El Significador en el Tarot

Significador Tarot

El Significador en el tarot es una carta del mismo mazo que debe ser escogida antes de comenzar la lectura, con el fin de tener una mejor visión de la misma. Su selección tiene que hacerse con sabiduría y teniendo en cuenta el enfoque que se le quiere dar a la lectura, así como lo que se espera de ella. Este proceso no solo funciona para obtener resultados provechosos, sino que genera una buena interacción y un excelente preámbulo entre el tarotista y el consultante.

Entonces, el Significador en el tarot puede tener dos funciones: representar al consultante o servir de conexión entre el tarot y la situación que se estudiará. Por eso su selección siempre se hará antes de comenzar, pues la carta seleccionada dependerá del uso que se le dará. Generalmente, para tratar temas que guardan relación con el consultante, se utilizan los Arcanos Menores, y para representarlo a él mismo, las cartas de la Corte.

Consejos para elegir el Significador que represente al consultante

Los siguientes pasos sirven como una guía, debido a que no existe un método exclusivo para seleccionar al Significador y dependerá del estilo del lector y el tipo de consultante, entre otros factores.

  • Generar interacción y cercanía con el consultante es un paso crucial para su elección, se puede saber mucho de una persona con una simple conversación. Teniendo en cuenta sus palabras, movimientos y gesticulación, aunque cada tarotista tiene sus procesos, la charla siempre es funcional.
  • Escoger dos opciones entre todas las cartas de la Corte, que se apeguen más al consultante, mostrarlas y debatir las razones de su elección, así entre los dos pueden llegar a la más cercana.
  • Utilizar términos que el consultante pueda entender para que la comunicación sea más fluida, pues si es su primera lectura o no sabe mucho al respecto, podría encontrarse confundido.

¿Cómo escoger un Significador para representar un tema?

Tampoco hay una guía práctica o método exclusivo en este caso, pero sí existe una serie de aspectos a considerar. El tarotista debe conocer el significado de todas las cartas del tarot, para así poder realizar una interpretación adecuada, ya que cada naipe se enfoca en un tema o se le puede dar una lectura aproximada al mismo. Encontrándose de todo un poco en el mazo, algunos de los temas más recurrentes en este caso son el amor, salud o situación económica.

Aunque la carta se debe escoger con sigilo, lo verdaderamente importante es que surja una buena comunicación entre las dos partes. Que el consultante pueda expresar bien lo que busca, para que el tarotista saque el mayor provecho a su Significador, una vez que haya logrado una buena elección.

Importancia de la elección de un Significador

Si el término es nuevo para ti o no encuentras necesario escoger esta carta, te explicamos mejor el porqué:

  • Esta carta genera amplias expectativas en el consultante, quien se siente involucrado en el proceso de encontrar resultados e interpretaciones acertadas. Funciona muy bien para tener una idea de la persona, sin ir de una vez a la lectura. Además de que abre la fe del consultante en esta carta que dará paso a lo que está buscando, su interés en la influencia que esta tendrá con toda la lectura.
  • Le permite al consultante indagar al respecto y tener mayor conocimiento de las cartas, ya que en el proceso siempre surgirán preguntas de valor, lo cual no ocurre cuando se comienza la lectura de inmediato. Entrando en un estado preciso para recibir mejor lo que las cartas tienen por decirle, ya no se trata de una simple lectura, sino de algo grande y sabrá que es parte de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.