La Sota de Oros en el tarot

Sota de Oros

En la carta de la Sota de Oros se observa a un joven que camina muy lentamente concentrado en una gran moneda que lleva en su mano, lo que representa la tranquilidad en el momento de planificar.

En cuanto a los elementos que rodean al joven, tenemos que detrás, a su lado derecho, se visualiza un frondoso bosque de árboles frutales que representan la abundancia. Y a su lado izquierdo un sembradío reciente que indica crecimiento. Por lo que, estos elementos nos predicen una buena cosecha.

El cielo se muestra claro y brillante, lo que indicativo de que todo se encuentra bien y que es un momento propicio para hacer planes que te llevarán a un camino cargado de éxitos.

¿Qué significado tiene esta carta?

La Sota de Oros es una carta que significa un nuevo comienzo, dando prioridad a ese momento particular en el que un sueño empieza a concretarse.

Esta carta no significa que tus sueños se harán realidad de la noche a la mañana, al contrario, significa la perseverancia, el esfuerzo y la motivación que aplicas en este momento para conseguir alcanzar tus metas.

Cuando se habla de un nuevo comienzo, se refiere a que este sueño en particular, se encuentra relacionado con algo material al tratarse de una carta de oros, casi siempre hace referencia a lo laboral, lo académico, nuevos negocios y emprendimientos.

La Sota de Oros invita a que no decaigas en el intento de concretar tus proyectos actuales y los que tengas planteados en un futuro, haciendo énfasis en que se requiere de una planificación previa y de acciones que te conlleven al logro del éxito.

Cuando se hace referencia a los sueños, debes tener presente que no estamos hablando de fantasías, sino de objetivos y metas que sean reales, factibles y que puedan ser alcanzadas.

En otras palabras, esta carta es una llamada a que actives tus habilidades para poder cumplir tus metas, consolidándolas de forma de que sean perdurables en el tiempo, que te auguren un futuro próspero y no que se trate de un logro pasajero de un instante. Esto aplica para cualquier aspecto de tu vida, bien sea para el plano financiero, laboral, amoroso, o cualquier otro.

Otro factor a tener en cuenta con la Sota de Oros es la acotación que hace sobre la necesidad de que tus conocimientos sean ampliados. Lo que quiere decir que es un momento ideal para estudiar, capacitarse y aprender más sobre cualquier tema que lo ayude a obtener el éxito que busca.

La Sota de Oros en su posición al derecho

La Sota de Oros, en su posición derecha, es indicativa de un nuevo comienzo, enfocado en tus sueños y en el fuerte deseo de que estos se concreten. Debes canalizar todas tus energías y tus ganas de hacer las cosas, para que obtengas lo que deseas, porque los sueños no se cumplen, si no haces lo necesario para conseguirlos.

Esta carta es una invitación a que realices las acciones que se requieran para que consigas ese sueño en particular. No importa con cuál aspecto de tu vida esté relacionado, puede tratarse de culminar tu carrera profesional, el comienzo de una relación amorosa, un nuevo proyecto, iniciar una familia, entre otros.

Todo lo que deseas alcanzar, podrás lograrlo, siempre y cuando te mantengas constante y pongas a funcionar tus habilidades y conocimientos adquiridos con paciencia y empeño.

En lo espiritual

Te encuentras en un momento en el que tu ánimo está un poco decaído, por lo que, la invitación es a que te motives rodeándote de personas llenas de energía que te generen entusiasmo y que te contagien con su buena vibra para que brilles en lo espiritual.

En el amor

En el plano amoroso, la Sota de Oro es indicativa del comienzo de una relación que será perdurable. A pesar de que esta relación será muy estable, no quiere decir que sea aburrida, ya que es tu decisión que sea así.

Si tienes pareja, esta carta significa que la rutina se ha adueñado de tu relación y que debes hablar con tu pareja para que salgan de este trance y le agreguen brillo a su día a día. Si por el contrario, no tienes pareja, puede significar la llegada de una persona joven y muy dinámica, que además goza de una estabilidad económica, la cual conocerás por medio de un trabajo o por alguna actividad relacionada con lo laboral.

En lo laboral

En el ámbito laboral, esta carta es indicativa de que todo va por buen camino, pero te hace un llamado para que unifiques todas tus acciones hacia la planificación de tu futuro. Es probable que te ofrezcan más trabajo, pero es importante que te mantengas enfocado en tu objetivo principal para que puedas alcanzar la plenitud en este aspecto.

