El Mago y su mensaje en el tarot

arcano el mago

El Mago es una de las cartas con mayores revelaciones positivas en el tarot de Marsella y representa el número 1. Conocer el significado de su numerología resulta fundamental para entender las predicciones.

Además, es importante interpretar los mensajes de la carta, ya sea en el ámbito amoroso, laboral o la salud.

Descripción de la carta El Mago

El Mago en el tarot proporciona información valiosa, fructífera y de gran poder para cualquier consultante. Se asocia comúnmente con el signo de Aries y es la carta posterior a la del Loco, representando el número 1.

La imagen muestra a un hombre de pie, rodeado de varios objetos que se encuentran en una mesa. Entre ellos, una copa, una moneda de oro y una espada.

Además, es posible observar al hombre con su mano derecha sosteniendo una especie de cetro. Su otra mano no ejecuta ninguna acción, solo extiende el brazo y con sus dedos señala hacia el suelo.

Prosiguiendo con la visualización, quizás los pies del sujeto llamen la atención. Es curioso cómo uno mira hacia la derecha y el otro a la izquierda, lo cual indica el futuro y el pasado.

Un elemento en la parte superior del naipe que no pasa desapercibido es el símbolo del infinito en su cabeza.

Significado de los elementos de la carta

En la carta del Mago se puede observar una mesa que contiene elementos importantes que determinan el potencial y la sabiduría que tiene esta figura para enfrentar circunstancias difíciles. Entre los objetos que destacan en esta baraja se encuentran:

  • Vara: representa una conexión espiritual y la creatividad.
  • Oro: es símbolo de riqueza y poder.
  • Daga: corresponde a la inteligencia.
  • Copas: detallan la sensibilidad y la intuición.
  • Bastos: representan el plano espiritual y terrenal.

¿Cuál es el mensaje de la carta El Mago?

Es cierto que las cartas pueden revelar malas o buenas noticias, dependiendo de la posición. Todas las cartas al derecho son un manantial de información positiva, mientras que al revés no tanto.

Sin embargo, El Mago suele destacar la inteligencia de una persona, el cómo hábilmente reacciona en momentos difíciles. La carta menciona los rasgos más peculiares del consultante, el cual es capaz de enfrentar y vencer malas energías. Es un ser con el espíritu abierto y el universo a su favor, que siempre desarrolla una maravillosa creatividad.

Este arcano no deja de significar un buen augurio para el destino de un individuo. Revela cómo la habilidad y el poder favorece la utilización de todos los recursos propios para lograr un objetivo.

Por otro lado, encontramos una lectura negativa e indeseable con El Mago invertido. Digamos que es lo contrario a las revelaciones de la carta al derecho. Aquí, el consultante puede manifestar poca confianza en sí mismo. La inseguridad es uno de los mayores problemas, como consecuencia del egoísmo que rodea su ser.

Interpretación de la carta al derecho

Amor

El arcano mayor en los sentimientos de pareja, enfoca las energías hacia un nuevo comienzo. La culminación de una relación de pareja no significa que todo está perdido. De hecho, el destino ya estaba escrito y debía suceder para seguir avanzando.

Con un ciclo terminado, de seguro conocerás otro ser con el cual logres una verdadera conexión. Así es, pronto llegará esa alma gemela y comenzarás a vivir una experiencia única junto a él/ella.

Trabajo

La carta resalta el poder que ahora llevas dentro de tu ser. Por este motivo, pensarás en cómo solucionar cada dificultad del trabajo. Es un tiempo de perturbaciones laborales, sin embargo, nada logrará afectarte porque tu capacidad de entendimiento resolverá los percances.

Probablemente, solicitaste un aumento, pero aún no recibes respuesta. No pierdas la paciencia, la divinidad del universo cumplirá tus peticiones, por ejemplo, la otorgación de un préstamo o un aumento de sueldo.

Salud

Si bien es cierto, este arcano es la llegada de una buena vida, en el bienestar físico, refleja una rápida curación de algún padecimiento. Es conveniente que como consultante, prestes atención a tu bienestar ¿sientes dolores irregulares? Si es así, acude con el médico y descubre qué lo está ocasionando. Rápidamente y con ayuda de tu fuerza espiritual, sanarás todo el mal interior. 

Interpretación de la carta invertida

 Amor

El Mago invertido plantea una crisis de pareja, ambos no concuerdan en sus decisiones y la confianza se ha perdido. Generalmente, los disgustos son producto de infidelidades y mentiras que llevaron al fracaso la comunicación.

Como resultado de las tristes vivencias con ese compañero de vida, la idea de iniciar una nueva relación no es gratificante. En otras palabras, se trata de una persona con el corazón cerrado sin deseos de amar.

Economía

Es hora de cambiar los planes financieros, reduciendo los gastos innecesarios. El Mago expone la forma en que la impaciencia ha perjudicado la concentración en los proyectos futuros. En definitiva, los obstáculos disminuyen el autocontrol sobre aquello que no debemos hacer.

Es un punto donde creemos haber perdido todo y nada tiene sentido. Por eso, reflexionar es un método que en estos casos el consultante debe realizar para ampliar los horizontes.

Salud

Esta carta invertida representa la revelación de una enfermedad peligrosa. Quizás, desde un tiempo atrás existe una dolencia que pasa desapercibida e intentamos ignorarla. Cada vez el dolor es más persistente y por eso es relevante un chequeo médico.

Las energías en esta adivinación no son un juego. Es importante considerar las advertencias para evitar mayores complicaciones en cuanto a la salud.

Numerología del arcano

Como se ha planteado, este arcano representa el número 1 en el tarot de Marsella, lo cual descifra un mensaje. Se explica que el 1 hace referencia al punto inicial de un recorrido o un camino establecido. Es el inicio de nuevas vivencias, pero con sabiduría y lógica ante las circunstancias futuras.

El 1 es interpretado también como el liderazgo que una persona mantiene de forma correcta. Actuando con justicia y siempre concentrado en los objetivos principales sin desenfocar el espíritu.

La energía que irradia este número es realmente potente. De ahí que la creatividad aflore en distintos sentidos.

Conoce también: La Estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.