El Papa o Sumo Sacerdote en el tarot

arcano el sumo sacerdote

El Papa o Sumo Sacerdote en el tarot, se encuentra representado por un hombre religioso que permanece sentado en una especie de altar, similar al que podemos encontrar en una iglesia. Se pueden observar tres accesorios que simbolizan los tres mundos: la corona de tres niveles que lleva en su cabeza, un cetro triple que lleva en una de sus manos y que representa dominio, y unas llaves cruzadas al pie del estrado que representan la armonía entre la mente consciente, el subconsciente y el poder de descubrir los secretos del inconsciente.

El Papa mantiene su mano derecha levantada como una señal de bendición, para unos hombres que se encuentran arrodillados ante él, quienes son iniciados al mundo de la iglesia. Esto representa la entrada de todos los grupos que conforman una entidad o institución.  

Posición al derecho

El hierofante hace referencia al hecho de hacer lo correcto en cada situación. Para saber qué es lo indicado en cada circunstancia, es necesario que acudas a todos los valores morales, culturales y sociales que han sido inculcados en ti.

Esta carta te invita a seguir lo establecido en normas, evitando desafiarlas o incumplirlas. Si tienes como ritual asistir a misa los domingos, será importante que lo sigas haciendo. Busca aferrarte a cualquier ritual sea cual sea.

Cuando se refiere a una persona, hablará sobre alguien que tiene valores muy elevados y estrictos. Existe la presencia de un conocimiento que ha sido adquirido a través del tiempo, por lo que, cuentas con la capacidad de dar consejos y enseñar.

Cuando indica una circunstancia, nos dice que se trata de una situación estable, que puede originar grandes beneficios si está relacionada con acuerdos de una sociedad.

Sea cual sea la situación que se te presente, en ella debe prevalecer la obtención del bien común, teniendo mayor importancia el bienestar espiritual que el material.   

En lo espiritual

Te encuentras en un momento en el que mantienes un interés particular por todo lo relacionado con el plano espiritual. Busca un espacio para afianzar tu creencia, sin importar de cuál se trate. Alimenta tu espíritu por medio de meditaciones, reflexiones o si lo prefieres con la oración religiosa.

En el amor

Todo estará bien en este ámbito, siempre y cuando te rijas por lo tradicional. Trata en lo posible de no llevar la contraria de tu pareja, antes de entrar en una discusión procura colocarte en la posición del otro.

Esta carta también representa matrimonios, nuevas uniones, nacimientos o la adopción de un hijo. Además, es una carta cuya energía se manifiesta en el amor paternal o maternal.

En lo laboral

Llega a tu vida alguien que te servirá de guía o maestro, o puede ser al contrario, que seas tú quien guíe a alguien. Te será de gran ayuda el involucrarse con grupos dentro de tu entorno laboral, esta actitud de colaboración te generará buenos resultados.

Será importante para este ámbito que mantengas un buen trato con compañeros, jefes, y subalternos. Si decides constituir una sociedad, esta será exitosa.

En las finanzas

Esta carta con relación a las finanzas, significa que es un momento para administrar tu dinero de una forma tradicional, es decir, que te apegues a las normas ya establecidas en lo financiero. Una buena opción es la de solicitar el asesoramiento de un experto en el tema.

Si deseas realizar una inversión, será un momento oportuno siempre que se trate de algo seguro. Trata en lo posible de evitar toda clase riesgos.

En la salud

Te invita a mantener la disciplina y el compromiso si se quiere obtener la sanación de cualquier afectación. Procura dirigirte a personas especialistas en el área afectada de tu organismo, alguien que realice un diagnóstico adecuado de tu padecimiento.

Es probable que se presenten dificultades relacionadas con la cervical, producto de posiciones físicas y mentales muy rígidas.

Posición invertida

En su posición invertida, El Sumo Sacerdote representa el desafío constante de las normas y de lo tradicionalmente establecido. Tomarás una actitud de cuestionamiento sobre qué es lo correcto, que a muchos les costará entender.

Te sientes limitado y restringido por todas las normas impuestas, bien sea en tu trabajo, por la familia y amigos o por tu pareja.

Independientemente del momento en el que te encuentras y en el que aparece esta carta, indicará que existirán problemas con alguna figura de autoridad, la cual puede tratarse de un padre, de un jefe o superior.  

En lo espiritual

Es probable que te opongas a realizar actividades que afiancen tu crecimiento espiritual. Trata de involucrarte con grupos de personas que te aporten beneficios a tu ser interior. Si no deseas involucrarte con grupos de personas, opta por dedicar un poco de tiempo a solas, para que reflexiones y medites, con la finalidad de apreciar las cosas desde otra perspectiva.

En el amor

En su posición inversa, El Sumo Sacerdote nos dice que te encuentras en un momento en el que estás cansado de la rutina, por lo que, te urge hacer cambios leves o drásticos en tu relación para solventar esta situación.

En caso de optar por un cambio drástico para salir de la rutina y de lo tradicional, como por ejemplo una aventura, es probable que tu relación de pareja termine en una ruptura. 

En lo laboral

Esta carta en su posición invertida, sugiere dificultades para entenderte con tus compañeros de trabajo, subalternos, jefes, socios o cualquier otra persona que se encuentre en tu entorno laboral.

En las finanzas

En las finanzas es una llamada de atención para que seas mucho más precavido en tus inversiones. Evita el riesgo y trata de ir siempre hacia lo seguro y tradicional, es decir, inclínate hacia el ahorro y la prudencia.

En la salud

Indica que existe la posibilidad de que se presenten afecciones en el aparato digestivo. Este no es un momento propicio para llevar un embarazo. Con referencia a los problemas en el sistema digestivo, procura cambiar tus hábitos alimenticios.

Conoce también: La Sacerdotisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.