La Sota de Copas en el tarot

Sota de Copas

La Sota de Copas es una carta del tarot representada por la figura de una mujer u hombre. Este personaje se viste con atuendos elegantes y se acompaña de una copa de donde sale un pez en modo juguetón. Al final de la carta también se puede notar un océano sereno que manifiesta las emociones amistosas y apacibles.

Se asocia con la naturaleza introspectiva de las personas que tienen un corazón romántico, soñador y amoroso. Individuos que prefieren seguir estos sentimientos, antes que la razón. Del mismo modo, se suelen inclinar a las prácticas y actividades que guardan vinculación con el arte.

¿Qué Significa la Sota de Copas?

Su naturaleza viene dada por el palo de copas, y está centrada en el elemento aire. En ella, se representan todo el interior, como las emociones y los sentidos. Sin embargo, como su imagen es de una Sota, se relaciona con la tierra y allí se ve reflejado lo material. Como resultado, este arcano es sinónimo de “la tierra en el agua”.

De igual manera, es considerada como una carta que no es perjudicial y no significa que estés fuera de peligro. Por el contrario, es una motivación a que te renueves o avances, poniendo en práctica la imaginación, inspiración y libertad.

Por otra parte, en algunas ocasiones, predice futuros nacimientos o embarazos. También puede que se trate de invitaciones a bautizos o bodas. Por esto se le conoce como la mensajera del amor. Su modelo es personificado por un novio, hijo, admirador, amigo, o un artista dedicado al teatro, la música o las artes plásticas.

Predicciones de esta carta al derecho

Dependiendo de cada tirada, las cartas suelen variar su predicción. Además, te brinda información relacionada con el amor, el dinero y el campo laboral. Sin embargo, la posición en la que salgan es determinante. Por ello, a continuación te detallamos en el caso de que la carta salga al derecho.

La espiritualidad

Lo mejor para avanzar, evolucionar o iniciar algo, es renovar la fe. Así que deja a tu niño interno guardado y actúa con más responsabilidad. Para ello, realiza actividades que transformen tu formación, percepciones y pensamientos.

De esta forma, evitarás ese actuar inmaduro o impetuoso que siempre te ha caracterizado. Con esto, sin duda alguna, estarás encaminando tu vida a la realización y consolidación de las metas.

El amor

Se auguran prontas soluciones en el plano sentimental, familiar y amoroso. Es el tiempo ideal para que exteriorices las emociones y los pensamientos. Pronto te alegrarás con una excelente noticia, tal vez un nacimiento, embarazo, matrimonio o bautizo.

La salud

Cuando la Sota de Copas en la salud sale al derecho, las esperanzas formarán parte del presagio. Conseguirás la solución a tus quebrantos de salud y, si aún no sabes el origen de tus problemas, comienza a investigar que pronto aparecerá. Busca la ayuda de un especialista, acepta todas las sugerencias que lleguen y sigue las recomendaciones del médico al pie de la letra.

El trabajo

Para superar los problemas, tienes que estar preparado. Por este motivo, avanza y nunca te quedes estancado, continúa tus estudios, especialízate. Con esto, conseguirás disipar las dudas que tengas y ejecutar o emprender grandes proyectos.

El dinero

En este aspecto, el arcano te anuncia que una buena noticia está por venir. Acéptala, será perfecta para que aumentes tu capital de negocio. El bienestar económico llegará a ti y muy bien merecido. Eres leal, optimista, y con una gran voluntad. Se avecinan aumentos de sueldo, ascensos a puestos directivos, grandes bonificaciones, entre otras buenas noticias.

La Sota de Copas invertida

Cada una de las cartas del tarot tiene diferentes significados. Más aún cuando se trata de la posición en la que se manifiestan. En algunos casos, son para bien y otros no tanto, pero con la ayuda de tus actuaciones puedes cambiar el destino. A continuación los presagios cuando La Sota de Copas es leída al revés.

En lo espiritual

Estás expuesto a serios conflictos emocionales, a los que debes prestar mucha atención. Si dejas que estos influyan sobre ti, te puedes terminar sumergiendo en la tristeza, intranquilidad y quizás la soledad.

Puede que te enfrentes a pensamientos encontrados que te generarán muchas confusiones y no permitirán que avances. Eres una persona fuerte y tienes que saber cómo dominar tu mente para no permitir que situaciones como estas te afecten.

Ten los pensamientos siempre en la realidad, y no dejes que la imaginación te domine. Podrías terminar en un mundo creado por ti, lleno de ilusiones, simplemente por querer escapar.

En el amor

Te sientes muy sensible y negativo, desconfías de los que te quieren y aprecian. Si continúas así terminarás alejándolos, y poco a poco todos te abandonarán. Deja de estar influenciando en todas las acciones que realice tu pareja, evita los juicios fuera de lugar.

Es importante que dejes que respire, si no se cansará de ti y terminarás sumergido en la soledad. También puede que tu pareja te esté siendo infiel, pendiente con eso y recuerda que tal vez tu proceder fue el detonante.

En la salud

Las ocupaciones diarias no te dejan estar pendiente de la salud. En este sentido, el arcano te pide que tomes responsabilidades de ti mismo. No pierdas las esperanzas al sentir que no mejoras, visita a especialistas de salud, ellos son los que tienen la última palabra. Además, también es necesario de tus cuidados para poder salir de esa enfermedad que te está acechando.

En el trabajo

En el área laboral, el arcano de La Sota de Copas te señala que tengas cuidado de los seres a tu alrededor. Puede que no todos sean sinceros y tengas en tu círculo social personas egoístas, envidiosas o desleales.

Cada situación que se te vaya presentando, tienes que aprender a manejarla con precaución. De esta manera, no sentirás que estás siendo arrastrado a un precipicio sin fondo o salida.

En el dinero

La Sota de Copas anuncia la pronta realización de proyectos o sociedades, las cuales, habías dejado atrás y es el periodo para que retomes estas ideas. No obstante, te tardas demasiado en definir los procesos, todo lo dejas en la imaginación y no lo materializas. Ejecútalos, atrévete a ir más allá, verás que la realidad es muy distinta a los sueños.

Conoce también: El As de Copas y El As de Espadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.