10 mitos sobre el tarot que debemos desterrar

Mitos sobre el tarot

A lo largo de los años se han creado diferentes mitos del tarot. Quienes nunca han tenido la oportunidad de consultarlo, pensarán que se trata de palabras misteriosas sin sentido. Pero, por el contrario, es una experiencia relacionada con la intuición y con el autoconocimiento.

La mayoría de las personas creen que el tarot solo puede ser usado para la adivinación, pero lo cierto es que este es un arte que tiene mucho más que ofrecer. Las 78 cartas que conforman el tarot han sido utilizadas desde tiempos ancestrales para aclarar dudas e interpretar diversas situaciones, percepciones o emociones.

Es una herramienta que sirve para aclararnos los aspectos de nuestra vida en los que requerimos cierta ayuda. De gran utilidad para encontrar respuestas dejando a un lado nuestro pensamiento racional.

A continuación, te mostramos los 10 principales mitos del tarot que debemos desterrar.

Los videntes son personas con buenas intenciones

Este es un mito que no siempre es verdadero. Ciertamente, son muchos los videntes o tarotistas que tienen buenas intenciones y que desean ofrecer su ayuda a otros. Sin embargo, no todos son amables y bien intencionados.

Es importante que, al consultar a alguien que afirme ser un especialista en la lectura de cartas, tengas la certeza de que realmente sea así.

Las lecturas del tarot solo sirven para predecir el futuro

Es cierto que muchas de las lecturas se enfocan en respuestas para solventar situaciones, pero eso es solo uno de los muchos beneficios que te puede ofrecer el tarot. También, puede ser utilizado para ver las cosas desde otro punto de vista, o para reflexionar sobre situaciones relacionadas con el pasado, todo lo que tenga relación con nuestro subconsciente y el autodesarrollo.

Los videntes o tarotistas son personas maliciosas e interesadas

El tarot es un método muy amplio, que puede ser usado de la forma en el que el vidente y el consultante mejor les parezca. Si ocurre una equivocación durante una lectura, esto no significa que las cartas estén erradas, sino que el proceso tiene una falla en el factor humano.

No todos los videntes tienen malas intenciones. Sin embargo, los videntes maliciosos e interesados están por todas partes del mundo de la clarividencia, queda de tu parte como consultante determinar si es de fiar la persona a la que le solicites la ayuda.

Cualquier persona puede interpretar las cartas del tarot

Es cierto que cualquier persona puede capacitarse para leer o interpretar las cartas, pero no todos poseen la habilidad o el don de la clarividencia. Por lo que, al conocer cómo realizar una lectura no quiere decir que esa persona se convierta en un vidente o tarotista.

Quienes deciden estudiar el arte de la clarividencia, no es solo porque puedan leer o interpretar las cartas, sino que tiene la intuición necesaria para obtener ciertas visiones de una situación y de las personas relacionadas con ella.

Las lecturas del tarot no sirven para predecir el futuro

El futuro no siempre es algo que está destinado a ser, ya que existen una serie de factores y situaciones que influyen directamente en una lectura de cartas.

El tarot no predice el futuro, te da una visión de los posibles hechos o eventos futuros que pueden suceder. Algunas personas suelen utilizar una predicción para efectuar ciertas acciones para que este sea cambiado o modificado, otros se enfocan en el resultado de una lectura para orientarse y llegar al momento de la predicción sin que se presente ningún cambio.

Las lecturas del tarot solo pueden ser efectuadas por psíquicos

Algunas de las personas que realizan lecturas del tarot son psíquicos, pero esto no es un requisito fundamental para efectuar una interpretación de los símbolos del tarot.

Cualquier persona puede formarse para tener la capacidad de leer los símbolos de las cartas del tarot. Esto no quiere decir que todas las lecturas deben ser iguales, ya que la interpretación dependerá de la perspectiva del vidente que la realice.

Todas las barajas de cartas del tarot son iguales

Los tarotistas tradicionales se caracterizan por siempre interpretar las cartas de una misma manera, pero también existen algunos videntes que se rigen por su intuición y tienen la capacidad de interpretar una carta de diversas formas, dependiendo de la energía que el arcano le otorgue durante la lectura.

Descubre cómo calcular tu Arcano personal aquí.

Está claro que hay una serie de significados establecidos para cada carta, pero leer e interpretar una carta puede depender en ocasiones de la intuición y de los detalles.

La lectura del tarot depende del tipo de baraja que se utilice

Si el tarotista que efectúa la lectura es alguien que posee mucha experiencia, podrá interpretar cualquier tipo de baraja del tarot, y de igual manera leerla según lo que le dicte su intuición.

Además, es importante conocer que hay cartas que en otras barajas son iguales, pero pueden transmitir mensajes totalmente diferentes.

El tarot solo puede leerse los días martes y viernes

Cada tarotista o vidente tiene un método particular para realizar una lectura de cartas del tarot, muchos piden que la baraja sea revuelta de una forma específica, que las cartas se coloquen en un paño de cierto color, o que el consultante no cruce las piernas en ningún momento de la lectura, pero no existe nada determinado que establezca los días o el lapso de tiempo para realizar una lectura.

Lo realmente relevante es que entre una lectura y otra, se hayan percibido cambios en tu vida. Si no te ha ocurrido un cambio significativo relacionado con la última lectura, no es necesario realizar otra, a menos que la situación planteada no sea la misma.

Al leer el tarot se pueden recibir vibraciones negativas

Una lectura de tarot puede ser visualizada como un espacio en el que podemos expresar aquellas inquietudes que nos atormentan. Si en el momento de la lectura de cartas, se piensa que estamos entrando en contacto con el más allá, probablemente estaremos a la defensiva y se tomará con una mala actitud todas las recomendaciones ofrecidas por el vidente o tarotista.

Es importante que antes de realizar la lectura, nos sintamos tranquilos y relajados, para de esta forma aprovechar lo que los arcanos tienen para ofrecernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.