El Tarot del Amor

tarot del amor

El amor es uno de los sentimientos más variables, y el cual genera dudas constantes relacionadas con lo que debemos hacer o sentir por alguien. Para todas estas inquietudes, existe el tarot del amor, una alternativa a la que puedes acudir en las circunstancias amorosas más desesperantes o, si lo deseas, simplemente como una previsión diaria.

Este tarot es ideal para aquellas personas que tengan dudas relacionadas con el amor, la fidelidad, el sexo, el amor no correspondido, la felicidad. Entre otras preguntas que surgen con frecuencia, y a las que no siempre tenemos una respuesta concreta.

El tarot amor ofrece una perspectiva de tu vida amorosa pasada, presente y futura, dando una visión certera y respondiendo a las diferentes consultas que realices.

Puedes hacer una tirada de cartas del amor gratis aquí:

Si te interesa aclarar tus sentimientos, sigue leyendo y descubre lo que el tarot del amor trae para ti.

¿Qué es el tarot del amor?

El tarot del amor nos muestra tanto el aspecto positivo como el negativo de tu vida emocional. Proporcionándote datos que te ayudarán a entender de una mejor manera tu situación. Esta es una herramienta que te permite visualizar los sentimientos de quienes están enamorados, o que se encuentran en la búsqueda de esa persona con la cual compartir su vida.

Además, si tienes pareja, pero se encuentran en un momento difícil de la relación, este tarot te dará una visión de lo que debes hacer para solventar los diferentes problemas que se te presenten.

El amor es uno de los temas que genera más incógnitas en una persona, y normalmente es el motivo principal de acudir a la clarividencia. Antes de aclarar cualquier duda relacionada con otros aspectos, siempre se suele hacer preguntas sobre los sentimientos.

Las cartas del amor han sido creadas de forma exclusiva para dar respuesta a todas las preguntas que tengan relación con el plano afectivo. De una forma fácil y sencilla te ofrece la posibilidad de aclarar las dudas que se te presente sobre este tema, sin tener que recurrir al tarot tradicional.

Origen

Los seres humanos siempre han buscado la manera de conocer su destino. Desde la antigüedad se ha acudido a los oráculos como una manera de estar prevenidos frente a lo que nos depara la vida.  Y desde siempre al amor ha ocupado un sitio importante en las consultas.

Los oráculos eran quienes anteriormente realizaban las predicciones y eran considerados un medio para comunicarse con los diferentes dioses. En la actualidad, los oráculos todavía existen, pero son conocidos como clarividentes o adivinos.

Los oráculos actuales tienen a su disposición diversas herramientas que les sirven de apoyo para realizar una lectura más acertada. Además, les permite a las personas tener un mayor acceso a ellos.

Por estos motivos, y por ser el amor el principal aspecto siempre a aclarar en las consultas, fue diseñado el tarot amor, convirtiéndose en un instrumento esencial para orientar a todos aquellos que deseen tener una visión más clara de sus sentimientos.

Si quieres conocer lo que te depara el futuro en el amor, puedes acudir a las 22 cartas que conforman el tarot del amor. A través de las cuales descubrirás cómo hacer de tu vida amorosa un éxito. 

¿Cómo hacer para que tu tirada sea confiable?

El tarot del amor es una alternativa destinada para cualquier tipo de persona sin importar si tiene pareja o no. Su finalidad es dar a quien lo consulta una mirada a su vida sentimental, y en el caso de que la tirada se realice por un problema en particular, te aportará una posible solución.

Para que consigas que tu tirada del tarot sea fiable, estos consejos te resultarán de utilidad:

Aclara tus preguntas

Lo primero que debes hacer es enfocarte en una sola pregunta que esté directamente relacionada con tus sentimientos.

No existe límite, por lo que puedes aclarar cualquier duda amorosa, bien sea si se trata de dos personas que conforman una pareja o de alguien en solitario que desea encontrar el verdadero amor.

Ten en cuenta tus sentimientos

Por medio de una tirada de cartas del amor, puedes entender tus sentimientos y tener una visión más clara de ellos, así como de la persona que amas y de todas las que están involucradas en tu aspecto emocional.

Con tan solo tres cartas del amor puedes tener una descripción muy específica de tus sentimientos. Durante la tirada, la lectura de la primera carta, hace referencia a tus relaciones amorosas pasadas; la segunda carta que aparecerá, describe tus circunstancias amorosas actuales; y la tercera carta, te dará un preámbulo de lo que puede suceder en un futuro próximo, siempre y cuando no exista ninguna variación en tu situación sentimental actual.

