La Fuerza y su gran significado en el tarot

arcano la fuerza

A simple vista, en la imagen de la carta de La Fuerza se visualiza una mujer acariciando a un león en la frente y por la parte inferior de su mandíbula, bajo la luz brillante de un sol dorado. En la expresión de la mujer, se puede percibir que ha logrado dominar a la bestia.

Está representada por una mujer porque hace referencia a que se trata de una fuerza interna y no tanto física. Sobre su cabeza se observa el símbolo del infinito. Su túnica de color blanco simboliza su pureza de alma. Por su parte, el león representa la pasión y el deseo salvaje del ser humano.

La fuerza con la que la mujer domina al león, se aprecia en sus brazos. El brazo izquierdo sobre su frente simboliza la fortaleza mental, y el brazo derecho sobre la mandíbula representa la fortaleza física.

En su cabeza, la mujer lleva puesta una corona de flores, idéntica a la que lleva el león. Estas coronas representan lo hermoso de la naturaleza y lo efímera que puede ser la vida.

Significado cuando aparece al derecho

La Fuerza nos habla sobre la fortaleza, la valentía, la entereza y el dominio. Esta carta se encuentra relacionada con la suerte y la buena fortuna.

Cuando esta carta aparece, nos hace un llamado a no distraerte de tus objetivos y a enfocarte en aquello que más deseas. Posees la capacidad de utilizar tus pensamientos para atraer las cosas que quieres, pero para sacar el mejor provecho de esta cualidad, debes hacer frente a tus temores y tener mucha paciencia.

Todo lo que te propongas saldrá bien, siempre y cuando logres controlar tus impulsos. No permitas que impulsos descontrolados te lleven a no poder tomar dominio de la situación.

Cuando se refiere a una persona, esta lámina nos define a alguien que posee una gran fortaleza interior, la cual le permite dominar cualquier situación que se le presente. Es una persona que se caracteriza por tener una gran fuerza de voluntad, por lo que, no siente miedo de enfrentarse a nuevos retos.

Cuando se encuentra relacionado con una circunstancia, nos indica que se trata de una situación bastante intensa, pero al mismo tiempo estabilizada.

En lo espiritual

Aunque no tengas una creencia espiritual, esta será una etapa en la que tu tranquilidad a nivel interno será de gran importancia. Para poder afianzar tu fuerza interna, debes fortalecer cada parte de tu cuerpo, incluyendo tu parte interna.

En el amor

La Fuerza en el plano amoroso, nos dice que en este ámbito todo irá de maravilla. Si te encuentras en una relación de pareja, disfrutarás de elementos beneficiosos que harán que la relación se fortalezca, como el apoyo mutuo y mucha comprensión. Si no tienes una pareja, este es el momento propicio para conocer ese amor verdadero.

En lo laboral

Con esta carta, todo lo referente a lo laboral estará marchando de excelente manera. Si te encuentras en la búsqueda de un empleo, te sentirás con seguridad de tu talento y habilidades para conseguirlo.  Si por el contrario, ya tienes un empleo, y piensas que no existe la posibilidad de un ascenso o de un aumento de salario, confía en ti  y negocia con tus superiores. Si lo deseas, también puedes terminar de concretar esa nueva idea. No lo dudes más y emprende.

En las finanzas

Esta carta predice que es un momento excelente para todo lo relacionado con tus finanzas. Todo lo que decidas hacer te traerá resultados exitosos. La prosperidad fluye por todas partes, por lo que, es probable que recibas un dinero inesperado. La suerte y los juegos de azar también estarán de tu lado.

Siempre has sabido que el ahorro es importante, sin embargo, en esta etapa te irá tan bien que podrás darte el lujo de invertir en la adquisición de un bien o un inmueble.

En la salud

Esta carta nos dice que si tienes una intervención quirúrgica en pausa, este es el momento de realizarla, ya que gracias a la energía de La Fuerza tu recuperación será muy rápida. También, ha llegado la hora de tomar en serio todo lo relacionado con tu estado físico y comenzar a cuidarse. Puedes empezar por llevar una alimentación saludable y realizando una rutina diaria de ejercicios. 

Significado cuando aparece invertida

En su posición invertida, nos indica la presencia de actitudes carentes de fortaleza y de mucha inseguridad en el momento de actuar. No quiere decir que seas una persona débil, pero en tu situación actual te encuentras sin fuerzas, más que todo a una disminución considerable de tu autoestima.

Es posible que haya ocurrido una situación de fracaso, bien sea laboral, financiero o afectivo, lo que te ha ocasionado un constante temor y te ha llenado de inseguridades.

Para salir de esta difícil circunstancia, lo mejor que puedes hacer es tratar de ver las cosas positivas que se encuentran a tu alrededor, rodéate de familiares y amigos que te apoyen y te ayuden a sobreponerte.

En lo espiritual

Tendrás la sensación de que estás debilitado espiritualmente, pero esto no es del todo cierto, solo estás pasando por un momento que te permitirá darte cuenta de que tu fuerza interior está ahí, y que es más grande de lo que crees. Para que vuelvas a retomar tu conexión contigo, puedes optar por realizar actividades que te pongan en contacto directo con la naturaleza.

En el amor

Las dudas estarán presentes durante esta etapa, más que todo debido a tu falta de autoestima, la cual te hará cuestionarte las razones por las cuales tu pareja está a tu lado. Si no deseas que esta situación pase a mayores, debes hacer lo posible para recuperar la confianza en ti y en tu pareja.

En lo laboral

En la parte laboral sientes que no avanzas, sentimientos como la apatía y la poca satisfacción te dominan. Este no es un momento propicio para grandes cambios ni para buscar otro empleo. Lo mejor es que trates de mantener la calma, porque esta situación pronto pasará. 

En las finanzas

En su posición inversa, La Fuerza en el tarot de las finanzas, nos dice que es un mal momento para todo lo relacionado con la economía, es más existe la posibilidad de que seas víctima de un robo o de una estafa. Pueden surgir algunos gastos inesperados de cantidades considerables.

En líneas generales, te encuentras en un periodo en el que no es recomendable realizar ningún tipo de inversión ni algún trámite relacionado con préstamos o créditos.

En la salud

Esta carta invertida te indica que estás en una etapa en la que no tienes las condiciones físicas para realizar un mayor esfuerzo, el estrés te ha generado una gran debilidad. Por este motivo, no será recomendable que te realices ningún tipo de tratamiento o intervención quirúrgica. Evita todo lo relacionado con vicios y adicciones.

Aprende más sobre el significado de las cartas del tarot aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.