Si decides permanecer con tu trabajo actual, o si por el contrario, crees que necesitas comenzar en otro empleo, la energía de la Sota de Oro hará que, sin importar tu elección, siempre será la más indicada para ti.

En las finanzas

En el aspecto financiero, la Sota de Oros indica que tu economía tendrá una mejoría, debido a tu gran esfuerzo y perseverancia en el desempeño de tus actividades laborales. Si deseas invertir, comenzar un negocio o asociarte con alguien más, es importante que antes de realizarlo te tomes un tiempo para planificar tus acciones y poder tener la certeza de que se trata de algo que no implica un riesgo para tus finanzas.

Esta carta también puede significar que tu trabajo no está siendo bien remunerado, por lo que, te estimula a que exijas lo que mereces. Si no consigues que tus servicios sean bien pagados, tal vez es momento de que busques una nueva alternativa donde sí le den el valor que merece tu esfuerzo.

En la salud

Si te encuentras pasando por alguna circunstancia difícil de salud, lo primero que debes hacer es acudir a un especialista. Si la evaluación médica no da con tu padecimiento, es probable que en tu interior se encuentre reprimida una situación que sea la causa de tu afección.

La Sota de Oros siempre es una carta positiva en su posición derecha, por lo que se refiere a la salud, su energía te dará la clave para mantenerte saludable.

La Sota de Oros en su posición invertida

La Sota de Oros, en su posición invertida, es la representación de barreras u obstáculos que se interpondrán en tu camino y que harán más difícil que logres alcanzar tus metas. Esto puede ser originado por tu falta de planificación. También, puede ser que la rutina te haya convertido en una persona conformista que no tiene claras sus metas.

El problema principal de esta situación en la que te encuentras es que no estás enfocado en tus objetivos a futuro, sino que solo visualizas lo que puede obtener con metas a corto plazo.

Esta carta puede hacer referencia a ti o a otra persona, pero en cualquiera de los casos, lo fundamental es que trates de volver a confiar en tu potencial y te enfoques nuevamente en tus sueños.

En lo espiritual

En el plano espiritual la Sota de Oros invertida significa un estado pasivo, en el que todo te es indiferente, sin ningún motivo que te impulse a mejorar y actualizarte. Esta poca espiritualidad de tu alma, te llevará a activar tu destreza para conseguir lo que deseas de la manera más fácil sin esfuerzo, y sin tomar en cuenta el daño que puedas ocasionar a otros.

El llamado de esta carta es para que cambies esa actitud negativa que solo te generará conflictos, procura rodearte de personas con mayor experiencia y que te aporten cosas buenas a tu vida.

En el amor

En el amor, esta carta invertida indica que en este momento no estás interesado en mantener una relación estable, por lo que, prefieres estar con varias personas sin adquirir ningún compromiso. Si tienes pareja, es probable que el hecho de ser totalmente sincero con ella te genere un estado de ansiedad. Si no tienes pareja, se presagia la llegada de una persona con quien tendrás una relación pasajera pero muy intensa.

En lo laboral

La Sota de Oros invertida en este aspecto, indica que te encuentras cansado debido a la fuerte carga de trabajo que tienes, y que te sientes agobiado porque ves cómo se te acumulan las cosas.

 Si no tienes un empleo fijo, significa que sientes que buscar un buen trabajo es una tarea que no puedes llevar a cabo. La energía de esta carta, te invita a no desanimarte, a medida que pase el tiempo toda esta situación mejorará.

En las finanzas

Tus finanzas no se verán afectadas si la Sota de Oros sale invertida, la advertencia está en el riesgo que implicaría el querer invertir de más, en adquirir deudas que después no puedas afrontar o hasta apostar en juegos de azar. Así que trata de evitar estas circunstancias en lo posible.

En la salud

En la salud, esta carta invertida es indicativa de un posible accidente que puede llegar a afectar tu integridad física, el cual puede ser ocasionado por una distracción o imprudencia de tu parte.

Evita consumir sustancias que puedan resultar nocivas para la salud. La invitación de la Sota de Oros invertida, es a que te practiques exámenes donde puedas revisar tu hemoglobina. También, ingiere vitaminas. Evita en lo posible los accidentes, sé prudente.

Conoce también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.