Prioriza la concentración

Si te decides a realizar la consulta por vía online, te aconsejamos que desde la comodidad de tu casa te ubiques en un sitio que te permita concentrarte, y así lograr obtener una mejor lectura de las cartas. Lo más importante es que tú como consultante te encuentres en un estado de ánimo propicio para una tirada del amor.

Enfoca tu mente en una situación amorosa específica y trata de mantenerte concentrado durante todo el proceso. Permite que la magia del tarot haga su magia, tú solo céntrate en mantener la calma y la serenidad. Si sigues estos consejos, la interpretación de tus cartas del amor fluirá de una mejor manera.

Las respuestas que lograrás obtener por medio del tarot del amor serán inmediatas, seguras, precisas y sobre todo debes realizar tus preguntas de forma consciente.

Interpretación

La lectura de una tirada de tres cartas del amor, viene a representar la predicción de los sucesos que se le pueden llegar a presentar al consultante en un lapso de tiempo corto, mediano o largo. Por lo general, esta tirada de tres cartas suele ser mucho más precisa que la lectura realizada por medio de cinco cartas. Otra de sus cualidades más relevante, es que la lectura puede llevarse a cabo vía online.

cartas del amor

Luego de haber seleccionado las tres cartas para la tirada, se efectúa la interpretación de las mismas, siguiendo los fundamentos de la predicción amorosa. Estos principios establecen que:

  • El primer arcano que aparece, representa el estado emocional de la persona que realiza la consulta.
  • La segunda carta hace referencia a la situación actual que se plantea desde el comienzo.
  • La última carta significa lo que a futuro puede ocurrir si las acciones del consultante no cambian de curso, es decir, la predicción es sobre un posible futuro.

Luego de que obtengas tus predicciones, será necesario que te tomes un momento para realizar una reflexión de lo que las cartas te acaban de revelar, para que de esta manera las decisiones que tomes sean las indicadas. Procura no dejarte llevar por los impulsos del primer momento, analiza y busca la forma de poner en práctica las recomendaciones que te dio la interpretación de las cartas del amor.

Si después de todo este proceso te queda alguna duda, tienes la opción de realizar otra tirada online gratuita. El uso adecuado de esta herramienta, te puede llevar a una vida exitosa en el plano emocional.

Consejos para consultar el tarot del amor

Una tirada del amor debe ser llevada a cabo por una persona que tenga una duda real sobre su vida emocional. Puede ser realizada en cualquier momento, pero lo que se recomienda es que sea efectuada durante un día importante para la persona que consulta las cartas del amor.

Cada una de las cartas de este tarot, ofrece una predicción diferente, acompañada con recomendaciones específicas sobre la situación que se requiere aclarar.

Si eres una persona que no tiene una pareja estable, tus preguntas irán más que nada enfocadas al hecho de conocer si en un futuro conseguirás a tu amor verdadero, o saber si la persona que amas te corresponderá.

Si por el contrario, tienes una pareja, tus preguntas se destinarán a tener la certeza de que tu relación va por el camino adecuado. Saber si los sentimientos de tu pareja hacia ti son sinceros, si te es fiel, o simplemente determinar si es el momento para dar el siguiente paso en la relación.

La respuesta que obtendrás de una tirada al tarot del amor será lo más precisa y certera posible, y por medio de ella, podrás determinar aspectos importantes en tu vida emocional, tales como: 

  • El futuro de tu relación.
  • La toma de decisiones acertadas.
  • Prevenir inconvenientes que se te pueden presentar.
  • Aprender y comprender cada uno de los detalles que ayudarán a fortalecer tu relación.

¿En qué puede ayudarnos el tarot amor?

El significado principal que puede resultar de una tirada de las cartas del amor, es el conocimiento  a profundidad todo lo concerniente a tu vida sentimental. Las tres cartas seleccionadas de este tarot, en combinación significan la respuesta a la incógnita planteada.

Aunque el amor parezca un tema muy sencillo, las circunstancias que se pueden presentar en este aspecto son diversas. En ocasiones, representan un problema al que no se le encuentra una solución aparente. Es entonces, cuando una tirada del tarot del amor puede resultar muy beneficiosa para el consultante, ya que a través de la lectura de estas cartas puede orientarse hacia el camino correcto.

