La Emperatriz y su lectura en el tarot

arcano La Emperatriz

La carta de La Emperatriz será de gran utilidad para aprender a entender el amor. De igual manera, se refiere al amor que da sentido a la vida para crecer y desarrollarse. Su propósito es el de dar afecto por puro placer. Por este motivo, esta carta es conocida como la diosa de las pasiones incondicionales.

Sin ella, todo se vislumbraría sin vida y bastante sobrio. Por lo tanto, en lugar de fatalidades y tinieblas, aparecerán alegría, satisfacción, emociones y sentimientos. En fin, se trata del elixir para la vida eterna.

La Emperatriz y su significado

El principal significado de esta baraja se refiere al embarazo. Por ello, esta carta en sí representa una concepción compleja. Así que, si eres mujer, es casi seguro que la cigüeña tocará tu puerta. También puede ser que alguien cercano a ti, como una amiga, hermana, hija que están en espera de un bebé.

Por otra parte, si dejas a un lado el nacimiento, quizás se trate de la idealización de un nuevo proyecto. La baraja da a entender que es el momento de sacar de las cuevas oscuras los pensamientos y que fluyan por el aire.

La lectura de la baraja Emperatriz se manifiesta como una manera para tranquilizarte. Los riesgos asumidos y el trabajo realizado, al final, te demostrarán que darán sus frutos. Del mismo modo, las finanzas cada día serán mejores. La abundancia y la cosecha para el futuro será próspera, algo muy importante para evitar las preocupaciones.

La Emperatriz en los sentimientos y el amor

La Emperatriz es indicativa de presagios positivos en lo concerniente al amor. Cuando estás pensando que tu relación debe avanzar a otro nivel y aparece esta baraja, es muy probable que eso ocurra. Por una parte, puede indicar un embarazo o tal vez se refiere al futuro prometedor que te espera.

Si estás solo, cuando aparezca el presagio, no te afanes, la soltería no te durará por mucho tiempo. Cuando quieres saber acerca de los sentimientos de alguien, esta predicción es muy positiva. Es la señal de que las intenciones que tiene contigo son sinceras y, si lo aceptas, estarás dando el paso correcto.

La Emperatriz tiene la posibilidad de crear y dar vida. Por ello, tu amante o tu pareja puede ver en ti la persona perfecta para formar una familia. Así que el presagio es bastante tranquilizador. 

No obstante, en el caso de que tu amor no se sienta listo para establecerse, podría considerarse como un augurio algo negativo. Teniendo en consideración que, al no estar de acuerdo, podría dañar la relación.

Su significado en la carrera y en los negocios

Con relación a estos aspectos, La Emperatriz puede señalar un crecimiento a largo plazo. Por este motivo, al interpretarla bajo este parámetro, señala un futuro bastante bueno para el consultante. Todo lo que decidas sembrar se convertirá en realidad. Así que después solo quedará recoger las recompensas de tu arduo trabajo.

Del mismo modo, la carta puede señalar que eres una persona demasiado preocupada por el trabajo. Pasas días enteros en eso y dejas a un lado otras cosas buenas de la vida. Sin embargo, no te desmotives, se trata de puntos para reflexionar, porque igualmente tu futuro seguirá siendo bastante prometedor.

La estabilidad y el crecimiento laboral serán excelentes a corto y largo plazo. Finalmente, llegará el día en que verás que todo el tiempo invertido no fue en vano. En ese sentido, si te sientes desmotivado en tu empleo actual, quizás sea el momento de buscar nuevos horizontes.

La parte negativa de la carta

Si La Emperatriz se aprecia de forma invertida, los resultados no serán muy favorecedores,  sobre todo si eres controlador o asfixiante. Recuerda que las personas que te aman te quieren como una amistad,  por hermandad o por pasión. No obstante, no quieras controlar todo y deja de sobreproteger, que cada quien debe tener su propio espacio.

La naturaleza solidaria que forma parte de ti te puede convertir en alguien controlador. No quieras manejar todo a tu antojo, no siempre es posible ser el líder, a veces hay que saber ceder.

Combinaciones de La Emperatriz en una tirada

A medida que las cartas se ubican en la lectura del tarot, cada una de ellas va influyendo en las barajas adyacentes. Del mismo modo, el círculo te afirmará que recibirás una lectura única e irrepetible. Algunas de las combinaciones de esta baraja con otras cartas del tarot son:

Emperatriz y El Emperador

La combinación de estas cartas es indicativo de las relaciones que llevas con tu amante o tu padre. Por ende, toda la lectura de la misma estará destinada a alguno de estos dos factores.

Emperatriz y El Diablo

Es señal de que deberás darte cuenta de que le has causado mucho daño a alguien muy cercano. Lo cual, conduce a que esta persona sienta rencores hacia ti y busque vengarse. Mientras más cerca aparezcan estas barajas, es indicativo de que tienes que evitar el desprecio y las habladurías.

Emperatriz y La Muerte

Es una combinación muy intensa, que significa que una relación sólida llegará a su fin. La mayoría de la predicción, afirma que no te das cuenta del efecto que causas en los demás,  debido a que la búsqueda del placer en el que vives te impide compartir con los seres que te aprecian.

Emperatriz y El Ermitaño

Se trata de una mujer que solo vive para complacerse a sí misma y sus vanidades. Por ello, poco a poco ha ido quedando sola en el mundo sin desarrollar ninguna habilidad que la haga triunfar. Pero no cuenta con que la juventud de las personas se desvanece poco a poco sin que ni siquiera lo note.

Emperatriz y el Tres de Bastos

El atributo en que se centra esta carta se encuentra individualizado por los Arcanos Menores. La señal del tres es para ejemplificar la grandeza material que siempre disfrutó esta majestuosa Emperatriz.

Emperatriz y el Tres de Espadas

Por su parte, el tres de Espadas manifiesta la alineación inquebrantable que suele señalar el olvido.

Emperatriz y el Tres de Copas

La unión entre estas cartas es indicativa del nacimiento de relaciones fructíferas, duraderas y saludables. Tienes que renunciar a ser egoísta, y trabajar para poder triunfar en compañía de los que están a tu lado.

Conoce también: El Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.