El Tarot Celta

tarot celta

Las cartas de druidas del tarot Celta, se denominan así en honor a los celtas habitantes de Gales, Escocia e Irlanda. Se trataba de astrólogos, profetas, videntes y brujos con conocimientos increíbles y avanzados, los cuales, usaban como medio de adivinación las runas y el tarot.

Se originaron al inicio de la edad media. La filosofía que los caracterizaba se centraba en la mitología de la naturaleza y los dioses. Su mundo entero eran los bosques y los árboles. Además, siempre se apoyaban de los reinos vegetales, animales y minerales.

De qué trata el tarot Celta

Es una tirada en donde se emplea la Cruz Celta, se basa en la cultura irlandesa antepasada. De los ancestros se adquirieron los conocimientos que han permitido hacer del tarot Celta una herramienta poderosa.

Realiza aquí una tirada de cruz celta:

Las cartas del tarot Celta suelen emplear un mazo que cuenta con Arcanos Mayores y Menores. Se representan con las leyendas célticas y los dioses míticos. En cuanto a los Arcanos Menores, estos se reparten en cinco ciclos, como oceánico, heroico, mitológico, histórico y aventurero.

Asimismo, este tipo de tarot se unifica con la naturaleza y todo el ambiente. De esta manera, presagia lo que deseas conocer. Dando finalmente las mejores respuestas, que provienen de los espíritus, todas repletas de carácter enérgico y místico.

La conexión del tarot Celta

Desde el momento que decides consultar este tarot, tienes que estar decidido a creer por completo en sus interpretaciones. La naturaleza correcta de la tirada será necesaria para la obtención de respuestas sinceras y verdaderas. Además, la conexión deberá ser profunda, y de respeto al poder místico.

Una vez que el consultante obtenga sus resultados, estos descifran el pasado, presente y futuro. Así como también, se predice todo lo que tiene que ver con las interpretaciones y el entorno, relacionadas con las emociones que se viven en la actualidad.

Diversas tiradas de cartas celtas

Con el oráculo celta se pueden efectuar diversas tiradas. Como, por ejemplo, la del amor, el sí o no, y el más conocido la tirada de la Cruz Celta. Cada una de estas tiradas cuenta con su significado propio, así que por medio de su lectura se interpretarán las dudas que tenga el consultante.

Su interpretación funciona de la siguiente manera: primeramente, se seleccionan diez naipes de las que estén presentes en el mazo. Es importante que se ubiquen en el orden correcto, para que se puedan determinar los secretos ocultos en las cartas.

Nunca podrá ser alterada la distribución de estas cartas, ya que cada una de ellas tiene su propósito. Para entender mejor, a continuación se mencionan brevemente:

Primera carta

Es la encargada de predecir el presente del consultante.

Segunda carta

También conocida como cruceta centralizada. Esta se opone a la anterior, por ello, está inversa a la carta preliminar. Asimismo, también vislumbra todo lo referente a la consulta.

Tercera carta

Es la encargada de revelar la fortuna, y todo lo que está por acontecer en tu futuro más cercano.

Cuarta carta

Expresa el pasado lejano. Por este motivo, se refiere a los eventos que causaron lo que está sucediendo en la actualidad.

Quinta carta

Manifiesta el pasado cercano, todo lo que acaba de suceder recientemente.

Sexta carta

Es el símbolo de un futuro muy cercano, por esto suele anteceder a la carta número tres.

Séptima carta

Se trata de la representación del estado de ánimo del consultante. Es por esto, que demuestra la postura con relación a la consulta.

Octava carta

Hace referencia al argumento que manifiesta a las situaciones y a las personas que forman parte del entorno del consultante.

Novena carta

Es la que vislumbra los sentimientos, miedos, anhelos y temores más profundos. Todo esto suele quedar en manifiesto en la interpretación de esta carta.

Décima carta

Se refiere a la representación de los desenlaces. Ya para este paso, las cartas habrán interpretado tus sueños y tu futuro.

Cómo se compone la baraja celta

Está compuesto por los Arcanos Menores y los Mayores, que conforman en total 22 cartas. En este sentido, las copas se asocian con lo creativo y lo emocional. Mientras que los oros se refieren a lo específico y lo material. Los bastos representan lo vital de la vida, y las espadas manifiestan la toma de decisiones.

Todos estos naipes se combinan con números, y cada uno de ellos tiene significado propio. Este dígito determina la intensidad, y mientras mayor sea, más alto será este parámetro. De los Arcanos Mayores, el Loco es el que no está enumerado y se asocia con la creación.

A continuación se mencionan brevemente los demás en el orden que ocupan.

El Mago

Representa la inspiración y la conciencia.

La Papisa o Sacerdotisa

Determina todo lo relacionado con el subconsciente.

Emperatriz

Relacionada con la imaginación, la vida y la primavera.

Emperador

Se vincula con el control, la razón y el orden.

El Papa o Sacerdote

Comunica aspectos relevantes a la intuición, la autoridad y el aprendizaje.

Enamorados

La belleza interior y el amor universal.

El Carro

Es la representación de la voluntad y el avance.

La Justicia

Interpreta los aspectos de justicia o equilibrio.

Ermitaño

Relación entre la prudencia y la sabiduría.

Rueda de la fortuna

Corresponde a todo lo que se relaciona con los efectos, las causas y los principios de acción y reacción.

La Fuerza

Valentía, autodominio y libertad.

El Ahorcado

Representa el sacrificio y la necesidad de dejar las cosas como están.

Arcano sin nombre

La imagen de un esqueleto como señal de renacimiento y cambio.

La Templanza

Es la representación de la espiritualidad.

El Diablo

Las apariencias, lo visceral y los instintos.

La Torre

Presagia los cambios en la conciencia.

La Estrella

La renovación y las esperanzas.

La Luna

El cuerpo físico y las pasiones.

El Sol

Es la trasmisión de lo vital y las energías espirituales.

El Juicio

Se vislumbra el despertar.

El Mundo

Se trata de la realización en toda su totalidad.

El enigmático tarot Celta

Esta tirada del oráculo celta suele concentrar una gran diversidad de personajes, colores, símbolos y objetos. Es una herramienta ideal para ayudarte a alejarte del plano material y atreverte a volar como las aves. De esta forma, te trasladarás al hábitat de los druidas antiguos, los espíritus y los gnomos.

Con la interpretación del tarot Celta, podrás entrar en sendero de la razón. Se trata del mismo recorrido realizado muchísimos años atrás por Merlín, el cándido Galaad y la astuta Viviana. Los cuales, lograron conseguir en su propio corazón el poderoso Grial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.