Las Reinas del Tarot: ¿Con cuál te identificas más?

Reinas del Tarot

Las reinas del Tarot representan a cuatro soberanas que pertenecen a cuatro reinos. A través de ellas, puedes conocer cuál es la que mejor se identifica contigo, con características que simbolizan a la mujer en su etapa de madurez femenina.

No es necesario ser una reina para cumplir tus sueños, porque siguiendo ciertos consejos puedes llegar a ser la gobernante de tu vida. Si te sientes como una soberana, así mismo te tratarán quienes están a tu alrededor.

A continuación, te mostramos cada una de las representaciones de las reinas del tarot, para que conozcas cuál de ellas se asemeja más a ti.

Representación de las reinas en el tarot

Entre los arcanos menores, se representan cuatro reinas que son mujeres en la búsqueda de lo que desean y no descansan hasta conquistarlo.

En una lectura de las cartas del tarot simbolizan los sentimientos, pero también ese deseo de querer poseer y acumular.

Estas cuatro mujeres están relacionadas simbólicamente con la carta de La Emperatriz de los arcanos mayores. Por lo que, en conjunto, representan la receptividad psíquica y espiritual, además de que son símbolos de mucha sabiduría.

La reina es un símbolo de estabilidad, de fuerza, tradición, y mucha energía. Así como las mujeres somos el apoyo en una familia, estas son el pilar del reino.

Por lo general, en una tirada del tarot, la carta de la reina representa a la consultante, así como a sus sentimientos, su valentía y su conocimiento. Es importante tener en consideración que cada una de estas cuatro láminas posee características individuales.

¿Qué palo se asemeja más a tu personalidad?

En los arcanos menores, cada una de sus reinas representa una figura femenina, la cual lleva en una de sus manos el símbolo de su palo.

Cada palo guarda una relación con uno de los cuatro elementos: las copas están vinculadas con el elemento agua, los bastos están vinculados con el fuego, las espadas al elemento aire, y los oros al elemento tierra.

En una tirada, la reina representa a una figura femenina madura, que puede ser una madre, una esposa o una superior. Siempre hace referencia a la consultante o a alguien muy importante en la vida de la consultante.

Reina de Bastos

La Reina de Bastos representa el fuego, las acciones y el trabajo. Simboliza a una dama con mucha fuerza, que no le teme al trabajo. Posee el don de su intuición, la cual le permite salir airosa en lo relacionado con el cuidado de su familia, llevar su propio negocio o desarrollarse a nivel profesional.

En esta carta podemos visualizar a una figura femenina que conoce el significado de la amistad y a una madre que sabe cómo atender a sus hijos. Confía en sus habilidades, llegando incluso a parecer orgullosa.

En su parte negativa, simboliza a una persona cuyo carácter es variable, llegando incluso a ser agresiva y hostil; convirtiéndose en una persona de cuidado.

Puede llegar a ser ruda. Pero al mismo tiempo, representa a alguien inteligente, que guía a sus seres queridos con cierta dureza. Da mucha importancia a lo estético, y vive enfocada en lo concreto y en lo material.

Reina de Espadas

La Reina de Espadas representa el aire, los pensamientos y las ideas. Simboliza a una mujer íntegra, que es inteligente, con mucha astucia.

Se puede apreciar a una persona que no es digna de confianza, pues su amistad no es del todo sincera. Tiene un carácter férreo y es alguien poco flexible, por lo que, es mejor mantenerla un poco alejada para evitar algún tipo de conflicto.

En su posición derecha, esta carta significa una figura femenina madura, que está clara en lo que desea de la vida y no descansará hasta obtenerlo. Relaciones que están forzadas a estar. Oportunismo.

En su posición invertida, esta carta describe a una mujer con mucha envidia, perspicaz y con malas intenciones. Es probable que existan  maldades, intrigas y engaños. También, puede significar una advertencia de daño por parte de alguien cercano.

Reina de Copas

La Reina de Copas representa el agua, todo lo afectivo y el amor. Es una persona tierna, refinada y a la que le encantan las cosas bellas. Brinda sus cuidados a quienes lo necesiten, suele dar apoyo moral, sabe escuchar.

Una mujer enamorada, que la caracteriza la fidelidad y la sinceridad. Con mucha intuición, bondadosa, siempre prestando servicio a su familia y a quien lo necesite.

Cuenta con muchos amigos sinceros, sus pasatiempos están relacionados con actividades del tipo artísticas, como la pintura, la música o la escritura. Es una persona muy espiritual. Si se trata de una mujer que no está casada, es muy probable que se dedique a una causa humanitaria.

En su posición derecha, esta carta significa el uso de la intuición al máximo. Relaciones amorosas y de amistad que son sinceras. Todo lo que la rodea está cargado de un aura de amor, protección y bienestar.

En su posición invertida, indica a una mujer con mucho rencor y que es caprichosa.

Reina de Oros

La Reina de Oros representa la tierra, la prosperidad y la alegría. Es una mujer próspera con mucha suerte.

Se puede ver a una figura que vive en abundancia, acumula bienes que le permiten fortalecer su patrimonio e invertir su capital. Su objetivo primordial es el de enriquecerse, pero al mismo tiempo sabe demostrar afecto hacia sus seres queridos.

Es una persona que no demuestra mucho interés por lo espiritual. Para ella, la razón está por encima de los sentimientos. Aparentemente es de carácter frívolo, pero por dentro tiene un corazón de oro.

En su posición derecha, significa una mujer madura, práctica, que sabe gestionar y mantener todo en orden. Inversiones que se concretan, éxito en lo material y en lo financiero.

En su posición invertida, indica una mujer ambiciosa y ávida, la cual es capaz de todo para conseguir lo que desea. Sentimiento de querer poseerlo todo. Ambición y avaricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.