La Sacerdotisa o Papisa en las cartas de tarot

arcano La Sacerdotisa

En esta carta se observa a La Sacerdotisa, o Papisa, sentada de espaldas a una puerta en posición de custodia. Detrás de la puerta, se encuentra un árbol lleno de frutos que simboliza el árbol de la vida y del conocimiento.

A ambos lados de esta mujer se encuentran dos pilares, uno claro y otro oscuro, que simbolizan la luz y la oscuridad. A sus espaldas, también se puede observar un tapiz que indica que solo los iniciados pueden tener acceso a esta zona.

La vestimenta de la Papisa está compuesta por un manto de color azul que simboliza la sabiduría, en su cabeza lleva una corona que simboliza la triple Diosa, y en su pecho lleva una cruz que es símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres.

En su regazo podemos observar una Torá que representa el mundo esotérico y su conocimiento superior de él. Bajo su pie izquierdo hay una Luna, como señal de su influencia sobre la intuición.

¿Qué significa La Sacerdotisa al derecho?

La Sacerdotisa en las cartas de tarot representa una figura maternal que tiene amplio dominio del mundo espiritual. Esta carta se encuentra muy relacionada con lo femenino y con la intuición, por lo que, en ocasiones sugiere una etapa en la que muchos te encontrarán atractiva.

Es poseedora de un gran conocimiento, por eso es por excelencia una consejera innata. Este será un momento propicio para dejarte llevar por tu intuición, y dejar a un lado lo que te dice tu mente racional y consciente.

Si deseas explorar y desarrollar tus potencialidades, deberás dejar a un lado todos tus temores, incluyendo aquellos que se encuentran ocultos en lo más profundo de tu ser.

En lo espiritual

La Sacerdotisa en las cartas del tarot espiritual, te dice que debes realizar una introspección en tu ser. Permanece alerta a todas las señales y los mensajes ocultos. Una opción para ampliar tu nivel espiritual, es relacionarte con personas que tengan creencias diferentes a las tuyas, de esta manera tu ser interior evolucionará.

En el amor

En el amor, nos dice que es un momento propicio para todo lo referente a lo sentimental, solo debes aprender a confiar en tus instintos. Si eres hombre, la energía de esta carta influirá de tal manera que podrás enamorar a quien desees. Si eres mujer, habrá en ti una influencia mágica que te hará mucho más atractiva, por lo que, atraerás a quien menos esperas.

Es probable que tu relación sentimental no sea tan expresiva, pero de lo que sí puedes tener la seguridad es de lo verdadero de esos sentimientos.

En lo laboral

En lo laboral, predice situaciones positivas. Puede tratarse de una nueva oportunidad de empleo, un ascenso o subes de nivel en tu profesión.

Trata de buscar la forma en que tus obligaciones laborales sean más sencillas de realizar. En tu entorno de trabajo, evita escuchar chismes y ser partícipe de ellos. No siempre debes dar a conocer todo aquello que sabes, ya que más adelante puede serte útil.

En las finanzas

En líneas generales, esta es una carta muy positiva para el plano financiero, solo que para obtener el éxito económico que buscas, deberás realizar un análisis detallado para que puedas concretar ese proyecto o idea.

Si lo que deseas realizar es un trámite financiero, ten precaución al momento de aportar información privada de más. Si consideras estos aspectos, toda inversión que realices te traerá un buen beneficio económico.

En la salud

Esta carta anuncia un próximo embarazo. Si te sientes un poco decaída físicamente, confía en tu intuición y asiste a una revisión médica. No está de más verificar que gozas de buena salud, y si no es así podrás estar al tanto de tu verdadero estado.

Recuerda la ingesta de alimentos saludables, de vitaminas y minerales. También, es recomendable comenzar una rutina de ejercicios.

¿Qué significa La Sacerdotisa a la inversa?

En su posición invertida, La Papisa nos habla de situaciones y planes ocultos, en los que necesitarás más que nunca confiar en tus instintos.

Si te cuesta escuchar lo que tu voz interior intenta decirte, procura destinar un tiempo para que en solitario medites y reflexiones. Para llevar a cabo esto, no es necesario una gran ceremonia, basta con salir a caminar al aire libre, practicar yoga o simplemente sentarte en un lugar apartado del ruido a meditar.

En lo espiritual

En lo que respecta a lo espiritual, esta carta en posición invertida, nos revela que en este momento no estás prestando mucha atención a lo que tu voz interior te está tratando de expresar, es decir, no estás en plena confianza de tus instintos. Pueden llegarse a presentar algunos sueños premonitorios.

En el amor

En el plano amoroso, sientes que no cuentas con el magnetismo que tiene quien le aparece esta carta en su posición derecha. Si se da el caso de que debas tomar una decisión relacionada con algo sentimental, hazlo pero siempre actuando con mucha sabiduría. Si te encuentras en un mal momento de tu relación, trata de mantener la calma, pues de lo contrario tu actitud puede ocasionar una ruptura.

Mantente alerta con las promesas que te hagan, es probable que esa persona no esté siendo totalmente sincero contigo.

En lo laboral

En su posición inversa, La Sacerdotisa, relacionada con lo laboral, indica que tu entorno de trabajo se encuentra muy confuso. Es probable que no estés al tanto de algunas cosas en las que puedes estar involucrado. Sé precavido y no confíes en nadie de tu entorno.  

En las finanzas

Esta carta en su posición inversa, te hace un llamado de alerta. Es posible que alguien o un grupo de personas no sean sinceros contigo con respecto a tus finanzas. Verifica bien todo documento o contrato que vayas a firmar. Investiga y analiza bien antes de realizar cualquier inversión o trámite de dinero. Trata de ahorrar y de no comprar cosas innecesarias. Evita malgastar el dinero.

En la salud

En su posición inversa, La Sacerdotisa te indica que, como esta es una carta muy unida a la maternidad, tal vez tengas algunas dificultades para concebir o para llevar a término un embarazo.

Procura cuidar todo lo referente al sistema digestivo, si se presenta alguna molestia, no dudes en acudir inmediatamente a un especialista.

Conoce también: El Sumo Sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.