La Estrella y su mensaje en el tarot

arcano la estrella

El Arcano Mayor La Estrella es una carta repleta de mensajes que solo un buen vidente logra interpretar con total precisión. De forma general, representa buenas noticias, sin embargo, no siempre las revelaciones del naipe son positivas, ya que puede significar una problemática cuando en una tirada de tarot sale invertida.

Descripción de la carta La Estrella

Todas las cartas contienen una imagen en particular que refleja un mensaje a los videntes. En el caso de La Estrella, resalta la silueta de una mujer completamente desnuda y arrodillada. Una doncella que expresa la esencia del ser individual. Este naipe pertenece al grupo de los Arcanos Mayores con el número XVII, cuyo nombre original es “L’ Étoile”.

El ambiente donde se encuentra la mujer es un lugar natural frente a un lago que simboliza el movimiento. Por otro lado, sostiene dos jarras para una función en particular. Una de las vasijas de agua es utilizada para verterla en el río. Mientras que con la otra, vierte el líquido en la tierra junto a su rodilla inclinada.

Interpretación de la carta

Cada uno de los aspectos en la carta de La Estrella adoptan un significado. Primeramente, encontramos un mensaje en el agua cayendo en la tierra: la fertilidad y el proseguir de los ciclos. El agua en la corriente y luego en la tierra, es la integración de un antecesor a un nuevo ser.

Además, el contacto del pie de la mujer en el suelo representa el sentido común. Es la habilidad de enfrentar situaciones con sabiduría y el poder de tomar decisiones sensatas. En cambio, el otro pie sumergido en el agua, está relacionado con la capacidad de saber escuchar la voz interior.

No pasa desapercibida la enorme estrella y otras de menor tamaño, detrás de la doncella. Estas indican una necesidad de cambiar espiritualmente, desarrollando nuevos hábitos que permitan purificar el aura.

¿Cuál es el significado de La Estrella al derecho e invertida?

En el tarot de Marsella, La Estrella corresponde a aquella luz que actúa como una guía espiritual. Dicho de otro modo, es un sendero hacia caminos iluminados donde se observa cada aspecto. Una acción que es posible gracias a la inmensa esperanza dentro de nuestro ser. Por otro lado, refleja la vida eterna espiritual y los alcances del alma.

Evidentemente, el arcano expone la idea de transformación. Manifiesta cómo las experiencias traumáticas del pasado dejaron de importar en el transcurso del tiempo. Ahora es el momento de liberar pensamientos negativos y comenzar a vivir de una manera más positiva.

Al salir esta carta en una consulta, significa que debemos manejar las situaciones con calma. Si aún no encontramos soluciones, confiar en la divinidad de los ancestros, ya que estos permitirán una mayor claridad. En resumidas cuentas, es dejar fluir los problemas porque la iluminación siempre te acompañará.

Cabe destacar que, en el tarot, el mensaje de la carta puede variar. Es positiva cuando es presentada al derecho, y negativa al presentarse de forma invertida.

Carta al derecho

La orientación derecha de esta carta, muestra lo acertado de las decisiones del consultante. No importa cómo se presenten las dificultades, porque siempre la intuición favorece el camino a recorrer. Sin duda, es una prueba positiva de que las acciones ejecutadas son convenientes. En los diferentes aspectos de la vida, indica lo siguiente:

Salud

Los problemas de salud pueden ocasionar preocupación e intranquilidad. Sin embargo, consultar el tarot y que salga esta carta significa una pronta recuperación.

Si esperas algún resultado médico, de seguro recibirás excelentes noticias. Un estado donde todos los valores se encuentran estables y nada afecta tu cuerpo.

Amor

No cabe duda de que esta carta, revela lo maravilloso de una actual relación de pareja o porvenir de nuevos sentimientos. Es el momento fantástico donde ambos se encuentran equilibrados y en armonía. Por eso, este arcano insiste en llevar a cabo nuevos planes de vida con esa persona especial. Un casamiento o una mudanza que permita avanzar en el vínculo amoroso.

Trabajo

Un aumento de salario, o quizás una oportunidad laboral, son algunos de los mensajes que la carta intenta revelar. Por este motivo, es indispensable analizar el entorno laboral. Acepta el cargo que te ofrecen y logra un alto desempeño.

También es probable que necesites ampliar el conocimiento, mediante estudios universitarios, con la finalidad de alcanzar cargos superiores en el trabajo. 

Finanzas

Tendrás suerte en las inversiones que realices. Además, es un buen momento para los juegos de azar, pero ten cuidado, no te excedas de confianza en este aspecto.

Obtendrás un dinero que no esperabas, aprovecha la oportunidad y concreta ese proyecto que tienes en mente.

Carta invertida

La carta invertida o al revés, manifiesta un ambiente negativo y pesimista para el consultante. Es conveniente resaltar que la arrogancia representa una barrera que no permite extinguir las malas energías. De hecho, el arcano mayor transmite cómo la actitud está ocasionando fuertes daños en lo espiritual. Conoce las desventajas, en cuanto a la salud, amor y trabajo se trata.

Salud

La aurora de pesimismo que vienes creando con otras áreas de tu vida, están perjudicando el bienestar físico y mental. Asegúrate de no sumergirte en la preocupación y el estrés. Puedes estar desarrollando una anomalía que aún no percibes, pero que puede ser perjudicial.

Amor

Problemas con tu pareja. La carta refleja cómo el afecto se ha ido perdiendo y ninguno de los dos busca solucionar. Resulta claro que el distanciamiento no permite una cercanía como las vividas en el principio de la relación.

No dudes en comunicar lo que sientes, expresa aquellas emociones o actitudes que no te gustan. Con ayuda del sendero ancestral, juntos encontrarán una respuesta y lograrán avanzar o culminar el vínculo. En caso de separarse, no te cierres al amor porque buenas cosas sucederán.

Trabajo

El empleo que consideraste en un principio como perfecto, se ha convertido en algo desesperante. Te aburres de lo que haces, ya no sientes placer por el trabajo. Antes que nada, examina tu comportamiento con los demás ¿Te esfuerzas por mantener el compañerismo? Si no es así, empieza a comunicarte correctamente y busca disfrutar del día a día en el trabajo.

Finanzas

Debes tener cuidado con las compras, no te excedas ni gastes más de lo necesario. Recuerda tener un fondo para imprevistos, sobre todo los relacionados con la salud. Pueden surgir problemas financieros y emergencias que requerirán un dinero que no tienes.

Conoce también: El Mago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.