Existe mucha relación entre el tarot y la astrología. Siendo tanto así que se complementan por completo. Por ello, muchos expertos en el área poseen nociones profundas relacionadas con este arte de gran antigüedad.
Analizan su influencia en los humanos, y las energías planetarias. Por ejemplo, con el tarot Egipcio cada carta posee su signo zodiacal y se asocia con los planetas.
Índice
Relación entre el tarot y la astrología
Antes de analizar la semejanza entre el tarot con la astrología, primero hay que indicar cómo están compuestas. Las barajas del tarot se componen de setenta y ocho naipes en donde se distinguen los Arcanos Menores y Mayores.
Con estas cartas se puede determinar cualquier tipo de predicciones. Además, en la actualidad existen muchas plataformas webs en donde puedes efectuar tus consultas de forma rápida y segura.
Hasta este punto pensarías que nada tendría que ver con el zodiaco. No obstante, los apasionados por esta práctica enigmática están conscientes de la relación que guarda con estos símbolos. Es por ello, que al realizar las tiradas lo hacen desde un enfoque astrológico.
Semejanzas entre el tarot y la astrología
El tarot está repleto de diversos símbolos astrológicos. Los cuales, representan los nombres de los distintos arquetipos de la ciencia grecorromana. Asimismo, estas casas de la astrología corresponden con los doce campos de la experiencia.
Como ejemplo, el astro Urano es considerado un rebelde en la astrología. De igual manera, es loco, individualista, revolucionario, intuitivo, y genio. La imagen que lo representa es “El Loco”, ya que es curioso, espontáneo y sincero. Otra muestra de esto es su relación con los 4 palos y los 4 elementos. Esto significa que cada uno de los arcanos está estrechamente vinculado con la astrología.
Por otra parte, estos dos sistemas también se complementan de una forma fascinante y bastante enriquecedora. Se asemejan porque sus relaciones son palpables. Debido a que, el estudio de uno de estos puede ampliarse sobre el otro. Pudiendo así formular alternativas, y de esta manera razonar la vida desde otros matices.
Consulta también cuáles son las mejores apps de tarot y horóscopo para el móvil.
Los Arcanos Mayores y la astrología
A continuación, presentamos una guía con los veintidós Arcanos Mayores y su incidencia con la astrología. Lo cual, al momento de interpretarlas te darán una mayor capacidad para su reflexión y análisis.
El Loco
Esta carta se relaciona con el planeta Acuario y Urano. Es indicativo del desecho a las estructuras y trae consigo lo novedoso.
El Mago
Se asocia con el signo de Virgo y con el Sol. Se manifiesta como un naipe que organiza los elementos y asiste en la discriminación.
La Sacerdotisa
Una carta que se vincula con lo religioso y lo femenino. En cuanto a los planetas, se rige por Venus y se ubica en el signo Capricornio. Por ello, da cierta formalidad a la noción femenina.
El Sacerdote
Está relacionada con las leyes esotéricas que se unifican con las tradiciones y lo religioso. En cuanto al zodiaco lo representa el planeta Saturno y el signo de Piscis.
La Emperatriz
Es la que predice de forma perfecta lo femenino e impone el orden. Por consiguiente, se asocia con el signo Virgo y el planeta Venus.
El Emperador
Se trata de la autoridad y la prepotencia. Está fuertemente ligada con el signo Capricornio y el planeta Sol.
Los Enamorados
Esta carta es demasiado hermosa y se relaciona con el amor, pero además, también con sus dos polos. En este sentido, se asocia al signo Géminis y al planeta Venus.
El Carro
Se refiere al que avanza de un lado a otro con una estructura firme. La relación de la carta es con el signo Cáncer y con el planeta Mercurio.
La Justicia
El naipe es la mayor expresión de la ley y el poder, en caso de su signo se asocia con el equilibrio. Por consiguiente, se vincula con el Sol y el signo zodiacal denominado Libra.
El Ermitaño
En este caso, se hablaría de algo religioso e interno. Es el que busca las profundidades y es vinculante con el planeta Neptuno. El signo zodiacal que lo rige es el poderoso Piscis.
Rueda de la Fortuna
Se trata del karma y la suerte y por eso está netamente relacionada con el planeta de Saturno. Tal vez podríamos decir que se trata de este astro ubicado en el signo de Acuario. Trae consigo nuevos movimientos, escenarios y la reciprocidad que es provocada por el tarot y la astrología.
La Fuerza
Está relacionado con el sostenimiento de un cuerpo que no tiene movimiento. Esto significa, que se trataría de algo fijo como especie de sostén y se asocia con el signo Capricornio.
El Colgado
La expresión del sacrificio y las carencias. Por este motivo, es perteneciente al signo de Piscis.
La Muerte
Además de asociarse con Saturno que se trata de la cosecha. También forma parte de Plutón, considerado como los cambios rudos e inesperados. Esta característica hace que todas las cosas salgan hacia afuera. Lo cual, modifica definitivamente ciertas cosas para generar algo novedoso.
La Templanza
Una carta que se forja con los problemas y se acrecienta para sostener lo que es realmente bueno. Se relaciona con el signo Virgo y con el planeta de Júpiter. Lo que provoca que la materia alcance el resplandor de lo que se templa.
El Diablo
Se ubica en el signo Escorpio y en el planeta Plutón. Los naipes hablan de intereses y conflictos que tienen una cierta bajeza.
La Torre
Es considerado como los proyectos que no se pueden consolidar. Por ende, su asociación es con el signo Capricornio y el planeta Plutón.
La Estrella
Está por llegar a sus vidas algo bello, grandioso y muy abierto. Así que está ligado con el signo Acuario y el planeta de Júpiter.
La Luna
La representa el signo zodiacal Cáncer y el planeta de la Luna.
El Sol
Estrechamente relacionada con el Sol bajo el signo de Leo.
El Juicio
Quien lo representa es el zodiaco Capricornio y su planeta sería Neptuno.
El Mundo
Menciona la armonía de forma general y las cosas que deberían ubicarse donde tiene que ser. Su energía la domina Júpiter y el signo estaría vinculado con Virgo.