La Torre y su significado en el tarot

arcano la torre

En esta carta se puede apreciar una torre que en su parte superior tiene una corona, la cual es arrancada por un rayo que cae sobre ella. También, se puede ver a dos hombres que caen de La Torre, quienes representan los valores, por lo que, al salir esta carta nos indica que se requiere una nueva organización de ideas y de planes porque el camino seleccionado no es el indicado para conseguir alcanzarlos.

Se puede visualizar que el rayo solo logra destruir la parte superior de La Torre, que representa el conocimiento y la abundancia. En cambio, las bases se mantienen intactas, lo que quiere decir que tus planes y metas se encuentran basadas en hechos sólidos y reales, pero que se requiere de otros factores para que puedan llegar a concretarse de manera exitosa.

La Torre en posición derecha

En su posición derecha indica el inicio de un cambio o una transformación, y al mismo tiempo es un indicio de un fracaso y de destrucción. Los cambios que se darán son de manera inesperada y en circunstancias poco comunes.

En líneas generales, esta carta simboliza destrucción, fracaso, rupturas, despidos, muertes y la ruina. A pesar de esto, es una carta en la que su lado positivo sobresale, dependiendo de las demás cartas que la acompañen durante la lectura.

Después de tantas dificultades, podrás renacer en una nueva persona que tendrá la capacidad de hacer frente a cualquier desafío que se le presente en la vida, avanzarás en tu trayecto, sin temor a lo que te rodea. Todo esto lo lograrás luego de haber salido de manera abrupta de tu zona de confort, no pierdas la calma que al final todo será una experiencia positiva para tu vida.

En lo espiritual

En lo espiritual es de vital importancia que mantengas una actitud positiva. Ten presente que en la vida se debe pasar por un periodo de transformación interior, durante el cual deberás afrontar situaciones buenas y malas, habrá una época de luz y otra de oscuridad. Solo recuerda que todo pasará.

En el amor

En el plano amoroso, la carta de La Torre significa la posible ruptura de una relación de pareja. Si los problemas que se han presentado son demasiados, existe la posibilidad de un divorcio. Si no se llega al punto de una ruptura, la relación pasará por momentos en los que las dudas y las intrigas serán protagonistas. Será necesario tomar medidas al respecto, ya que tu futuro en este aspecto no será muy esperanzador.

En lo laboral

Nos indica que se debe tener mucha precaución para tratar de no cometer ningún error que ponga en riesgo tu empleo. No vayas en contra de las reglas establecidas en la empresa en la que laboras y no caigas en discusiones con tus compañeros de trabajo. 

Existe la posibilidad de que cambies de empleo, obligado por una situación inesperada de despido. También puede ser originado por otros factores, como una mudanza. 

En las finanzas

Es importante que en el aspecto financiero seas muy cauteloso, evita en lo posible todo tipo de gasto que no sea necesario. No es un momento propicio para realizar ninguna inversión, ni ningún trámite referente a un préstamo o crédito. 

Aunque te encuentres en una situación económica no muy favorable, por los momentos lo recomendable es que trates de ahorrar, hasta que llegue el tiempo indicado para efectuar otra acción financiera.

En la salud

En la salud nos dice que se presentarán momentos cargados de mucho estrés y angustia, los cuales serán los responsables de que tu estado físico se vea afectado, hasta el punto de deteriorarse, llegando incluso a comprometer tu bienestar. 

Trata en lo posible de mantener la calma y busca alternativas que te permitan manejar el nerviosismo. El yoga y la aplicación de técnicas de relajación son una buena opción.

La Torre en posición inversa

Su significado en el tarot son un poco similares al de esta carta en su posición derecha, ya que de igual manera nos habla de cambios o transformaciones que ocurren de manera inesperada o abrupta, pero se enfoca en la resistencia a estos cambios bruscos en nuestra vida, los cuales a pesar de la oposición que se haga, igualmente terminarán ocurriendo.

En lo espiritual

Esta carta, en su posición invertida, nos indica que para mantener nuestra esencia espiritual, es necesario mantener una actitud positiva ante la vida, sin importar los diferentes obstáculos que se te presenten.

En el amor

En el plano amoroso, es posible que junto con tu pareja lleguen a un acuerdo mutuo, en el que reconocen que lo mejor es una separación debido a que la relación se encuentra en un punto de estancamiento, no avanza hacia ninguna parte. Si no te encuentras en una relación de pareja, este no es el momento adecuado para comenzarla. Esta etapa de tu vida deberá estar enfocada en la superación de obstáculos y dificultades.

En lo laboral

En su posición invertida, indica que tus problemas están empezando a verse reflejados en tu productividad. También, no estás del todo conforme con tus funciones laborales y con el salario que percibes. Aunque no estés muy contento con tu empleo, de igual manera, cumples con tus funciones por lo que, no hay riesgo de que ocurra un despido, pero es probable que tú tomes la iniciativa de renunciar.

En las finanzas

En lo que se refiere a las finanzas, esta carta en su posición invertida nos predice que tendrás que realizar una serie de gastos inesperados por algunos asuntos familiares, o puede ser que requieras realizar una reparación de algún artefacto o de tu vehículo. Este gasto será de una suma considerable, por lo tanto, tus finanzas se verán afectadas. El ahorro será tu mejor aliado, ya que es posible que se aproxime una etapa en la que habrá escasez en tu vida.

En la salud

En su posición invertida, La Torre dice que en líneas generales tu estado físico estará bien aspectado, lo único es una advertencia sobre la posibilidad de que seas víctima de un accidente.

Conoce también: El Ermitaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.