Todas las cartas son importantes

Es importante tener en cuenta, que durante la lectura todas las cartas del tarot son relevantes. Por lo general, se suele dar mayor atención a cartas que aparentemente están más relacionadas con el amor, como las de los Enamorados o la Fortuna. De la misma manera, hay cartas que por su significado de transformación o conflicto, generan mucha expectativa del consultante, como la de la Muerte o el Colgado.  

Toma de decisiones

Otro de los aspectos a considerar para el significado de las cartas tanto del tarot del amor como el tradicional, es que cada persona posee ciertas particularidades y que la decisión tomada por ellas, influye en la interpretación de las mismas. En otras palabras, las acciones que realicen tienen mayor peso que cualquier interpretación que se le pueda dar a las cartas.

El tarot del amor, es solo una sugerencia que te puede guiar para que tomes la decisión correcta. Pero su intención no es la de suplantar o cambiar tus sentimientos o tu manera de pensar sobre el amor. Por el contrario, es una invitación a un análisis profundo de tu situación amorosa en el pasado, presente y futuro.

Respuestas

Por medio de la interpretación de las cartas del amor, puedes dar respuesta a todas las incógnitas relacionadas con el corazón. Así que si deseas saber cosas como si tu pareja te ama realmente o no, si hay matrimonio en puertas, si tu pareja te es fiel, si vas a encontrar tu pareja ideal. Y otras dudas que puedas tener, el tarot amor es tu mejor alternativa.

El tarot del amor y tus emociones

El tarot del amor se encuentra basado en el tarot tradicional, con la diferencia de que estas cartas están diseñadas con el propósito de darle una solución a tus dificultades de índole sentimental. Gracias a este instrumento, se puede llegar a tener una visión muy amplia del estado emocional del consultante, comenzando por un estudio del pasado, una indagación del presente y un pronóstico del posible futuro.

Una interpretación correcta de las cartas del amor, te permitirán encontrar a tu pareja perfecta, o facilitarte consejos para fortalecer tu relación de pareja actual. Existen varias alternativas para efectuar una tirada del amor, pero las más recomendadas es la que se realiza por medio de la selección de tres cartas.

Sentimientos que desconoces

El tarot del amor te permitirá descubrir tus sentimientos más ocultos y te ayudará a iluminar tu trayecto, para que todas las decisiones que tomes sean las más beneficiosas para ti y para quienes te rodean.

Este tarot no es como las tradicionales predicciones de amor realizadas con frecuencia por adivinadores, ya que las cartas del amor tienen el propósito de orientar al consultante a una reflexión profunda sobre una situación en particular. Permite un avance en este aspecto tan importante en la vida de cualquier persona.  

Reciprocidad

Todos los aspectos de tu vida relacionados con tu vida sentimental, se verán reflejados en la lectura de las cartas del amor. Podrás ver cómo tus emociones se verán reflejadas en la interpretación de estas barajas. No solo será una ventana de tus propios sentimientos, sino también, de los de la persona amada, logrando determinar la sinceridad y la reciprocidad de los mismos. De igual manera, esta interpretación del tarot, te puede servir de guía para conocer y entender tus sentimientos más profundos y que se mantienen ocultos en tu interior.

Guía sobre el mejor camino

La vida emocional de todo ser humano está marcada por constantes e innumerables transformaciones: noviazgos, matrimonios, separaciones, divorcios, embarazos, desamor.

Nada permanece invariable, todo es un cambio. Por tal motivo, el tarot del amor será un gran aliado al que puedes acudir como una previsión para todas las situaciones inesperadas que se te pueden llegar a presentar, y así lograr encontrar tu camino hacia esa felicidad amorosa tan anhelada.    

Los beneficios del tarot del amor

El amor es la fuerza que nos sirve de empuje para todo lo que se desea obtener en la vida. Por lo tanto, es normal que nos encontremos en el camino con una serie de obstáculos que deben ser superados para alcanzar la plenitud en todos los aspectos que conforman tu existencia, ya que absolutamente todo se encuentra vinculado a lo emocional.

Por lo general, se tiene la creencia de que el tarot del amor es solamente destinado para personas que se encuentran en una relación amorosa, pero también puede ser enfocado para aquellos que están solteros y se encuentran en la búsqueda de su alma gemela.

Sin importar las circunstancias por las cuales te encuentras soltero. Bien sea porque no te has topado con la persona correcta o porque acabas de terminar una relación, podrás beneficiarte de lo que las cartas del amor te pueden decir.

