiritual. A pesar del éxito que se pueda tener, es relevante entender que las dificultades siempre surgirán. Sin embargo,  la experiencia será un modo de defensa para resolverlas con inteligencia.

Aspectos positivos de la carta al derecho

Amor

El hecho de dejar fluir las cosas con tranquilidad, favorecerá el sentir de nuevos sentimientos. Así es, la aparición de este arcano en el tarot, indica la llegada de una persona especial. Un ser que despertará emociones únicas e incomparables con lo vivido en el pasado. Se trata de una sorpresa con la cual disfrutarás un viaje repleto de amor y felicidad. 

No pienses en el protagonista de la historia, solo sigue dejando que el destino organice tu entorno amoroso.

Trabajo

En cuanto a situaciones del trabajo, algo está por suceder. El universo conoce cada anhelo de tu ser y pronto cumplirá uno de ellos.  En pocas palabras, El Juicio  indica que no debes perder las esperanzas, ya sea en un aumento o un ascenso.

Por otro lado, es la validación de un proyecto que antes no lograba convencer al jefe o departamento en particular. Todo el esfuerzo invertido, finalmente rendirá frutos y empezarás a expandir tus conocimientos.

Salud

El Juicio  es la demostración de que no existen males dentro de tu cuerpo. La enfermedad no debe preocuparte porque estás en forma y lleno de vitalidad. Como resultado de una buena alimentación y ejercicios regulares, todos tus niveles son perfectos.

Aspectos negativos de la carta invertida

Amor

El Juicio  invertido advierte de problemas en la relación de pareja, aun cuando ambos intentan evitarlo. En un inicio, las reglas para mantener un noviazgo o matrimonio no significaban una dificultad. No obstante, el modo de vivir y la rutina han causado la pérdida de comunicación.  Las mentiras son constantes y esta situación ya no puede ocultarse.

Si esto sucede, lo mejor es tomar unos minutos y conversar con la pareja. Hablar con total sinceridad, luego encontrar soluciones o terminar con este dañino vínculo.

Trabajo

Aquí, la carta se encuentra inmóvil. Revela un momento de estancamiento donde los intentos son acciones inútiles. De seguro, la búsqueda de empleo se ha convertido en una lucha agotadora.

Sin duda, esta problemática afecta tu personalidad, aumentando las dudas  y el hecho de creer en ti. Lo que el arcano recomienda es dejar que este mal ciclo continúe hasta culminar. No todo es para siempre.

Salud

La carta invertida en el ámbito de la salud es de temer. No se trata de un padecimiento o alguna enfermedad que está por desarrollarse, el problema tiene que ver con la falta de energía y el cansancio del día a día.

¿Qué dice la carta a nivel espiritual?

El mensaje del arcano en lo espiritual señala la necesidad de mantener una mente abierta. De igual forma, aceptar nuevas aventuras y experiencias. De esta manera, el entendimiento por lo que está por suceder será más completo.

El espíritu reclama una orientación de vida para no caer en la confusión y en el miedo. Quizás, todo esté en experimentar lo desconocido. Aquellas cosas que parecían irrelevantes, pero que ahora transformarán el modo de vida.

¡Ahorro y precaución!

Financieramente, la carta no deja de representar una fase de buenas noticias. Gracias a los ingresos provenientes de un trabajo estable, será posible la compra de aquello que anhelas.

En cambio, con la posición invertida, adquirir un coche o una casa no es imposible, pero se debe evitar gastos innecesarios y adoptar una planificación financiera.

Conoce también: El Emperador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.