¿Qué significado tienen las cartas del tarot?

significado de las cartas del tarot

Entender qué significado tienen las cartas del tarot, en ocasiones, es algo complicado. Sin embargo, su lectura e interpretación se lleva a cabo de forma natural mediante el uso de símbolos e imágenes, los cuales dependerán de la tirada, las figuras y hasta la posición en que se coloque.

De acuerdo al especialista que lea las cartas, y el consultante, se determinará el resultado. Son muchas las variables que pueden presentarse. Por ello, sigue leyendo, que aquí encontrarás toda la información al respecto.

¿Cómo se interpretan y qué significado tienen las cartas del tarot?

Antes de nada hay que saber que son usadas para predecir el presente, pasado y el futuro. Para hacerlo se requiere de una plena relajación y concentración. De esta manera, se evitaría conseguir respuestas que al final no serán las acertadas.

En cada una de las sesiones se emplea la intuición. Además, se toman en cuenta las sensaciones percibidas durante la tirada. Las barajas no se pueden determinar al pie de la letra, ya que dependerá de muchos factores, como por ejemplo, la fecha de nacimiento, el signo zodiacal, y las preguntas del consultante.

Reglas para comenzar a leer las cartas

Existen algunas modalidades que siempre se tienen que tener presente antes de dar inicio con la lectura del tarot, como lo son:

  • Primero que nada establecer el vínculo que tiene el vidente con las cartas. Es decir, la manejabilidad que este emplea antes de dar comienzo, como mirarlas, repartirlas, tocarlas, entre otros aspectos.
  • Al entender el significado de las cartas en el tarot, te darás cuenta de que es un proceso bastante delicado. Por lo tanto, es necesario hacerlo con calma y precaución, así que el sitio para realizar la consulta tiene que ser apacible y el silencio debe reinar en todo momento.
  • En cada tirada suele variar la lectura de las barajas. Además, también influye la forma cómo salen las cartas, bien sea al derecho o al revés.

Cuáles y cuántas son las cartas del tarot

El significado de las cartas del tarot varía, de acuerdo a cada naipe. De forma general, son un instrumento que predice el pasado, presente y futuro de quien las consulte.

Son setenta y ocho cartas. Las cuales, están subdivididas en Arcanos Menores (56) y Arcanos Mayores (22). Sin embargo, para conocer con exactitud su interpretación tienes que estudiar cada carta en profundidad. Por ello a continuación lo señalamos brevemente.

Arcanos Mayores

Son 22, entre los cuales destacan:

El Mago

Es el convencimiento, el poder absoluto, y la confianza de todo estará bien.

La Papisa

Una madre, persona con prudencia, y que nos dice siempre todo lo que conoce.

La Emperatriz

La síntesis entre el espíritu y la armonía.

El Emperador

Simboliza lo material, la lucha entre lo terrenal y lo temporal, posiciones sociales y estabilidad.

El Sumo Sacerdote

Relacionado con las creencias y las religiones. Persona que no centra su poder en armas y dinero. De gran fuerza espiritual.

El Enamorado

Anuncios de boda. Buenas señales en las relaciones amorosas. Pasiones desbordadas por las intrigas o los celos. Se refiere a la sexualidad e impulsos románticos.

El Carro

El Carro representa el movimiento, la energía y la acción.

La Justicia

Se trata de la equidad y el equilibrio. En fin, manifiesta que el consultante recibirá lo que se merece.

El Ermitaño

El solitario que va por el camino correcto y la sabiduría. La necesidad de encontrarse con uno mismo o estar solo.

La Rueda de la Fortuna

Este naipe indica la necesidad que se tiene de actuar en las decisiones importantes de la vida. 

La Fuerza

Representa la capacidad para superar obstáculos, la valentía y el poder para hacer frente a las adversidades.

Conoce más sobre La Fuerza aquí.

El Colgado

Tiene que ver con el sacrificio. En estos momentos tienes muchos problemas, y dejas a un lado otros inconvenientes que también son importantes.

La Muerte

Señal de transformaciones o cambios que debes asumir.

La Templanza

El control o el autodominio. Alguien que puede ser útil a sus familiares o amigos.

El Diablo

La invocación de los bajos instintos. La oscuridad profunda en el sentimiento y en el corazón.

La Torre

Es una carta que puede representar situaciones conflictivas. Problemas, ruina, destrucción. También hace referencia a las personas arrogantes que no toman en cuenta a sus semejantes.

La Estrella

Representa la suerte, la belleza y la juventud. Una esperanza que se vislumbra entre el cielo oscuro, como una señal de constelaciones y guía.

La Luna

En ocasiones suele manifestar periodos oscuros. También se vincula con la fertilidad y lo femenino. 

El Sol

La señal del éxito, una parte de la energía solar que ilumina todo con su esplendor. Un presagio de luz con un amanecer lleno de esperanzas.

El Juicio

Se relaciona con la llegada de momentos que serán inevitables. Además, también puede que indique que las cuentas pendientes deben ser saldadas.

El Mundo

Representa el entorno exterior, todo el esfuerzo, la constancia y el reconocimiento desde el plano social. Otra interpretación se atribuye a una etapa de madurez. 

El Loco

Señal de la aventura con ausencia de lo racional. Debes mirar el mundo con mayor libertad y menos estrés mental.

Arcanos Menores

Tienen un significado preciso y representan el mundo de la vida cotidiana y los afectos. Se dividen en cincuenta y seis cartas en donde están las copas, los bastos, los oros y las espadas.

  • Los Bastos: la fuerza, lo fálico y el comando. Es emblema de la fecundidad y lo viril. Capaz de atar a las personas a la tierra o  conducirlas de nuevo al mando.
  • Las Copas: con relación a la copa cóncava esta trae consigo la representación de la feminidad y todo lo que se conecte a esta. Es una baraja asociada a las destrezas artísticas.
  • Los Oros: viendo desde el punto de vista intelectual, tiene que ver con el conocimiento y los estudios. Asimismo, representa lo cercano que puedes estar del poder económico.
  • Las Espadas: expresan la palabra agresiva e invasiva. Del mismo modo, implica los excesos de agresiones por medio de las fuerzas del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.