Horóscopo Leo: ¿Cómo son los Leo?

Leo

Leo es un signo fijo, de fuego y representado por un león. Nada de esto es casualidad, ya que se trata de un signo dominante, energético, arrogante y vanidoso. Sus aspectos positivos y negativos no tienen una frontera natural clara, por lo que les resulta bastante sencillo pasar de mostrar confianza en sí mismo a comportarse arrogantes.

Pertenecen al signo Leo los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto. Al ser un signo de fuego, todas sus cualidades se ven exacerbadas, mostrándose como personas extrovertidas, energéticas, entusiastas e incansables. También son autosuficientes, optimistas y con poco miedo a fracasar o equivocarse, una cualidad que les permite avanzar fácilmente hacia la consecución de sus metas.

¿Cómo es la personalidad del signo Leo?

Las virtudes y defectos de este signo del zodíaco se encuentran entrelazados. Es un signo vanidoso, egocéntrico, arrogante, caprichoso y poco fiel. Sin embargo, estas características otorgadas por su configuración zodiacal  son las que le permiten mostrar valor, fuerza, seguridad en sí mismo y lo que le impulsa a perseguir sus objetivos sin que nadie pueda ocasionar resistencia.

Entonces, las personas de este signo pueden ser un demonio y un ángel dependiendo de la situación, su educación y otros factores sociales. Disfrutan de las nuevas experiencias, por lo cual suelen hacerse de un círculo social amplio donde puedan interactuar con toda clase de personas. No tienen preferencias por nadie, pero hay un lugar especial en el corazón del león para guardar las verdaderas amistades.

Desde el punto de vista amoroso, es bastante caprichoso y poco fiel. La belleza le parece atractiva, así que tiene serias dificultades para mantenerse atado a una sola persona. No obstante, es sincero en todo momento y es probablemente el candidato perfecto para ejercer la poligamia o participar de relaciones abiertas. Es probable que tenga múltiples parejas sexuales en su vida.

Las mujeres de signo Leo

Con el sol como planeta regente, la mujer de este signo de fuego posee mucho carácter y prefiere las cosas claras. Son féminas decididas, que no se detienen hasta que obtienen lo que desean y sienten que merecen. Hablando de merecer, su alta autoestima les permite plantearse metas extraordinarias y es bastante probable que las alcancen.

A las mujeres de este horóscopo les encanta llamar la atención, estar en el centro de la acción y que todo el mundo las mire. Si quieres seducir a una leonina, necesitas enfocarte exclusivamente en ella, en intentar complacerla en todo lo que desee, elogiarla y hacerla sentir como lo único importante en todo el mundo. Cuando dejes de comportarte de esa forma, la habrás perdido.

Los hombres de signo Leo

Creativo, ambicioso y seguro de sí mismo, también sabe dónde quiere llegar y suele conseguirlo con gran facilidad. Tiene un magnetismo personal que le facilita obtener las cosas que desea, especialmente a través del liderazgo. Fácilmente encontrará quien cumpla sus caprichos y buscará una mujer que pueda colocarlo en el centro de atención.

La pareja ideal para un hombre Leo, es una mujer de signo Aries, pues se complementan perfectamente a pesar de los puntos en que se diferencian. Los hombres de este signo son personas independientes, líderes naturales y que viven la vida a su manera. No son buenos en trabajos subordinados, pues tienen dificultad para cumplir las reglas.

Características y rasgos de personalidad del signo Leo

En la personalidad leonina destaca la amistad como un valor esencial. Son excelentes amigos, preocupados y dispuestos a ayudar, de esos que demuestran estar presentes en las buenas y en las malas. Son protectores, generosos y detrás de su ruda fachada, también son personas compasivas.

Algunos de los rasgos de personalidad que destacan en las personas de este signo de fuego, incluyen lo siguiente:

Creativos

Son personas dotadas con una gran creatividad y capacidad de solucionar los problemas a través de la innovación. Gracias a esta cualidad, tienen facilidad para escalar en estructuras de poder y convertirse en líderes. Tardarán poco en obtener ascensos laborales y convertirse en jefes, aunque se sienten más cómodos tomando las riendas de sus propios proyectos de negocios. 

Prepotentes

Cuando se dejan llevar por su egocentrismo y ejercitan en exceso la confianza en sí mismos, pueden convertirse en personas déspotas y prepotentes, lo cual resulta negativo. Su deseo por alcanzar el éxito puede cegarle, transformándole en un ser insensible, arrogante, orgulloso y con muy mal carácter, haciendo imposibles las relaciones laborales.

Infantiles

Son juguetones por naturaleza y esto es un rasgo de personalidad hermoso, siempre que lo expresen en la justa medida. En cuanto a diversión, resulta agradable verlos jugar y comportarse como niños, pero esta cualidad dentro de otros espacios suele manifestarse en necesidad de atención, llevándoles a comportarse como si fueran el centro del universo.

Generosos

Resulta idealistas y excelentes seres humanos, por lo que no dudan en ofrecer ayuda en la medida de lo posible, tanto monetaria como consejos. Para las personas a su alrededor, un Leo se convierte en fuente de energía positiva y un gran motor que alimenta las metas del grupo. A pesar de sus puntos negativos, son personas en las cuales se puede confiar.

Amorosos

Son leales y amorosos, aunque no son los más fieles del zodiaco. Tienen facilidad para demostrar sus sentimientos con total sinceridad y aunque prefieren ser el centro de atención, también tienen la habilidad de ser románticos, sorprender y con detalles hermosos a la persona que aman. La pareja ideal para Leo será alguien que se ubique en su mismo nivel intelectual.

Cultos

Les encanta asumir retos intelectuales, educarse y participar de conversaciones edificantes. Aman la filosofía, los deportes y los espectáculos de todo tipo, especialmente relacionados con la música. Con el paso del tiempo, aprenden a comprender y respetar las ideas de las personas que se encuentran en un nivel intelectual inferior.

Vanidosos

Aman el lujo, el poder y la fama. Son orgullosos y no temen demostrarlo, pues no lo consideran una cualidad negativa. Han conseguido todo lo que tienen con esfuerzo propio y no dudan en mostrar su grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.