Los 8 mejores mazos del tarot para principiantes

Mejores barajas del tarot para principiantes

Hoy en día se puede encontrar una gran diversidad de barajas del tarot, con diseños múltiples que van desde los clásicos como el Rider Waite, hasta otros con diseños más novedosos. Con tantas opciones que existen, al iniciar en este mundo puede ser una difícil decisión elegir el mejor. Para evitar que eso pase, lo mejor es conocer los mejores mazos del tarot para principiantes.

Ten presente que al usar tu primer mazo será un momento lleno de magia y de conexión, así que la mejor recomendación es elegir un tipo de baraja clásica para dar inicio a la lectura.

¿Cuáles son los mazos del tarot para principiantes más recomendados?

Los naipes del tarot se analizan de una manera muy compleja, y la mayoría de las personas que lo practican son expertas en el tema. No obstante, si estás interesado en involucrarte en este enigmático mundo, existen algunos mazos que te facilitan este propósito.

Cuentan la leyenda que al iniciar en el mundo del tarot lo ideal es que te regalen tus primeras cartas. Pero en realidad lo que realmente importa es que tengas la convicción de aprender y compenetrarte con las tiradas.

Entre los mazos del tarot para principiantes más comunes están los siguientes:

1-Tarot Rider Waite

Fue ideado por Edward Waite. Específicamente salió a la luz en el año 1903. Fue pensado para dar a conocer las doctrinas secretas del universo, la ideología de la vida y todos sus ideales.

Waite era reconocido como un ocultista famoso de esos tiempos. Fundó la célebre hermandad de los Rosacruces. La primera comercialización de estos naipes ocurrió en Londres, para el año 1911. La dibujante que tuvo el honor de plasmar el arte en las barajas fue Pamela Colman Smith.

El mazo del Rider tiene setenta y ocho naipes, divididos en 54 arcanos menores y 22 mayores. Edward siempre mantuvo su creencia de que los símbolos expresan evidencias de gran relevancia para el mundo.

Sus imágenes son diversas y engloban símbolos sencillos, frescos y muy cercanos. Estos aspectos se alejan del ocultismo tradicional de fácil interpretación.

2-Tarot de Marsella

Es un mazo muy antiguo y el más popular de todos los tiempos. Los arcanos mayores poseen diversos símbolos que ayudan a comprender mejor los arquetipos del oráculo.

Estas cartas son sencillas y fáciles, ideales para un tarotista en proceso de aprendizaje. Aunque muchos expertos han tratado de determinar el inicio de estas barajas no han tenido éxito. Lo que sí se conoce es que se originó en Italia y fue una modificación del tarot usado en la antigüedad.

Después de esas modificaciones, inmediatamente cobró relevancia por todo el país europeo. Era reconocido por contar con imágenes modernas y claras de la época. Los personajes de la corte se apreciaban de cuerpo completo y no por la mitad, como en la baraja Francesa.

3-Tarot Illuminati 

Este mazo ha sido diseñado bajo una simbología parecida al tarot Rider Waite, solo con algunas pequeñas variaciones. Por tal razón, es uno de los mejores mazos del tarot para principiantes.

Cada una de las láminas que componen al Tarot Illuminati está cargada de colores llamativos que inspiran y propician la lectura. Se recomienda para personas que busquen un aprendizaje interno.

4-Tarot de Robin Wood

Es otro de los mazos del tarot para principiantes recomendados. Tiene mucha semejanza con las barajas del Rider Waite y también es considerado como un clásico.

Por otra parte, algunas personas no lo utilizan para considerarlo como algo pagano. Esto se debe a que creen que simbolizan lo católico y lo cristiano con seres naturales y terrenales.

El diseño característico del tarot Robin Wood contiene imágenes llamativas, coloridas y que destacan dentro de cada lámina, por eso muchos disfrutan de su encanto.

5-El tarot Revelaciones

El mazo de Zach Wong es muy moderno, estético, colorido y agradable. Es usado como un arte de la modernidad con toques y formas contemporáneas. Si no encuentras una baraja para iniciarte, esta podría ser perfecta.

Con ella, tienes la oportunidad de visualizar el simbolismo al revés de la baraja, es decir, al girar la lámina tendrás otra ilustración que representa una interpretación opuesta a la otra cara. Su diseño se asemeja a unos vitrales y ventanales con mucho color. Cada carta transmite una energía que conecta al consultante con la lectura del tarot.

6-Tarot Alquimístico

Es un mazo con un estilo renacentista. Se le conoce como el tarot de los Antiguos Condotieros o El Iluminado. En sus láminas se reflejan las sociedades de la Edad Media, las historias greco-romanas o bíblicas y los dioses de la mitología griega.

Fue llamado bajo el nombre de Iluminado, porque su autor lo considera como un recorrido hacia lo filosófico y lo místico. Además de eso, se trata de los primeros naipes que fueron coloreados. Hasta la fecha se conservan cinco ejemplares, pero algunos de ellos no están completos.

7-Tarot Dalí

Esta es otra de las recomendaciones de mazos de tarot para principiantes. Su diseño está inspirado en el tarot de Marsella. Los Arcanos Mayores y Menores del tarot Dalí se asemejan a la simbología usada en uno de los mazos más populares de todos los tiempos.

Sus láminas son la expresión del arte surrealista de su creador. Las cartas expresan el mundo irracional y el de los sueños.

8-Tarot Osho Zen

El tarot Osho Zen se ideó para que quienes lo practican evolucionen y se conozcan mejor espiritualmente. Un tratado trascendental que permite reconocer el momento de la vida en el que te encuentras. Se trata de un medio para el despertar interno de las personas. Permitirá a quienes lo consulten ser más sensibles, intuitivos, receptivos y conectarse con el universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.