El Rey de Bastos en el tarot

Rey de bastos

El Rey de Bastos es todo un líder con gran autoridad. Es capaz de dominar, hasta el punto de hacer que todos se adapten a su absoluta voluntad. Este caballero lleva en la mano derecha un bastón como símbolo del optimismo, la creatividad y la vida.

Cuenta con un atuendo de realeza, resaltando su coraza y brial de color azul, representa su capacidad para dirigir y su gran experiencia. Tiene unas hombreras decoradas con borlas en dos tonalidades: amarillo y rojo, estas representan la responsabilidad que lleva en sus hombros, la inteligencia y la voluntad.

Significado del Rey de bastos

Representa una baraja bastante activa, consejera y positiva. Con esta se puede predecir la capacidad de los líderes para actuar con la autoridad debida. Se relaciona con el elemento del fuego y se vincula con el Palo de Basto. Este arcano se beneficia con:

  • Optimismo
  • Poder y autoridad
  • Creatividad e Intuición
  • Pasión
  • Voluntad
  • Vitalidad
  • Autoafirmación
  • Generosidad
  • Espontaneidad
  • Impetuosidad

Es de gran importancia que cuando se interprete la lectura de El Rey de Bastos se razone como un soporte moral. Debido a que refleja la intuición de poder a quien la consulte, por una persona cercana o con algún nexo.

El Rey de bastos al derecho

Los presagios positivos del Rey de bastos los mencionamos a continuación:

La espiritualidad

El tarot señala que tienes el poder en tus manos. Por ello, los ideales y pensamientos que tengas son los necesarios para que triunfes en la vida. Es el momento perfecto para ti porque estás actuando con total sensatez.

Por otra parte, quizás no aceptes los designios que te planteas porque piensas que no te darán los resultados deseados. Sin embargo, ante este problema no te cruces de brazos. Adelante, eres el que lleva el control y el que puede cambiar tu destino.

Ten más confianza y fe en ti. Para lograrlo, tienes que cambiar la actitud y ser precavido. Pero por ningún momento olvides que el optimismo es la mejor manera para afrontar cualquier situación. Las cosas negativas tienes que asumirlas para determinar cómo sacarle el mayor provecho. Solo de esta forma podrás desarrollarte y crecer espiritualmente.

El amor

Si este arcano aparece en el amor es un buen presagio. Estaría anunciando una relación nueva que será lo bastante sólida y duradera. Estás en el momento perfecto para decir que tienes la persona ideal que se preocupa por ti.

Cuando aparecen los problemas, unidos los resolverán y saldrán adelante para cumplir todas las metas que se propongan. Alguien muy cercano a ti y con una edad avanzada te dará unos buenos consejos. Serán necesarios, en el caso de que estés atravesando por problemas matrimoniales.

Si estás solo y en la búsqueda de un nuevo amor, pronto aparecerá en tu vida una persona madura y grandiosa, queriendo conquistar tu corazón.

La salud

Tu estado de salud está en buenas condiciones. Has adoptado buenos hábitos que te ayudarán a fortalecer tus defensas. Es un buen momento para incentivar a otras personas a comer saludable y practicar ejercicio. Puedes ser el ejemplo y motivación que otros esperan.

En el trabajo

Los planes y proyectos laborales que inicies serán exitosos. Del mismo modo, se encuentran muy bien direccionados y se planifican con cautela para afrontar los riesgos. Es muy probable que prontamente estés ocupando muy buenos cargos.

Si estás en la búsqueda de un buen empleo, quizás esa misión llegue a su final. Una persona mayor, con experiencia y muy bien posicionado te contratará. Tienes que aprender de todo su conocimiento, aunque a veces sientas que es muy severo y autoritario.

En el dinero

Financieramente te va a ir de maravilla. Sin embargo, debes estar pendiente de observar maliciosamente a tus socios. Sobre todo, concéntrate en los hombres mayores, alguno de ellos siente el deseo de estafarte.

Olvídate de prestar dinero, ni pienses dedicarte a realizar apuestas de azar. Es muy seguro que tu fortuna, en manos de otra persona, se desvanecerá.

La carta invertida

En el lado negativo de la carta se predice lo siguiente:

La espiritualidad

Todo marcha hacia un abismo que está lleno de pensamientos contrarios a lo que es la sensatez, la rectitud y la justicia.

El amor

Existen a tu alrededor personas tóxicas o inescrupulosas que quieren invadir tu plano amoroso. Serán muchas las tentaciones que estarán latentes para que acabes con el amor y el compromiso. Bien sea con tu pareja, con algún amigo o familiar muy cercano. Se presagian prontas infidelidades o separaciones.

La salud

Aunque no padeces quebrantos de salud física, emocional o mental. Tienes que estar pendiente porque se predicen episodios de angustias y ansiedad. Es probable que te encuentres afectado por miedos, tristezas, rabia, preocupaciones, ira, entre otros. Pero ten en cuenta que todos estos factores pueden al final perjudicar la salud, así que evítalos.

En lo laboral

La incertidumbre invade tu trabajo, lo que no te deja determinar los proyectos que te servirán para llegar al éxito. Existe alguien habilidoso, aprovechado o despiadado que quiere adueñarse de tus ideas. Tienes que ser cuidadoso, no confíes en todo el mundo y no cuentes todo lo que piensas hacer.

En el dinero

Aunque indica que tus finanzas están perfectas, sí existe alguien a la espera de que te equivoques para quedarse con lo tuyo. Deberás andar con cautela, sobre todo si te sale en la tirada El Rey de bastos invertido.

No tomes decisiones apresuradas

El Rey de Bastos indica que es el momento de aprovechar todas las oportunidades. Ten presente que cada quien es el que se responsabiliza por la dirección que tomará su destino. Es el momento de que te analices de manera profunda y no tomes jamás decisiones apresuradas.

De igual manera, siempre debes mantener tus pies en el suelo firme para que puedas trabajar sobre bases sólidas. Tampoco permitas pensamientos intolerantes, desagradables o estrechos que al final puedan convertirse en rasgos agresivos. Finalmente, recuerda que la fuerza interna es el secreto para que la evolución y la acción sean predominantes en la vida.

Conoce también: La Sota de Bastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.