La pareja ideal

En tu situación de soltería, por medio del tarot del amor, puedes darle respuesta a todas esas preguntas que rondan por tu cabeza. Tales como si vas a encontrar a tu pareja perfecta, si tendrás la posibilidad de enamorarte nuevamente, si hay alguna relación en puertas, si en algún momento podrás casarte y conformar una familia, entre otras.

No existe un momento preciso para solicitar la ayuda del tarot del amor, puedes acudir a él siempre que lo requieras y cuando te sientas preparado para conocer todo lo relacionado con tu plano afectivo.

Si tu situación actual es que te encuentras en la búsqueda de tu pareja ideal, las cartas del amor te proporcionarán todos esos trucos que serán tus mejores aliados para conseguir a ese alguien especial con quien compartir tu vida. Así que, no creas que por tratarse de un tarot orientado al amor, no puedes acudir a él solo por el simple hecho de estar soltero, por el contrario, te ayudará a encontrarte con el amor de tu vida.

¿Cómo son las cartas del amor?

Las cartas del amor fueron diseñadas por la ilustradora Marcia Perry. Y se caracterizan por ser unas barajas muy diferentes a las tradicionalmente utilizadas en el tarot. Fueron creadas con el propósito de que la interpretación de las mismas sea destinada a las relaciones sentimentales y todo lo relacionado con lo emocional.

tirada de cartas del tarot amor

Estilo

El estilo de estas barajas es bastante sencillo, y los colores han sido utilizados de una manera adecuada. Los nombres que se le han otorgado a estas cartas, también son muy diferentes a los comúnmente usados en las barajas del tarot. Por ejemplo, la carta del Diablo aquí es llamada el Enredo, y la carta de La Torre fue transformada en el Relámpago.

Imágenes

Siguiendo con las diferencias, en las cartas representadas por los Arcanos Menores, los oros son semillas, los bastos son varillas, las espadas son relámpagos y las copas son las flores. Todas las cartas tienen imágenes que resultan muy atractivas para el consultante, sobre todo para aquellos que no han tenido una experiencia previa con las barajas tradicionales.

La mayoría de los dibujos con los que fueron diseñadas las cartas del amor son muy sencillos. Por lo tanto, su interpretación resulta fácil para la persona que realiza la lectura de la tirada. 

Arcanos

La interpretación de los Arcanos Mayores te proporciona una visión completa y mucho más certera. Mientras que la de los Arcanos Menores suele ser, en ocasiones, poco precisa. Por este motivo, al momento de realizar una lectura de una tirada de las cartas del amor, son utilizadas las de los Arcanos Mayores.

Significados

La mayoría de las cartas están enfocadas en una visión positiva de la situación que se plantea, con muchos consejos útiles para el consultante.

La interpretación dada a cada una de las cartas, estará basada en varios elementos como lo que simboliza la figura de la imagen, los colores de la misma y su posición de tirada. También, la lectura dependerá del resto de cartas que acompañan a la primera seleccionada.

Los Arcanos Mayores del tarot del amor

Los Arcanos Mayores conforman el grupo de cartas del tarot del amor destinadas al conocimiento de los sentimientos y emociones de una persona, junto con sus pensamientos y anhelos que permanecen ocultos en su interior.

Los fundamentos de estas cartas están enfocados en la representación de una emoción específica en cada una de ellas. Conllevan a una acción positiva o negativa, que puede determinar tu futuro en el amor.

El conjunto de esta baraja está representado en 22 cartas numeradas y con su respectivo nombre. A través de los Arcanos Mayores, el consultante puede conocer aspectos relevantes de su situación sentimental actual.

Los Arcanos Menores del tarot del amor

Los arcanos menores están conformados por barajas ilustradas y divididas en cuatro grupos: las flores, las semillas, los relámpagos y las varillas. Cada una de estas cartas que forman los grupos, tiene un significado distinto y se encuentran numeradas del 1 al 10. También, en cada grupo se puede visualizar cuatro figuras: el Rey, la Reina, el Príncipe y la Princesa.

En líneas generales, las varillas simbolizan la fuerza, la pasión y el deseo. Las flores representan el crecimiento personal. Los relámpagos se encuentran relacionados con situaciones conflictivas. Y las semillas, simbolizan lo material y la riqueza de espíritu.

La interpretación de las cartas del amor dependerá del conjunto de figuras que aparezcan. La relación entre cada uno de los significados, será la clave para fortalecer tu relación amorosa o para encontrar el amor de tu vida. Todo ello enfocado a alcanzar tu felicidad plena en el plano sentimental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.