La Sota de Bastos en el tarot

Sota de bastos

La Sota de bastos es una carta positiva que manifiesta buenas noticias. Asimismo, se identifica como la mensajera del poder, porque indica cambios significativos en distintas áreas de la vida.

La carta también pone de manifiesto la aventura, que se logrará con la ayuda de los cambios radicales. Del mismo modo, señala el inicio de una nueva etapa en la que cualquier sueño que tengas podrá ser alcanzado.

Representación

Está representado por un joven con la suficiente energía para comenzar una aventura nueva. Del mismo modo, se trata de un ser arrogante y que se asemeja al ambiente rural que lo rodea.

Aun así, la actitud que presagia la carta es de ensueño, pues cuenta con la capacidad de darse a conocer el universo, sin que importe el contexto donde se ubique.

Algunos elementos de La Sota de bastos son:

Hombre que contempla su bastón

Con relación a este aspecto, da a entender la lectura de un mensaje novedoso. Plantea la meditación de lo que se piensa decir o la manera cómo planeas lograr tus objetivos o sueños.

Las pirámides

Se trata de tres pirámides y se sitúan al final del paisaje. Las mismas simbolizan el espíritu, la mente y el cuerpo. Representan la fuerza aventurera que tal vez aún no dejas fluir de tu interior.

El atuendo y la capa

El ropaje denota la naturaleza errada, no quiere decir que sea porque no encuentra aún su lugar, por el contrario, se trata de la necesidad que tiene por desplazarse, como si fuera un mensajero que lleva buenas nuevas.

El fondo, tonalidad verde

Destaca la fertilidad y la vida, como símbolo de mejores oportunidades que están por llegar. Así que anímate es el tiempo perfecto para sembrar y buscar nuevos cambios.

Basto en vertical

Manifiesta lo que es la vitalidad y la estabilidad. Se trata del soporte, la fuerza, el apoyo y lo jovial, todo lo necesario para iniciar un nuevo emprendimiento.

Lectura de La Sota de bastos 

Esta baraja anuncia toda lo relacionado con la energía positiva. Está materializada con las buenas noticias, y el impulso que necesitas para lograr algo, como por ejemplo, una recompensa, un proyecto culminado, un nuevo trabajo, un logro emocional, entre otros.

En el dinero

Se refiere al dinero que no esperas, aunque no menciona la fuente de donde vendrá, es seguro que llegará a ti. En caso de que tengas una deuda es casi probable que puedas cumplir con el compromiso. De esta manera, te sentirás mejor y te quitarás todo ese gran peso que llevas sobre ti.

En el amor

Es una baraja positiva para los amantes, sin que importe el tipo de relación que lleves. Cuando se trata de algo estable, significa que los cambios la harán aún más sólida. El diálogo sincero y profundo estará presente entre ambos, vivirán momentos intensos, llenos de amor y paz.

Si los enamorados pasan por situaciones difíciles, es hora de determinar lo que desean. De esta manera, podrán dar un rumbo nuevo a la relación, bien sea para terminarla o intentar que funcione. Para los que están solos, la baraja presagia que llega alguien especial a su vida que le brindará la armonía que está necesitando.

En el trabajo

Con esta baraja se manifiesta que aparecerán oportunidades, solo debes utilizar la creatividad para alcanzar nuevos destinos. Es el momento de que disfrutes lo que haces para que experimentes sensaciones de libertad. Para los que buscan empleo, surgirán varias opciones que tienes que analizar y considerar antes de tomar la decisión final.

La Sota de Bastos invertida

En este aspecto, el Arcano es indicativo de la incertidumbre. Es casi probable que los proyectos que intentas arrancar en diversas áreas de tu vida no se consoliden. Por lo tanto, te sentirás bastante confundido e inseguro.

Además, puede también deberse al grado de inmadurez que tengas que te han llevado a tomar las peores decisiones. En sí, la mayoría de las noticias y proyectos que se manifestarán, no vendrán cargados de buenos augurios.

Carta invertida en el dinero

La Sota de Bastos al revés, en lo que se refiere a la economía, advierte que se avecinan tiempos difíciles. Es probable que estas angustias se deban a la falta de liquidez. Por este motivo, es importante que seas mucho más cuidadoso en cuanto a las finanzas.

Es primordial que administres las cuentas y des prioridad solo a lo necesario. Las decisiones que conciernen al dinero tienen que ser tomadas con inteligencia y con mente amplia.

En el amor

Si está invertida esta baraja, en lo que representa el amor, es porque la relación que vives necesita ser fortalecida por ambas partes. Es importante un esfuerzo de tu parte y tu pareja para lograr que todo fluya como debe de ser. Esto será indispensable para que puedan continuar y no terminen acabando con la armonía y el amor.

Cuando eres una persona que está sola, al salir esta carta, indica que pronto llegará una persona. Es probable que se trate de un ser enérgico y optimista que te llenará de emociones intensas y peligrosas. Tómalo con calma, tal vez sea simplemente algo pasajero y con pocas probabilidades de un futuro estable.

En el trabajo

Si estás consultando lo referente a lo laboral y te sale esta tirada, el presagio podría ser negativo. Es muy probable que estés pasando por episodios de estrés laboral que fueron originados por distintos factores. Entre estos, exceso de asignaciones, estrés laboral, un sueldo no acorde a tus responsabilidades, entre otros.

También puede existir alguien en tu entorno que quiere provocar que quedes mal ante los superiores. Si este es el caso, esfuérzate y demuestra todo lo que vales.

Combinaciones positivas

Entre las unificaciones que destinarán buenos presagios para tu vida, podemos mencionar las siguientes:

Dos de oros y la Sota de bastos

La unión de estos dos Arcanos traerán un par de ofertas que tienes que considerar. Es decir, aparecerán dos oportunidades en cualquier área de la vida que no puedes desaprovechar. Logrando así que todo fluya y avance.

Nueve de copas y Sota de bastos

La combinación perfecta para augurar una relación amorosa que aparecerá, o una nueva oportunidad laboral. Al aparecer estas barajas es porque te aproximas al sueño anhelado y tienes que estar atento cuando se manifieste.

Sota de bastos y La Justicia

Si se unen es porque llegó el momento de recibir las recompensas de la vida. Además, también es positiva con relación a todo lo que tenga que ver con asuntos legales.

Conoce también: El Rey de Bastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.