¿Qué son las horas espejo?

Horas espejo

Ver el reloj para situarnos en determinado momento del día es algo de lo más normal; pero, de repente, te fijas que los minutos y horas son iguales. Lo más curioso es que no es una situación aislada, sucede un día tras otro, ¿será una casualidad o es un mensaje de las horas espejo?

La vida está llena de casualidades: mensajes que nos hacen reflexionar, un número que se repite por doquier, coincidimos con alguien a quien hemos pensado mucho… situaciones misteriosas que nos llevan a buscar respuestas.

Existen un sinfín de señales que no podemos ver a simple vista. Por suerte, las horas espejo son una valiosa guía para descifrar mensajes que están allí, esperando tu atención para transformar tu vida de un modo sorprendente.

¿Qué es una hora espejo y qué importancia tienen?

Sabemos que una hora puede indicarnos el momento preciso en un día. De esta manera, organizamos nuestras rutinas basándonos en los minutos y segundos, pero ¿qué sucede cuando miramos el reloj y estos dígitos se repiten?

Las horas espejo son conocidas por cifras que son iguales, en cuanto a horas y minutos. Esta repetición se da antes y después de los dos puntos, por ejemplo: 11:11.

Existen diferentes horas espejo que transcurren a lo largo de las 24 horas del día, estas son:

Ahora bien, ¿qué importancia tienen las horas espejo?

Te resultará interesante saber que cada uno de nosotros se sincroniza de manera especial con un intervalo de horas. Así que, si coincides recurrentemente con una hora espejo, tendrás que prestar atención a las señales.

Se trata de un fenómeno que nos ha acompañado de generación en generación, y está estrechamente relacionado con la sincronicidad, la numerología, la astrología y la espiritualidad.

Cada hora espejo tiene un significado poderoso, con un mensaje que puede transformar tu vida de una manera sorprendente.

Conexiones poderosas de las horas espejo

Retrocedamos un poco para entender más sobre el poder de las horas espejo. La historia nos traslada a la época en la que los egipcios medían el tiempo basándose en los astros.

Durante el periodo de oscuridad, dividían la noche basándose en doce estrellas, también llamadas en la mitología griega como las doce hermanas. Algunas de ellas, protegían las puertas del Olimpo, mantenían el orden de la naturaleza y la fertilidad de la Tierra.

Fue mediante la observación de los astros, el cielo, la luna (considerada como una diosa), que surgieron las diferentes medidas del tiempo.

De esta manera, podemos ver que las horas espejo tienen una conexión especial con los astros y las deidades antiguas. Trasladadas de una forma particular a la vida, el orden, las leyes, la paz y la justicia.

La sincronía de horas

Para algunas personas, ver la misma hora y minutos no es más que una casualidad, pero ¿realmente es una coincidencia?

Si queremos entender un poco más, veamos lo que dice Carl Jung sobre la teoría de la sincronicidad. Según el psiquiatra suizo, este concepto se asocia a eventos que se vinculan con un significado; es decir, son coincidencias no causales ni casuales. 

Y ¿qué tiene que ver la sincronicidad con la hora espejo? La verdad es que hay mucha relación, pues las horas dobles se pueden apreciar de forma simultánea más de una vez. No existen vínculos causales, pero sí un poderoso significado.

Y es a través del inconsciente que somos capaces de recibir los mensajes de los ángeles y el universo.

Estos mensajes pueden guiarnos por el camino de la vida, orientarnos y hasta desafiarnos. Aquí lo crucial es prestar atención a las señales, y de esta manera entenderemos los mensajes.

¿Por qué ves una hora espejo?

Ya que entendemos el significado de las horas espejo, veamos algunas de las razones por las que puedes ver de forma repetitiva estos dígitos:

Tu ángel guardián quiere hablarte

Hay muchas posibilidades que tu ángel guardián quiera hacerte llegar un mensaje. Así que una hora espejo puede ser una forma de comunicación que este quiere establecer contigo.

Cada hora espejo se asocia con un ser espiritual diferente, y su mensaje puede variar de acuerdo a la situación en la que te encuentres. 

Ver con frecuencia la misma hora es una señal de que tu ángel guardián quiere manifestarte un mensaje, ya sea para advertirte de un peligro, protegerte o mantenerte prevenido.

El poder de la sincronización con otra persona

Ya te hablamos sobre la sincronicidad y la forma en la que el inconsciente tiene un gran poder. 

De esta forma, si otra persona tiene sentimientos reales y fuertes hacia ti, es muy posible que veas una hora espejo. 

¿Cómo identificar esta señal? Tendrás que prestar atención a la sensación que te produce mirar esa hora, puede que recibas una energía positiva y te transmita sentimientos de alegría. Pero también es posible que sea una sensación negativa que transmita tristeza.

Un mensaje de los espíritus

Esta forma de comunicación suele asustar a muchas personas; sin embargo, debes saber que no siempre tiene que ver con entidades malas.

A veces es un ser querido que falleció o un espíritu, tienen la intención de guiarte y acompañarte en el camino.

¿Cómo saber de dónde proviene el mensaje?

Lo primero a tomar en cuenta son las señales que acompañan a esa hora espejo y las sensaciones que te transmite.

Fíjate si sientes tranquilidad, temor, o experimentas situaciones sobrenaturales. De ser así, lo mejor es buscar ayuda de algún experto en la materia.

Un recordatorio de tu subconsciente

Solemos menospreciar el valor del subconsciente, creyendo que podemos controlarlo. La verdad es que no tenemos el poder de actuar sobre él, ya que surge de forma automática de acuerdo a las diferentes situaciones de nuestra vida.

Así, existen altas posibilidades de que la hora espejo se relacione con tu subconsciente, puede que alguna circunstancia de tu vida necesite tu atención. 

Una guía en los momentos de incertidumbre

La vida está llena de enigmas y escenarios que nos hacen preguntarnos constantemente sobre el mejor camino a seguir.

De hecho, muchos de los problemas que surgen tienen un propósito: el de orientarnos. Puede que estés pasando por un tiempo lleno de tormentas, que te lleven a buscar respuestas. 

En este caso, las horas doble son la representación de esa guía que necesitas, te ayudarán a superar los obstáculos y salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.