La Justicia y su interpretación en el tarot

arcano La justicia

La carta de La Justicia en el tarot tiene que ver con la ley del karma y el equilibrio. Esto no significa que lo que suceda tiene que ser bueno o malo. Por el contrario, busca predecir que la vida será justa en diversos ámbitos. Por ello, las acciones del pasado, el presente y el futuro serán prontamente recompensadas.

Como resultado general, si la lámina está al derecho, obtendrás lo que está buscando. Sin embargo, es probable que sea a largo plazo. Para ello, tienes que respetar las normas y actuar de forma correcta.

Detalles de carta La Justicia

Esta carta manifiesta una imagen con una mujer que tiene entre sus pilares energía, tanto negativa como positiva. Al visualizar detalladamente la ilustración se podrá ver que la mujer sostiene una espada con su mano derecha, que es el símbolo de la victoria. Asimismo, la postura sentada es indicativa de la defensa propia.

Siguiendo con la espada, esta cuenta con doble filo, este aspecto es para simbolizar los actos que cometes, ya que al final terminan convirtiéndose en destrucción, restauración y verdad de la vida. Por lo tanto, deberás evitar las mentiras, porque si te aparece esta carta la Justicia divina está muy cerca de ti.

Por otro lado, la mujer sostiene una balanza, la mayor representación de La Justicia. Así que prepárate para medir y equilibrar los pensamientos, actitudes y emociones.

Número que la representa

De los Arcanos Mayores, la carta de La Justicia está en la posición nº 8. Lo cual, no es en vano, porque esta cifra ya adelanta algo de su presagio. Está relacionado fuertemente con la eternidad y el infinito. Por esto se considera como un augurio con bastante entereza divina y humana.

Quizás resulte más simple relacionarla con el universo o el karma, lo que devuelve todo lo que haces para ti en total equilibrio. Como por ejemplo el mal, el castigo, el bien, la reparación, la recompensa, entre otros. Todo esto está plenamente inmerso en esta carta imparcial.

Los significados positivos de La Justicia

Entre los presagios positivos, o de buena suerte, que aparecen con esta carta están los siguientes:

El Amor

Es el momento de que reflexiones y cambies la manera de pensar que tienes sobre ti mismo. Esto puede deberse a problemas que enfrentaste en el pasado y que no has logrado superar. Por lo tanto, es la hora de afrontarlos y hacer las paces para que restituyas tu vida sin rencores. De esta manera, podrás abrir tu corazón para dar paso a una nueva relación.

La salud

Si este arcano aparece distintas veces en la lectura de tu tarot es porque tienes que cambiar tu vida por completo. Es el momento para que abras nuevos ciclos y te olvides de cualquier obstáculo del pasado. No obstante, esta carta no presagia ningún problema y todo está marchando por el buen equilibrio.

De igual manera, es importante cuidar de tu salud física e interna y esto lo logras con buenos hábitos. Como por ejemplo, comer sanamente, consume suplementos alimenticios y realiza rutinas diarias de ejercicio. Todo esto te permitirá evitar el estrés y mantener una salud plena.

El trabajo

Si tienes tiempo con ganas de emprender un buen negocio, adelante, es el momento en el que todo te saldrá de maravilla. Si por el contrario, estás bajo dependencia laboral y quieres un ascenso o aumento de sueldo, no lo pienses más, puedes  solicitarlo que el universo está de tu lado y, si lo mereces, será tuyo.

El dinero

Si quieres invertir a largo plazo, este naipe es señal de que debes hacerlo. Todas las negociaciones que pienses hacer darán sus frutos y te generarán ganancias de forma inmediata. Por otra parte, puede que te llegue un dinero que no esperabas, producto de alguna rifa, concurso, sorteo, entre otros.

Presagios negativos de esta carta

Cuando las cartas salen del lado revés, o invertidas, auguran situaciones negativas. Con relación a esta baraja, se reconoce como la ley del Karma, de esta manera es que funciona La Justicia cuando es invertida, un poco más detallada, dependiendo de los factores serian:

Espiritualidad

Si cometiste un acto de injusticia y lo mantienes callado, cuando aparece esta carta te dejará al descubierto, mostrándote lo mal que te puede ir, si no tomas la determinación de cambiar tu proceder. Ten presente que nada es mejor que estar en paz con uno mismo y con las personas que forman parte de nuestra vida.

Amor

Si te aparece La Justicia invertida cuando estás realizando una consulta en este aspecto, es presagio del equilibrio que experimentas, tanto en lo sentimental como en lo sexual. Este escenario puede que dure por mucho tiempo o simplemente sea algo momentáneo.

Asimismo, predice futuros divorcios o separaciones entre parejas por la intervención de terceras personas. Así que cuida de tu pareja, sé comprensivo y no permitas que nadie interfiera en tu relación sentimental.

Salud

Tienes muy descuidada tu salud por estar trabajando demasiado o pendiente de otras cosas. Suele manifestar problemas algo graves en tu interior, como envenenamiento o intoxicaciones, este cuadro quizás se deba a mala alimentación, consumir alimentos dañados por descuido o insensatez.

Del mismo modo, tal vez el inconveniente se torne más grave, debido a que por descuidarte no estás en conocimiento de que algo anda mal en tu cuerpo. Es importante que si te sientes mal, acudas a un especialista. Ten presente que tu organismo también puede pasarte factura.

Trabajo

Diferenciándose con lo positivo del naipe, en este caso se visualiza un mal momento en torno a lo laboral. Además, de que presagia deudas, quiebras de negocio por falta de liquidez, en fin, un momento bastante grave económicamente.

Dinero

No es momento para tentar a la suerte. La carta en sí representa las malas decisiones empresariales que pueden llevarte a quedar sin absolutamente nada. Por ello, evita jugar a la lotería, realizar nuevas inversiones o prestar capital, si lo haces podrás terminar perdiendo todo por lo que tanto te has esforzado en obtener.

Conoce también: El Carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.