Géminis: características y personalidad del signo Géminis

Géminis

Géminis es la representación de la dualidad, la oposición y la contradicción. Es un signo mutable, perteneciente al elemento aire y que se distingue por la facilidad de comunicación, el ingenio y un carácter bastante complejo debido a sus contradicciones. Su símbolo son Cástor y Pólux, hermanos gemelos de Helena de Troya y héroes de la mitología griega.

Las personas de este signo son las nacidas en el periodo comprendido entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Los nacidos bajo este signo están regidos por el planeta Mercurio, un planeta cuya influencia potencia rasgos de comunicación, el intercambio de ideas y otras cualidades clásicas de las personas geminianas.

¿Cómo es la personalidad del signo géminis?

Sin duda son personas inquietas, a las que podrás ver emprendiendo diferentes proyectos a lo largo de la vida, aunque no siempre tienen la voluntad y constancia necesaria para concretar sus ideas. Tienen la tendencia de tomar la vida con poca seriedad, buscando siempre la diversión y la aventura, cuanto más variadas sean sus experiencias de vida, mucho mejor.

Como signo de aire, son personas con un pensamiento infantil bastante marcado, además de una curiosidad innata que les lleva a descubrir cosas constantemente, de ahí que se les considere un signo intelectual. Su parte infantil les permite ser seres juguetones, divertidos, dinámicos y amantes de la libertad.

Sin embargo, también suelen ser personas con comportamientos contradictorios. Son indecisos, por lo que pueden mostrarse divertidos en algunas ocasiones y más adelante convertirse en seres introvertidos. Esa dualidad también les permite adaptarse con rapidez a diferentes escenarios, llegando incluso a desarrollar comportamientos hipócritas.

Los hombres géminis

Los hombres de este signo necesitan estimulación mental constante. Tienen una personalidad que para muchos resulta incomprensible, pues se muestran incansables, temperamentales y llenos de energía, mostrándose como niños traviesos. No obstante, es imposible predecir cuándo cambiarán este comportamiento para volverse ensimismados y aburridos.

Posiblemente nunca conoceremos por completo un hombre de este signo, porque siempre tendrán alguna faceta escondida por descubrir. Tal como ya dijimos, los geminianos son personas amantes de la libertad y el hombre géminis defiende este postulado, dando importancia a su libertad y respetando la libertad de su pareja. 

Las mujeres géminis

Las mujeres de este signo son más propensas a desarrollar diversas personalidades adaptadas a diferentes situaciones. Aunque no debería ser un rasgo negativo, suele traducirse en mujeres que dan la impresión de ser inmaduras e impredecibles, que se sumergen en un mundo de fantasía.

Cuando superan la parte negativa de este rasgo de personalidad, encontramos a una mujer apasionada y con gran capacidad para demostrar sus sentimientos. Las damas géminis también son bastante pasionales, capaces de entregarlo todo sexualmente pero demostrando su dualidad al rechazar el exceso de romanticismo.

Características y rasgos de personalidad del signo géminis

Las características y rasgos de personalidad de este signo resultan algo particulares. Su dualidad se demuestra con una constante incoherencia entre pensamientos, sentimientos y acciones. Siendo tan cambiantes, es posible que nunca terminen de abrirse al 100% ante ninguna persona, aunque es posible generalizar algunos rasgos de personalidad compartidos por personas de este signo.

Intelectuales e ingeniosos

Las personas de este signo del Zodíaco son reconocidas como dueñas de un gran intelecto y una curiosidad innata. Dueños de una mente concreta, tienen la facilidad para absorber conocimientos, así como una enorme capacidad analítica, por lo que desarrollan la habilidad de hilar discursos interesantes al momento de comunicar sus ideas y opinar sobre cualquier tema de conversación.

Comunicativos

Tienen facilidad para comunicarse con los demás. Son hábiles conversadores que pueden interactuar sin inconvenientes con cualquier tipo de persona, una cualidad de gran valor en ciertos entornos como a nivel laboral. Sin embargo, tal facilidad puede llevarlos a convertirse en personas mentirosas cuando desean alcanzar algún objetivo.

Sociables

Son personas bastante sociables, pero que en última instancia prefieren calidad antes que cantidad de amistades. Acumularán una cantidad enorme de colegas y conocidos a lo largo de la vida, algunos de ellos pudiendo servir exclusivamente a objetivos personales. Su carácter dual puede ser incomprendido y convertirse en motivo de discusión con algunas personas.

Superficiales

Su curiosidad natural los llevará a investigar para conocer sobre diferentes temas, pero en pocas ocasiones se interesan en profundizar en ellos. Ocurre exactamente lo mismo con las relaciones, pudiendo desechar fácilmente las relaciones y demostrando poco o ningún interés en ciertas personas o situaciones. Tienden a desechar relaciones con suma facilidad.

Inconsistentes

La intelectualidad, curiosidad y dualidad que los caracteriza impide que puedan concentrarse demasiado tiempo en un solo tema. Esto los convierte en personas inconsistentes, amantes del cambio e interesados por hacer varias cosas a la vez. Por supuesto, ser multi-tasking no es una habilidad que puedan desarrollar todas las personas y a los géminis les costará especial trabajo.

Afectuosos

Ser duales y cambiantes no les impide mostrarse románticos, simpáticos y apasionados en sus relaciones personales. Les gusta compartir tiempo en familia, a pesar de cualquier responsabilidad, mientras que en pareja no tienen miedo a mostrarse juguetones, curiosos, divertidos y creativos.

¿Cómo son en el amor y las relaciones?

Tal como hemos mencionado, géminis es un signo alegre, jovial, cariñoso y muy versátil. Su impresionante capacidad de adaptación le permite sobrevivir fácilmente en el entorno amoroso, pues son personas sociales. No obstante, necesitarán de una persona cuyo signo sea compatible para sentirse en la suficiente confianza para expresarse en libertad.

En sus relaciones, son personas cariñosas y atentas, pero que se aburren con facilidad tanto de las personas como de las situaciones, perdiendo el interés con el paso del tiempo. Siendo un signo de aire, son personas que requieren de atención constante de sus parejas, adoran recibir sorpresas y detalles.

Ser un signo dual, cuyas actitudes pueden resultar desconcertantes para sus amistades y pareja. Por supuesto, no es algo intencional, pero cambiar frecuentemente de opinión sobre cualquier tema es algo que resulta incómodo a la mayoría de las personas, en especial cuando se tratan temas importantes.

Consulta también otros astros del horóscopo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.