Meditar con las cartas del tarot: ¿Por qué hacerlo?

Meditar con las cartas del tarot

Cuando se decide meditar con las cartas del tarot, se tiene que contar con una completa calma a nivel físico y mental. Es importante que exista concentración en el proceso para que la conciencia logre alcanzar su mayor nivel. Con ello, lograrás atraer todo lo bueno a tu vida y la prosperidad estará siempre de tu lado.

El tarot, en compañía de la meditación, es perfecto para encontrar los propósitos de la vida. Es en ese instante cuando se logra conectar con todo tu ser para explorar tu interior. Atrévete a dejar tu mente en blanco y reconocer la divinidad que existe en ti.

La importancia de meditar con las cartas del tarot

Cuando se realiza una tirada del tarot, existe algo más allá que una lectura de cartas, debido a que cada carta posee lenguajes únicos que las convierte en distintas a las demás.

Del mismo modo, cuando se medita con los naipes se fortalecen todos los vínculos que pueden existir. Además de que se conectarán con energías distintas, ideales para hacer las tiradas y predecir sus significados.

Antes de meditar con las cartas del tarot tienes que conocer que lo más importante son los Arcanos Mayores. Son ideales para la concentración, ya que se relacionan con factores espirituales de la vida. Por lo tanto, sirven como apoyo para que los consultantes se conecten con su ser de manera más profunda.

Por otra parte, con las barajas del tarot se logra aplicar las leyes de la atracción como complemento para la sanación. De esta forma, atraerán hacia tu ser todo lo que te traiga bienestar y fortuna.

En la meditación se utilizan dos líneas: al primer puesto se le denomina tarot de 3 cartas gratis. Mientras que la segunda alternativa está destinada a los Arcanos Mayores.

¿Cómo se realiza esta meditación?

Para efectuar este procedimiento, tendrás que tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Tienes que sostener en tus manos las cartas. Posteriormente, enfoca toda tu concentración en una luz que irradia el color con el que te sientas más compenetrado.
  • Selecciona el naipe al azar. Lo cual debes hacer sin mirar, con los ojos cerrados pero con concentración y sin dudas. Ten presente que la carta que aparezca puede que sea muy distinta a la que estabas esperando.
  • Con la mayor concentración posible, procede al análisis de la predicción. Esto se verá reflejado en cada una de las cartas que seleccionaste en el paso anterior.
  • Finalmente, la experiencia de las tiradas del tarot tienes que vivirla de forma significativa y lo más tranquila posible.

Otras formas para meditar con las cartas del tarot

A continuación, te presentamos otras alternativas que son perfectas para alcanzar la máxima concentración durante la tirada del tarot.

El corazón como buen meditador

En el momento de consultar las cartas del tarot, el corazón juega un papel fundamental. Para el proceso, simplemente deberás barajar tus naipes y ubicarlos en el centro de tu pecho. Posteriormente, concéntrate y comienza a pensar acerca de tu vida y cómo lograrás superar los obstáculos que se te presenten.

Elige una carta del mazo sin verla, la que salga será la adecuada porque siempre tendrá algo que decirte. Ten presente que tu conciencia no comete equivocaciones. Esa carta tendrás que ubicarla durante el día en un sitio que sea visible. En la noche tienes que meterla debajo de tu almohada, este proceso se repite durante una semana.

Elimina el estrés y no estés durante todos esos días pensando demasiado. Por el contrario, espera a que el arcano por sí solo revele sus presagios. No dejes pasar las señales, puede que llegue la información que estás esperando en el momento que menos lo esperes.

La técnica tratak

Por la noche, dirígete a un sitio tranquilo y en donde puedas meditar. Recuerda que tiene que ser un área en donde reine el silencio y todo esté completamente oscuro. Estando allí, procede a encender una vela de color blanco, ubicándola a la altura de tu mirada.

Coge una carta y posiciónala detrás de la vela encendida, para después comenzar con esta técnica por un periodo de cinco minutos. El tratak consiste en que visualices durante varios minutos la imagen sin parpadear. Esto con el propósito de alcanzar una concentración total y que la mente se relaje de forma plena.

Es probable que sientas que tus ojos están muy cansados. Si esto ocurre, se aconseja que los cierres por un instante y después de unos minutos inicies el proceso nuevamente. Cuando hagas esto tienes que pensar con profundidad y, si lo haces adecuadamente, encontrarás el mensaje que tanto estás buscando.

Perfila tu carta

Para esta técnica también tienes que concentrarte y posicionar las cartas cerca del corazón. Después, procede a hacerte preguntas como: ¿Cuáles son mis dones? ¿Qué debo aprender? ¿Qué tengo que ver? Mientras haces eso, comienza a dibujar la carta que seleccionaste en un papel y después empieza a darle color. Toda la creatividad para hacerlo, saldrá espontáneamente de tu corazón.

Efectúa una visualización

El punto focal para meditar con las cartas del tarot es la visualización. Esto debido a que, al hacerlo, se consigue una concentración sana y esto es necesario para una óptima tirada.

Se trata de que visualices la imagen del arcano que seleccionaste anteriormente. Deja que su figura se integre con tu mente, corazón y se apodere de tu cuerpo. Al mismo tiempo, comienza a recitar en voz alta un mantra en nombre de esta carta.

Permite que el sonido al vibrar se adueñe de tu ser y repite el procedimiento unas tres veces. En el transcurso del día tienes que recordar ese momento de meditación y sentir que aún está dentro de tu alma.

Vía online

Otras de las formas perfectas para meditar con las cartas del tarot. En el caso de que no tengas las cartas en físico, con la ayuda de Internet puedes tenerlas a tu disposición. Para lograrlo, tienes alternativas como plataformas de tiradas online y allí selecciona el arcano que consideres que te representa.

Si lo deseas, imprímelo, y procede a usar algunas de las técnicas ya mencionadas. Con esta opción, puedes encontrar los mensajes que el oráculo quiere hacerte saber. Las meditaciones se pueden hacer todas, pero al día solo tienes que realizar una sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.