Escorpio es un signo definido por la etiqueta ‘complicado’. Son personas regidas por el elemento agua, por lo que son fácilmente dominados por sus emociones, así que, por norma general, tienen una gran energía emocional que guía todas sus decisiones de vida, con todos los inconvenientes que esto pueda producir.
Las personas que reciben esta influencia son las nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Todos los aspectos negativos en su naturaleza vienen reflejados por el aguijón del escorpión que simboliza a este signo, mientras que la energía y la pasión le sobrevienen debido a la influencia del elemento agua.
Índice
¿Cómo es la personalidad del signo Escorpio?
Gozan de una energía emocional avasallante, una cualidad que los vuelve bastante atractivos. Los hombres y mujeres de este signo son personas que consiguen llamar la atención con facilidad, pues posee un magnetismo natural. Suelen tener facilidad para el romance debido a que aprenden con facilidad todos los trucos y artes involucradas en la seducción.
Son personas que se muestran tranquilas, pero no deberíamos confiarnos de ellas, pues normalmente esconden sus sentimientos y albergan deseos constantes de venganza en su interior. Resulta agradable conversar con ellos, pues son razonadores e intelectuales, con buen gusto al momento de consumir literatura y artes en general.
Callados por naturaleza, pero bastante expresivos y con facilidad para mostrar su mal genio cuando se sienten agredidos. Tienen la capacidad de actuar con resentimiento y planificar cuidadosamente sus venganzas, pero quienes logran ganar su confianza, tendrán un amigo respetuoso, leal y confiable de por vida.
Escorpio en las relaciones
Las personas de este signo del zodíaco son exigentes en sus relaciones y en lo que esperan de sus parejas. Tienen inclinación a la entrega total, esperando el mismo comportamiento de regreso y pueden sentirse ofendidos cuando no reciben un nivel de entrega similar al que ellos ofrecen. Debido a su naturaleza emocional, llegan a manifestar extremismo e intensidad innecesariamente.
Siendo gobernados por Marte, van a buscar el control total en la cama, exigiendo sumisión de parte de su pareja. Son amantes entregados, que buscan el placer a través del que proporcionan a la otra persona, razón por la que nadie desea separarse de las personas de este signo, a pesar de su carácter en otras situaciones y escenarios.
Escorpio en el trabajo
A nivel laboral son incansables, maratonistas que entregan el 100% para cumplir sus metas, algo que los lleva a ser trabajadores apreciados. Un aspecto negativo de la personalidad de este signo del horóscopo en el trabajo es que les cuesta mucho colaborar y trabajar en grupo, son más jugadores individuales que parte de un equipo, a menos que sean ellos quienes se encuentren al mando.
Tienen la capacidad de resolver problemas de forma ingeniosa, incluso disponiendo de pocos recursos, algo apreciado por las empresas.
Características y rasgos de personalidad del signo Escorpio
Existen pocos signos tan sensibles y empáticos como Escorpio. Ellos son capaces de percibir las emociones de las personas que les rodean, únicamente a través de la observación y el análisis del lenguaje no verbal. Aunque parecen tener un mal carácter, con las personas correctas resultan bastante tiernos, incluso llegando a mostrar su lado más infantil.
Atractivos
Gozan de un magnetismo natural y saben perfectamente cómo explotarlo. Utilizan sus encantos en cada ocasión que pueden, buscando persuadir a quien se encuentre alrededor, así que fácilmente pueden terminar siendo grandes manipuladores. La conjunción entre físico, personalidad y ego, los vuelve irresistibles a la mayoría de las personas de cualquier signo.
Inteligentes
Se caracterizan por ser personas perspicaces, intrépidas y analíticas. También son intuitivas y entienden las sutilezas del lenguaje no verbal, así que pueden comprender con facilidad las emociones de los demás y utilizarlas a su favor. Su inteligencia cautiva y también funciona como un regulador de sus impulsos emocionales.
Apasionados
Apasionadas, tanto en el amor como en la persecución de sus objetivos. Las damas de este signo son intensas y apasionadas mientras que los hombres son sensuales y sensibles. El tema sexual juega un papel fundamental en sus vidas, de ahí que consigan convertirse en expertos en el arte de hacer el amor y sean muy buenos en la cacería y la conquista.
Leales
Las personas nacidas bajo la influencia de Escorpio suelen valorar la lealtad sobre todas las cosas, así como la verdad. Les gusta cumplir con sus promesas y tendrás su confianza siempre que no les mientas, porque no tienen tolerancia con los engaños. No suelen hablar mal de nadie, aunque su sinceridad puede llevarlos a emitir expresiones groseras en alguna ocasión.
Amistosos
Debido a que poseen mucha energía emocional, necesitan desarrollar un amplio círculo de amistades. Suelen ser buenos en los deportes y aprovecharlos para hacer nuevos amigos.
Posesivos
Suelen comportarse de manera celosa y posesiva con sus parejas, también con sus hijos. Donde es más notorio el interés por poseer completamente, es en el ámbito amoroso. Sin embargo, también son extremistas y compensan la posesividad con la lealtad.
Dominantes
Además de posesivos con sus relaciones, en la cama también se manifiesta su deseo de dominar, pues sienten predilección por parejas sexualmente sumisas y dóciles que cumplan todos sus caprichos en la intimidad. Otro aspecto donde demuestran su personalidad dominante, es en el trabajo, donde luchan por convertirse en líderes y tomar las riendas de cada situación.
Emocionales
Tal como ocurre con el resto de signos de Agua, las personas de Escorpio tienen dificultad para olvidar los agravios emocionales, desarrollando resentimientos con gran facilidad y escondiéndolos para dejarlos emerger en el momento justo. Suelen dejarse llevar por sus sentimientos y tomar decisiones emocionales, basadas en deseos y pasiones momentáneas.
Vengativos
Sin lugar a dudas, el peor y más temido de sus rasgos de personalidad. Siendo personas que desarrollan resentimientos con facilidad y suficientemente inteligentes para analizar todos los detalles, pueden planificar venganzas durante años y sin mayores remordimientos. Cuando sienten que han sido maltratados, se convierten en las personas más vengativas que podamos imaginar.