Horóscopo Libra: ¿Cuáles son las características del signo?

Libra

Libra es un signo zodiacal cardinal y de aire. Representa a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Haber nacido bajo la influencia de este signo les convierte en personas sentimentales e impredecibles, con una fuerte atracción hacia los desafíos intelectuales. Brindan mucha importancia al amor y dominan el arte de la seducción.

El símbolo del signo Libra es la balanza. De hecho, se le considera uno de los signos más equilibrados del zodiaco. No obstante, tal como ocurre con Géminis, los Libra pueden ser personas duales que manifiestan un comportamiento impredecible, pudiendo estar llenas de entusiasmo en un instante y unos minutos después mostrar señales de desinterés.

¿Cómo es la personalidad del signo Libra?

Este signo del zodíaco hace referencia al equilibrio, por lo que resulta bastante común que las personas de este signo manifiesten interés por equilibrar todas las cosas que ocurren a su alrededor. Esto los puede llevar a defender causas sociales y luchar contra injusticias. Gracias a esta característica, fácilmente pueden convertirse en líderes sociales e incluso desarrollar una carrera política.

Las personas de este signo del aire también manifiestan una gran sensibilidad artística, con un gusto exquisito por la belleza y todo lo referente a estética. Debido a esta sensibilidad, probablemente los verás involucrados en cualquier forma de manifestación artística, como la pintura, la música y el cine. Son personas que aman absorber conocimientos sobre artes y cultura.

Quienes nacen bajo este signo son grandes pensadores, con habilidades mentales por encima del promedio. Son personas listas, que conceden mayor importancia al cerebro que a la belleza física de una persona. También poseen habilidades de comunicación y la capacidad de comprender los sentimientos de las demás personas.

Libra en el trabajo

Ejercen la empatía tanto como pueden y esto se refleja en sus relaciones laborales. Son personas que necesitan estar rodeadas de personas y trabajar acompañados, por lo que terminan convirtiéndose en excelentes compañeros de trabajo. No les gusta mucho la rutina pero son metódicos y encontrarán una forma creativa de cumplir sus obligaciones rápida y correctamente.

Sabe aprovechar las oportunidades que se presentan. Su habilidad comunicacional le permite convertirse en un orador al que las personas prestan atención y consigue transmitir sus ideas con eficiencia. Al no ser amante de la rutina, es probable que veamos a las personas Libra cambiando de empleo y replanteando sus objetivos profesionales en más de una ocasión.

En el amor y las relaciones

Son personas seductoras, románticas y sentimentales. Poseen un carisma natural y en sus relaciones personales aprenden a explotar esta cualidad al máximo en cada ocasión posible, así que difícilmente pasarán desapercibidos. Así mismo, son bastante sensibles y adoran complacer las necesidades de su pareja.

Además, son personas apasionadas, con iniciativa y seguras de sí mismas. En el aspecto sexual, se caracterizan por entregarse completamente a la experimentación, mostrándose abiertas a descubrir nuevas sensaciones junto a su ser amado. Buscan tanto el placer personal como el de su compañero sexual.

Características y rasgos de personalidad del signo Libra

Por supuesto, no todo es positivo en un signo. En el caso de este signo del horóscopo, un aspecto negativo e incómodo de su personalidad, es que pueden a llegar a ser indecisos en exceso, por lo que pueden pasar mucho tiempo intentando tomar decisiones tan sencillas como dónde comer o cuál prenda de ropa comprar, lo cual termina fastidiando a todos a su alrededor.

Conocer las fortalezas y debilidades del signo resulta útil para mejorar la relación con las personas que han nacido bajo su influencia. Algunos otros rasgos de personalidad característicos del signo Libra, incluyen:

Susceptibles

Siendo personas tan sensibles, terminan desarrollando diversas susceptibilidades, aunque no lo manifiesten directamente. A las personas Libra les preocupa muchísimo la opinión de los demás y cuando estas opiniones son negativas pueden disminuir su autoestima y minar su estado de ánimo. Esta susceptibilidad queda en manifiesto cuando establecen relaciones sentimentales.

Tiernos y encantadores

Esta característica es muy bella y se convierte en la principal arma de seducción en su arsenal. Los nacidos bajo este signo son muy afectuosos y entregados con las personas que aman. Consiguen cautivar a cualquier persona con sus encantos, carisma y habilidades de comunicación, por lo cual suelen considerarse como perfectos anfitriones.

Románticos

Tienen facilidad para el romance, en especial cuando se sienten enamorados. Son capaces de brindar atenciones de todo tipo para impresionar a su pareja y conseguir su felicidad. No conciben la vida sin amor, por lo que es bastante probable que no pasen mucho tiempo sin una relación, pues adoran la sensación de estar enamorados.

Diplomáticos

Funcionan bien como mediadores en diversas situaciones. Serán quienes propicien la conciliación en cualquier discusión y aprenden rápido a adaptarse a diferentes ambientes, mimetizarse y ofrecer respuestas políticamente correctas en todas las ocasiones para que todos se sientan cómodos. Su susceptibilidad les impulsa a no desagradar ni incomodar a las demás personas.

Justos

A Libra le encanta la justicia, tanto impartirla como presenciarla. Son personas justas, objetivas y apegadas a un estricto código moral, por lo que se muestran intolerantes a las muestras de injusticia en cualquier situación. Es fácil que un Libra se convierta en luchador social o defensor de los derechos de las minorías.

Comunicativos

A los librianos les encanta conversar, son buenos escuchando y expresando sus ideas. Esto les convierte en expertos comunicadores y en las personas perfectas para ofrecer consuelo a quienes expresan alguna aflicción. Siempre tendrán una palabra de aliento que entregar y un buen consejo para cualquiera que se los solicite, pues tienen la capacidad de comprender lo que están pasando los demás.

Equilibrados

Su característica más importante, es la armonía y el equilibrio de su personalidad. Actúan con sensatez y comedimiento en todas las situaciones, siempre intentando mantener la armonía y el equilibrio. Por supuesto, debido a su indecisión, mantener este equilibrio puede convertirse en una lucha constante a la cual deben enfrentarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.