El Rey de Oros y su explicación en el tarot

Rey de Oros

El Rey de Oros pertenece a los arcanos menores del tarot. Representa la autoridad y la superioridad que con su sabiduría encamina a otros a conseguir abundancia. Se ve sentado en su trono, lo que inspira el disfrute pleno de lo material.

En su mano derecha lleva una moneda de oro, la cual mantiene apoyada en su pierna, indicando estabilidad y control. Con la mirada fija hacia el lado izquierdo marca la perseverancia con la que logró alcanzar el éxito material.

Su vestimenta es de tres colores: rojo, azul y amarillo, lo que quiere decir afinidad, experiencia y valentía para lograr lo que se plantea, y la inteligencia para la toma de decisiones correctas. Detrás de él se observa un castillo, como símbolo de su triunfo sobre lo material.

¿Qué significado tiene El rey de Oros?

La carta El Rey de Oros es una de las más positivas del tarot, que puede representarte directamente a ti o a una persona cercana e importante en tu vida. Indica abundancia y a una persona segura de sí misma, que tiene grandes metas y con una constante disciplina que le permite conseguir el equilibrio, la seguridad y el control sobre sus acciones.

Su significado se basa en cosas específicas relacionadas con lo material, como el dinero, objetos y pertenencias. Además de la experiencia y sabiduría. También, indica tu capacidad de dar desde otro plano no material.

Si la carta hace referencia directa a ti, indica que eres una persona con un alma paternal que busca ayudar a los demás por los medios materiales, es decir, eres quien provee y da soluciones a quienes te rodean.

Gracias a la sabiduría y a la experiencia que posees, buscas orientar a los demás hacia el camino del esfuerzo para alcanzar el éxito, así como tú lo has obtenido.

Si actualmente no te encuentras en una posición exitosa, esta carta indica que estás próximo a estarlo, que aunque no tendrás abundancia económica. obtendrás una estabilidad en este ámbito. 

Esta carta habla de alguien que se encuentra en la plenitud de sus metas, es decir, que estás en la situación que siempre has deseado con una prosperidad que emana de todo lo que has logrado concretar. Eres un ser generoso, por lo que, no serás totalmente pleno, si no compartes tus logros con quienes te rodean.

En conclusión, esta carta viene a decirte que es el momento de disfrutar de todo lo que has logrado conseguir después de tanto esfuerzo y perseverancia. Has conseguido rebasar todos los obstáculos que se te presentaron, logrando estar más cerca del objetivo planteado. Podrás gozar de plenitud en todos los aspectos de tu vida, y si todavía esto no ha ocurrido, El rey de oros te indica que pronto sucederá, solo debes permanecer constante y seguir trabajando, como hasta ahora. Así sean muchos o pocos, es hora de sentirse orgulloso por los logros obtenidos.

Qué indica su posición al derecho

En lo espiritual

Lo material no lo es todo en la vida, así como te esfuerzas por conseguir un equilibrio económico, de esa misma manera debes preguntarte qué ocurre dentro de ti. Por medio de la respuesta a este interrogante, encontrarás la paz necesaria que te ayudará a obtener la tranquilidad en tu parte espiritual, para así complementarla con los demás aspectos de tu vida.

En el amor

Indica que eres alguien que está acostumbrado a brillar con luz propia, en tu círculo social sueles ser quien lleva la notoriedad y halagos. Tu experiencia te permite dar consejos sabios a tus amistades. En otras palabras, para ellos eres como un guía o un ejemplo a seguir.

Es importante que te mantengas alerta, porque tanto brillo puede generar envidia a tu alrededor, cuidado con presuntas amistades que están celosas de lo que has logrado alcanzar.

En lo laboral

Gracias a tus cualidades de líder, El rey de oros te proporcionará una mayor disponibilidad y te ayudará en la toma de decisiones correctas, para que logres desenvolverte de la manera más óptima en cualquier actividad laboral que desees desempeñar. Tus habilidades de buen negociante, te llevarán a una posición en la que ocuparás un cargo importante y de mucha responsabilidad dentro de una empresa.

En las finanzas

Es un momento oportuno para concretar una sociedad o para invertir en un nuevo negocio, que hará que tus ingresos aumenten considerablemente. Antes de firmar cualquier sociedad o contrato, asegúrate de haber analizado los posibles riesgos que pudieran surgir.

En la salud

El rey de oros indica que gozas una buena salud. El consejo es que expreses tus emociones y sentimientos para que se compaginen con tu organismo, y así logres obtener un equilibrio entre lo emocional y tu estado físico. Organiza y planifica nuevos hábitos de vida. 

El Rey de Oros en su posición invertida

En lo espiritual

El rey de oros te hace una advertencia, para que no le des tanta importancia a lo material y trates de alimentar tu parte espiritual. Si miras solo en lo material, puedes llegar a atraer energías negativas, que pueden llegar a afectar de manera significativa tu paz y tranquilidad con la aparición de trastornos emocionales.

En el amor

El rey de oros invertido predice enfrentamientos con familiares y amigos, debido a tu poco compromiso para con ellos por tu afán de enfocarte solo en tus necesidades materiales restándole importancia al ámbito afectivo.

En lo laboral

El aire de perfección de esta carta hará que se originen algunos conflictos en tu entorno laboral, te volverás más exigente sin darle importancia al tiempo de más que tus colegas invierten en el trabajo que les asignas.

Si por el contrario, no te encuentras en una posición de liderazgo dentro del ambiente laboral, puede que personas que están a tu alrededor se aprovechen de alguna debilidad que hayan notado en ti o puede que estés bajo el mando de un jefe intransigente y estricto.

En las finanzas

Indica que te encuentras en una situación económica difícil, tus acciones para lograr conseguir tus metas no son las correctas, por lo que, no obtendrás lo que buscas si continúas por ese camino. Esta carta te invita a que cambies tu manera de pensar, planifica nuevamente y cambia tu estrategia. Es momento de escuchar y corregir los errores para que puedas avanzar.

En la salud

En la salud indica que estás propenso a sufrir un desequilibrio, tanto físico como emocional, lo cual puede desencadenar un trastorno mental a causa del estrés, la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio. Evita adicciones y el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.