Sagitario: cómo son y características

Sagitario

Temperamentales, sinceros y simpáticos, los regidos por el signo Sagitario suelen ser personas bastante alegres y con una personalidad juguetona. Los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre son viajeros por naturaleza, personas que aman el cambio, las mudanzas, las nuevas experiencias, conocer diversas culturas y que se aburren con trabajos de oficina.

Son bastante versátiles, por lo que tienen la habilidad de adaptarse fácilmente al cambio. Este es un signo de cualidad mutable y perteneciente al elemento fuego, por consiguiente, son positivos, optimistas y tienen la mente abierta para aceptar los cambios y superar con facilidad las situaciones que la vida les presenta.

¿Cómo es la personalidad del signo Sagitario?

Adoran las aventuras y descubrir nuevos horizontes.  Como viajeros, es bastante seguro que prefieran los deportes extremos y de aventura, también se sienten bien realizando actividades al aire libre y donde puedan conocer nuevas personas e intercambiar experiencias con otros que compartan intereses similares.

Carpe Diem (disfrutar el momento presente) se convierte en el lema de vida, aplicándolo en todas las situaciones posibles. Valoran la libertad y la justicia por encima de todas las cosas, por lo que son personas leales que buscarán rodearse de otros con valores similares. También son sinceros y este rasgo les puede ocasionar problemas si se acostumbran a expresarse sin filtro.

Sagitario en el trabajo

Este signo del zodíaco se caracteriza por ser una persona constante en su trabajo, siempre buscando la mejor forma de resolver los problemas y cumplir con las tareas encomendadas en el menor tiempo posible. En cualquier lugar donde ejerzan funciones, serán reconocidos como trabajadores tenaces y rectos, aunque su deseo principal es imponer orden y establecer reglas más que seguirlas.

A las personas de este signo no les complace demasiado permanecer dentro de su zona de confort, por el contrario, su curiosidad les llevará a investigar sobre nuevos temas y obtener más conocimientos que les puedan servir más adelante en la vida. El desorden no les sienta bien, por lo que llegan a convertirse en perfeccionistas.

Sagitario en el amor y las relaciones

Es una persona extremista por naturaleza. Del mismo modo en que se entusiasman y pueden llegar a entregarlo todo por una relación, pueden mandar todo a la basura y olvidarse de quien en determinado momento consideraban su media naranja. Esto aplica también a sus relaciones de amistad.

Respecto al sexo, los Sagitario son insaciables y toman el sexo como una forma de expresarse. El juego de la seducción y la conquista les atrae mucho, pero no desde el papel de la presa, sino como cazadores. Al momento de buscar relacionarse con una persona, son directos y van sin rodeos, perdiendo poco tiempo en los juegos previos.

Características y rasgos de personalidad del signo Sagitario

Los nacidos bajo este signo del zodíaco son personas que irradian alegría, jovialidad y tienen el carisma suficiente para destacar como figuras públicas. Son extremadamente sinceros, un rasgo que no es negativo, pero sí que puede traer consecuencias negativas cuando se ejerce sin criterio. De hecho, la sinceridad les termina haciendo perder la diplomacia y seguramente les hará ganar enemigos.

Resiliente

Después de Capricornio, Sagitario sería el segundo signo zodiacal más resiliente y con mejor capacidad de adaptación. Júpiter les permite ser optimistas y esperar siempre lo mejor de cada situación, incluso cuando atraviesan dificultades, mientras que su inteligencia y perspicacia les permite encontrar salidas prácticas a cada situación.

Entusiastas

Son audaces y entusiastas. Les encanta la novedad, los nuevos proyectos, plantearse metas constantemente, innovar y descubrir cosas. Sagitario es un buscador incansable, un investigador nato, con la mente abierta a la aventura y lo desconocido. Son curiosos, aman experimentar y siempre quieren ir más allá de cualquier límite fijado para ellos.

Divertidos

Ellos siempre encuentran la forma de sacarles una sonrisa a los demás, por lo que se convierten en excelentes compañeros de viajes y aventuras. Seguro que nunca habrá silencios incómodos junto a un Sagitario, menos en una fiesta donde fácilmente terminarán en el centro de los reflectores. Le encanta relajarse y fluir con la vida, por lo que siempre tratará de no estresarse por nada.

Poco diplomáticos

En ocasiones, puede pecar de impulsivo, terminando desarrollando un comportamiento grosero y agresivo y dejando a un lado los filtros. No es el más políticamente correcto, aunque intenta no estar rodeado de polémica. Puede comportarse de forma cínica y déspota, sin siquiera notarlo.

Impulsivos

Sus emociones se alteran con facilidad, lo cual no los favorece. Sagitario puede pecar de impulsivo, utilizando palabras fuertes y ofensivas en momentos de estrés o tensión; se enojan con facilidad ante cualquier intento de control o cuando notan que su libertad se está viendo amenazada de alguna forma.

Honestos

Es el signo zodiacal más honesto y transparente. Mentir es una habilidad que no han conseguido desarrollar, les encanta ser abiertos con lo que piensan y honestos en sus expresiones, por lo que cualquier muestra de cariño de su parte, probablemente sea cierta. Por supuesto, su honestidad llega a ser tan brutal, que puede herir la sensibilidad de muchos a su alrededor.

Espirituales

Sienten que tienen una misión en el mundo y están dotados de un sentido de espiritualidad bastante fuerte. Tienen fe ciega, son idealistas y esperanzados en un mejor futuro. Aman estudiar y discutir sobre temas filosóficos, psicológicos y tienen una atracción especial hacia la mística, metafísica y lo paranormal.

Organizados

Cuidadosos, metódicos y muy organizados. Fácilmente pueden caer en obsesión por la limpieza o por el orden. Esta cualidad les resulta útil para enfrentarse a proyectos donde tengan diversas tareas a su cargo, pues tienen la habilidad de organizar todo en fases y cumplir cada una de ellas hasta completar todo el proyecto.

Aventureros

Ya lo dijimos en varias ocasiones, Sagitario ama la aventura, la novedad y las experiencias intensas. No son personas que se sienten bien estancadas en la misma situación durante años, por lo que no es frecuente verlas en labores hogareñas ni en trabajos de oficina. Su oficio ideal será el que le permita estar en contacto constante con muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.