La Luna y su mensaje en el tarot

arcano la luna

En la parte inferior de la carta de La Luna se puede visualizar una especie de laguna, la cual simboliza el estado de la mente que es dominado por el subconsciente. En las afueras de la laguna se encuentra un cangrejo, que representa los primeros niveles de conciencia.

También, se puede observar un camino que se encuentra en medio de dos torres de piedra, y el cual se dirige hacia unas montañas distantes, esta parte del paisaje indica el recorrido hacia el inconsciente.

Al comienzo del camino, se encuentran un perro y un lobo, que simbolizan la dualidad domesticada y salvaje de la mente del ser humano.

La Luna al derecho

La Luna y su mensaje en el tarot hace referencia a los sueños, al temor, a la incertidumbre, el inconsciente y todo lo que guardamos en nuestra parte más oscura.

En su posición derecha, esta carta indica una etapa de confusión que se encuentra relacionada con tus experiencias pasadas, por lo que, si no tomas la convicción de cambiar este estado, tu futuro se verá afectado.

El temor que sientes te impedirá actuar de la forma correcta, lo que hará que no puedas lograr revertir la posibilidad de un futuro oscuro.

Nuestro subconsciente se encuentra dividido por dos partes que se asemejan a la sombra y al espejo. En la sombra, se encuentran la intuición, tu deseo más escondido, aquello que no expresas, pero que con tu comportamiento transmites a quienes te rodean. Por su parte, el espejo es donde colocamos las carencias morales o emocionales que no se terminan de aceptar y proyectamos en otros.

La interpretación de esta carta dependerá de las cartas que la acompañan. Si La Luna sale junto a cartas negativas, significa que es probable que estés viendo las cosas como no son en realidad. En cambio, si aparece junto a otras que son positivas, indicará que estás viendo una situación de manera exagerada y que lo malo que crees ver está solo en tu imaginación.

Esta carta se encuentra íntimamente relacionada con las huellas que dejaron tus experiencias pasadas, que ocasionan en ti un temor que te impide avanzar.

A pesar de la poca luz que proyecta la carta lunar, debes seguir en marcha. Tu intuición será tu mejor aliada.  

Si esta carta aparece haciendo referencia a una persona, nos indicará que es alguien conflictivo, con poca seguridad en sí misma, por lo que, resulta fácil de manipular por otros. Si por el contrario, la carta está relacionada con una circunstancia, significa que esta será bastante conflictiva, y por lo general, es indicativo de mala comunicación y la interferencia de personas problemáticas.

En lo espiritual

Te encuentras en un momento oportuno para que analices lo relacionado con tu ser interno. Aunque puedas llegarte a sentir un poco confundido, llegarán a ti revelaciones. Recuerda prestar una atención especial a tu intuición.

En el amor

Nos indica que será un momento propicio para el romanticismo, sin embargo, no existirá algo determinante que lleve a un compromiso. En la relación de pareja, siempre habrá inconvenientes, pero en ningún momento se tomará la decisión de formalizar la relación, a pesar de esto, el romance siempre estará presente.

En lo laboral

En lo laboral, será necesario que realices un nuevo plan de tu situación. Puede ser que tengas falsas expectativas con tu empleo y estés esperando algo más de lo que realmente recibirás, o por el contrario, puede que tengas una apreciación equivocada y tu empleo no sea tan malo como pensabas.

La clave estará en observar bien los diferentes aspectos, para que puedas tener una mayor claridad de las cosas y así poder determinar si te convienen o no.

En las finanzas

Te dice que trates en lo posible de no tomar decisiones aceleradas. Cuida tus ahorros y no inviertas en negocios que aparentan ser exitosos, pero la realidad es todo lo contrario.

Ten presente que la energía de La Luna es muy persuasiva, y es probable que las cosas aparenten ser lo que no son. Por lo que, no es el momento indicado para invertir.

En la salud

La carta lunar indica que existe la posibilidad de que llegues a presentar alguna afección a nivel del aparato reproductor. De igual manera, lo ideal es que acudas a un especialista para que salgas de dudas, y determines si tu intuición estaba en lo correcto o no.

Al ser una carta relacionada con lo nocturno, es probable que te sientas atraída a actividades que se realizan de noche como ingerir alcohol o sustancias no legales.

La Luna en posición invertida

Cuando se presenta invertida, La Luna y su mensaje en el tarot nos hablan del fin de todos tus miedos y angustias. Como La Luna ahora se encuentra invertida, su luz dará paso al amanecer, lo que ocasionará que las dudas y confusiones que tenías inicialmente se irán suprimiendo una a una.

Ha llegado el momento de que algo que permanecía oculto salga a la luz, lo que generará en tu interior un gran alivio y a pesar de las dificultades que esta verdad oculta pueda acarrear.

Llegó el fin de una etapa en la que te sentías atado a ciertas circunstancias, ahora es el momento de un cambio que te hará sentir en libertad.

Es probable que esta libertad traiga consigo una serie de inconvenientes, el superar tus temores tiene un precio, pero no eres alguien que se desanima fácilmente, por eso sigue confiando en tu instinto.

En lo espiritual

A pesar de todos los conflictos que han surgido, tu parte espiritual no se verá muy afectada, por lo que, te encuentras en una etapa muy fructífera en lo que se refiere a este aspecto, que seguramente querrás disfrutar a plenitud.

Gracias a lo que tu ser interno ha logrado alcanzar, podrás recuperar nuevamente la confianza en ti mismo.

En el amor

En su posición invertida nos indica que existe la posibilidad de una ruptura, causada por tus frecuentes inseguridades y tu confusión.

Si en tu relación de pareja todo se encuentra aparentemente normal, puede significar solo una etapa en la que habrá confusiones, pero si se trata de una relación conflictiva, la situación puede considerarse grave.

Dependiendo de las otras cartas que aparezcan, puede llegar a significar homosexualidad.

En lo laboral

Es un momento adecuado para llevar a cabo ese cambio laboral que tanto buscas, es la hora de que hagas caso a tu vocación.

El ambiente laboral en el que te encuentras se ha tornado muy hostil y conflictivo, dando paso a discusiones con superiores o compañeros. La clave está en ser pacientes y sobre todo mucha serenidad y autocontrol. A tu puerta llegará la posibilidad de comenzar un nuevo empleo.

En las finanzas

La precaución será la clave para que puedas salir airoso de una mala situación económica. Procura ahorrar y evita a toda costa los gastos inesperados.

No es el momento oportuno para efectuar una inversión, no te dejes seducir por promesas que no te aportarán ningún beneficio.

En la salud

La Luna inversa y su mensaje en el tarot sobre la salud nos indica que es momento de cuidarse, sobre todo, de estados depresivos, los cuales pueden ser originados por diversas situaciones en las que predomina la inseguridad y los conflictos.

Conoce también: El Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.