Tarot anual o de cumpleaños: ¿por qué es importante?

Tarot anual o de cumpleaños

La tirada del tarot anual o de cumpleaños es una de las lecturas menos conocidas. Sin embargo, los beneficios que proporciona a los consultantes son amplios. Debido a que es la interpretación que se da en el día específico que llegaste al mundo.

Si estás a punto de cumplir años, deberías plantearte dedicar aunque sea una hora a consultar el tarot. Será la manera perfecta para que conozcas cómo te irá en esta etapa venidera.

¿Cómo de importante es esta fecha?

La fecha en que naciste es un día conmemorativo para ti y los que te aman. Asimismo, la energía que desprendes en ese momento es incalculable. Por este motivo, se considera como el momento ideal para consultar las cartas del tarot anual o de cumpleaños.

Muchas personas realizan su tirada anual cuando finaliza el año natural. Sin embargo, muchos expertos opinan que la mejor opción es realizar este proceso en la fecha de tu nacimiento. Ya que realmente es este día en el que los planetas se alinean a tu favor, como ocurrió en el momento en que viste por primera vez la luz.

Está más que claro que ese día es muy complicado, con ocasión a las celebraciones. En este sentido, trata de buscar un poco de tiempo, bien sea para meditar o consultar el tarot.

Recuerda que también están las consultas online o las telefónicas, así que no tienes excusa que valga para no hacerlo. Deja que los arcanos te guíen y te asesoren, para que así el comienzo de tu siguiente año de vida sea mucho mejor.

¿Cómo se realiza la tirada del tarot anual o de cumpleaños?

Esta tirada se realiza, de forma general, con doce cartas y es ideal para reconocer las energías que escapan de tu vida. Así como también de precisar las fuerzas que están por llegar a ti.

Te sentirás más preparado para enfrentarte a los problemas en distintas áreas de la vida a nivel espiritual, amoroso, de crecimiento personal y de salud.

Primera y segunda carta

Estas primeras cartas te hablarán de la energía de tu vida. Serán un presagio de lo que puede llegar este nuevo año, con lecciones de vida muy poderosas.

Tercera carta

En esta lámina podrás visualizar tus logros y aspiraciones. Se relaciona con las metas y lo que esperas alcanzar en este nuevo año.

Quinta y cuarta carta

Las cartas que te aparezcan en estas posiciones te indicarán cuánto poder o cuánta fuerza le darás a cada una de tus acciones.

Cartas de la sexta a la novena

En estas cartas podrás ver lo que puedes esperar de aspectos importantes de tu vida. Te hablarán de tus prioridades a considerar en esta nueva etapa.

Décima carta

La posición de esta carta determinará el punto principal para esta nueva etapa. Será como una lección que te permitirá enfocarte y mantener las energías concentradas.

Undécima carta

En esta lámina podrás ver una lección importante que te demostrará este nuevo año. Un Arcano Mayor te mostrará una acción que te permitirá aumentar tu sabiduría.

Última carta 

Si quieres saber algo importante que te deparará este año nuevo, esta carta te dará unas pistas imprescindibles para prepararte y estar prevenido.

Arcanos Mayores relacionados con esta tirada

Algunos de los presagios de los arcanos mayores para el día de tu cumpleaños son:

El Mago

Estás enfocado en lo que te propones. Por lo tanto, existen muchas posibilidades de que este año finalice una meta. Medita bien qué es lo que deseas obtener, pues estás muy cerca de alcanzarlo. Trata de eliminar los temores, porque estos interfieren con el inconsciente y en los deseos.

Rey de Bastos

Este naipe marca tendencia a todo lo que se relacione con el hecho de hacer que las cosas sucedan. Y esto se desarrolla sin la necesidad de que aparezca una oportunidad. El Rey de Bastos, casi siempre tiende a querer ser dominante incluso en los resultados.

Es indicio de que el amor, la pasión y la inspiración estarán de tu lado durante todo el año. Se recomienda que tomes un tiempo para reflexionar, ya que se trata de una carta característica de lo explosivo e impulsivo.

La Sacerdotisa

Relacionada directamente con la vocación personal y no con el trabajo en su yo interno. Este año venidero tienes que aplicar que primero estás tú y después los demás. La Sacerdotisa representa el silencio, pero debes saber practicar este hecho.

En este sentido, existen muchas maneras de callar. No es preciso silenciar por completo tu voz, sino más bien hacerlo con las necesidades, los pensamientos y la autoexigencia.

Rey de Espadas

Para trabajar la abundancia se tiene como elementos esenciales la estrategia y la mente. Aunque sea un gran reto que tienes que afrontar para el futuro. Ten en cuenta que en esta lectura, el fuego es el factor predominante. Recuerda que el Rey de Espadas se integra por un tercio de fuego y lo demás en aire.

El 2 de Bastos

Es una carta del tarot anual o de cumpleaños relacionada con todo lo concerniente al trabajo. Por lo tanto, indica que lograrás completar esfuerzos desarrollados en conjunto con distintas polaridades para alcanzar. De allí, se lograrán resultados realmente exitosos pero poco desbordantes.

Rueda de la Fortuna

Vienen a tu vida grandes cambios. No obstante, estos no serán realizados de forma abrupta, a pesar de toda la energía y fuego que exista. Al igual que la carta del Mago, esta también cuenta con los cuatro elementos.

El Diablo

Este arcano en el tarot anual o de cumpleaños, te hablará sobre la meditación. Eres una persona poderosa y con mucha seguridad, pero no te confíes, no todo sale como lo tienes previsto. Estate pendiente de personas que te aman y que puedes lastimar con tus actitudes.

La Justicia

Tiene una espada mirando hacia el cielo, al igual que lo hace el Rey de Espadas. Asimismo, ambos naipes son pertenecientes al elemento del aire y por eso se asocian a los pensamientos. En tu vida general, te espera un año con grandes recompensas que son producto de tu equilibrio y seguridad.

Es importante mencionar que esta carta, en compañía de la Rueda y La Sacerdotisa, son elementos del género femenino. Aun así están completamente saturadas con la energía masculina. Son ideales para que las ubiques en un altar durante todo el año e invoques sus arquetipos. 

El Ermitaño

También se trata de una lámina dominada por el elemento tierra. La cual te manifiesta que en el año venidero tienes que elevar la espiritualidad. Tendrás  que hacerlo sin dejar que los pies se muevan de la tierra.

Por otra parte, la carta de El Ermitaño es señal de la paciencia y el silencio que te caracteriza o estás necesitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.