La Muerte y su sentido en el tarot

arcano la muerte

En esta carta, podemos ver a La Muerte representada por un esqueleto que va montado en un caballo blanco, llevando una bandera con los colores blanco y negro. El esqueleto lleva puesto una armadura que nos dice que ella es invencible. El caballo de color blanco es indicio de pureza, lo que indica el proceso de purificación del alma por el que se pasa para llegar a La Muerte.

En la imagen se puede ver a un grupo de personas de diferentes clases sociales: un obispo, una mujer, un niño y un rey que aparece muerto con su corona en el piso. Esto significa que La Muerte no tiene distinción social, ni de raza, ni de sexo.

En cuanto a la bandera es de fondo negro, lo que indica la falta de la luz, y tiene el dibujo de una rosa blanca en representación de lo puro, de la divinidad y de lo indestructible.

También, en el fondo, se puede apreciar el sol con todo su esplendor al momento de salir, como símbolo de la inmortalidad, y a manera de puerta se encuentran dos gruesos pilares que representan el conocimiento que se necesita para tener acceso a esa inmortalidad.

En el fondo se encuentra el río Estigia, conocido en la mitología griega como el lugar que divide la tierra del mundo de los muertos. En este río se encuentra una barca que traslada las almas.

La Muerte: posición derecha

La Muerte en el tarot no tiene nada que ver con que alguien vaya a morir, así que no hay necesidad de alarmarse cuando esta carta salga en una lectura.

Básicamente representa el comienzo de una etapa, un cambio o una transformación, o un ciclo que culmina.

La lectura de esta carta dependerá de las otras que la acompañen, sin embargo, es una carta positiva que predice un cambio. Por lo general, este cambio suele ocurrir de manera inesperada, pero indica la finalización de una etapa para dar inicio a otra mejor.

En la medida de que opongas menor resistencia a este cambio, los beneficios que obtendrás serán mejores. Este cambio del que se habla puede estar relacionado con una situación tanto externa como interna.

Como se trata de un cambio que llega de manera abrupta, es normal que se haga alguna oposición a él, pero pronto te percatarás de que fue lo más beneficioso para ti.

Cuando aparece haciendo referencia a una persona, nos dice que es alguien que no se opone al cambio, sin miedo alguno por comenzar desde cero.

Al relacionarse con una circunstancia, nos indica la culminación de una etapa, bien sea un trabajo, una relación, o una transformación en el área financiera.

En lo espiritual

La clave para que esta carta te traiga beneficios, es mantener una actitud positiva ante los cambios que se han generado de manera inesperada. No te resistas al comienzo de un nuevo ciclo en tu vida.

Si el cambio es doloroso, no te rindas y no hagas oposición alguna, recuerda que esta situación pasará y es necesario hacerle frente para que tu espíritu salga fortalecido.

En el amor

Si te encuentras en una relación de pareja, esta carta significa la llegada de cambios favorables. Han logrado salir airosos de todos los obstáculos que se les han presentado, lo que hará que esta relación se fortalezca aún más.

Si no tienes pareja, es el momento indicado para que el amor toque a tu puerta. Es probable que consigas a ese amor verdadero y estable.

En líneas generales, esta carta te indica una profunda transformación, se trate del comienzo de una relación, o de una ruptura total de ella.

En lo laboral

La Muerte, en referencia con lo laboral, nos dice que te encuentras en un momento en el que estás lleno de grandes ideas y que tu relación con tus compañeros de trabajo, jefes y socios estará mejor que nunca, lo que hará que tu desempeño laboral fluya de manera favorable.

Si en tu caso sientes que en tu trabajo no te valoran, y estás en desacuerdo con tu salario o simplemente no te gusta lo que haces, es un momento oportuno para buscar ese cambio laboral que tanto deseas.

En las finanzas

Esta carta nos indicará una transformación fuerte, ya que puede tratarse de la obtención de ingresos de manera inesperada, como el cobro de una herencia o que resultes ganador de un juego de azar, pero al mismo tiempo puede referirse a una ruina económica. Todo dependerá de las cartas junto a las que aparezca esta lámina en la lectura.

En la salud

La carta de la Muerte, en el tarot de la salud, anuncia todo lo contrario a la imagen de la baraja, ya que tu estado físico estará mejor que nunca. Si te encuentras afectado por algún padecimiento o enfermedad, tu recuperación llegará de forma total, llenándote de más energía. Si se trata de una enfermedad con la que llevas tiempo, esta carta te indica que habrá una mejora considerable.

La Muerte: posición inversa

En su posición inversa, la carta de la  Muerte representa totalmente lo contrario a lo que significa en su posición derecha. De igual manera se llevará a cabo un cambio o una transformación radical, el problema está en que te opones a él.

En ocasiones se piensa que los cambios son negativos, y aunque inicialmente así lo parezcan, debes tener presente que son necesarios para que puedas avanzar, y a largo plazo traerán cosas favorables a tu vida.

Para establecer si este cambio se trata de algo bueno o no, es necesario analizar las otras cartas que aparecen en la lectura junto a la de La Muerte. En el caso de la carta de La Muerte, aparezca en solitario para describir algo en particular, su significado será negativo.

En lo espiritual

En su posición invertida, La Muerte indica que siempre se debe tratar de tener una actitud positiva, sin importar que te encuentres en una circunstancia difícil, evita en lo posible los pensamientos negativos.

Ten en cuenta que todas las experiencias negativas traen consigo una lección que aprender, reflexiona y analiza cuál es la que te toca vivir y aceptar, será la única manera de avanzar de manera favorable y de que tu nivel espiritual evolucione.

En el amor

Los cambios que se generarán en el aspecto amoroso, hacen referencia a una ruptura debido a un engaño o una infidelidad. Si te encuentras en una relación estable, esta carta en su posición invertida indica que habrá conflictos con la pareja. Si por el contrario, no tienes pareja, significa que te encontrarás con personas que no son adecuadas para ti.

También, se hace referencia a un cambio profundo en tu interior, que traerá significativas mejoras en tu autoestima.

En lo laboral

En su posición inversa, La Muerte en el tarot laboral, te indica que es preciso que realices un cambio de empleo. Es momento de renovarse, de concretar nuevas ideas. Esta carta, también puede significar el término de una relación laboral o de una sociedad.

En las finanzas

En lo relacionado con las finanzas, esta carta invertida trae significados negativos. Es posible que experimentes una pérdida importante de capital, debido a la toma de decisiones equivocadas. Existe la posibilidad de un robo. No concedas ningún tipo de préstamo de dinero, si lo haces este dinero no regresará a ti.

En la salud

Al igual que en su posición al derecho, esta carta no es indicativo de un fallecimiento, pero cuando aparece invertida, nos dice que es necesario estar alertas con el cuidado de nuestro estado físico. Si desde hace algún tiempo tienes una afección que no has tratado a tiempo, esta puede llegar a complicarse. Si estás pasando por un proceso de recuperación, este será lento.

Conoce también: El Diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.