El Tarot Destino: cómo entender el sentido oculto de nuestra existencia

Tarot Destino

Algunas personas piensan que el destino está escrito, otras piensan que no es así. Los hechos o eventos que nos pasan en la vida son considerados como el destino, es decir, acontecimientos de los que no podemos escapar.

Entonces, el destino sigue allí, presente en nuestras vidas y parece convivir sin problemas con el ejercicio de nuestra libertad. Así que, es lógico que muchas personas quieran conocer lo que les depara el destino, lo que está por venir. Conocer lo que vendrá y estar preparados para afrontarlo, es una manera de saber lo que nos traerá el destino.

El Tarot Destino es una forma de estar al tanto de lo que está por venir en nuestra vida, a través de la simbología que nos ofrece el Tarot. En otras palabras, el Tarot Destino es una herramienta para ayudarnos a entender el sentido oculto de nuestra existencia.

¿Qué es el Tarot Destino?

El Tarot Destino utiliza las 78 cartas usuales del Tarot, con sus 22 arcanos mayores y sus 56 arcanos menores. Es importante resaltar que, todas y cada una de sus cartas cuentan con un significado que es insustituible. Cada carta tiene un simbolismo útil para dar respuesta a temas como el amor, el dinero, el trabajo, la salud y por supuesto, el destino. Es una manera extraordinaria de deducir lo que vendrá, de modo que, si las preguntas son precisas, será más fácil que se manifiesten soluciones concretas.

Aunque el Tarot Destino no es una modalidad tan conocida como otras, es capaz de brindar respuestas muy sabias, con el fin de saber si las cosas tomarán el rumbo deseado, si seguirán como están o si tomarán un sendero opuesto.

¿Cómo es una tirada del Tarot Destino?

Una tirada de este Tarot es una variación de la lectura del Tarot tradicional, sustentada en un método de predicción distinto, donde el que hace la consulta debe concentrar su mente y energía en lo que vendrá en el futuro, mientras realiza preguntas concretas. Cuanto más precisas sean las preguntas, más acertadas serán las respuestas de lo que depara el destino en el tema consultado.

Para ello, el consultante deberá elegir siete cartas que corresponden a:

  • Dinero
  • Trabajo
  • Amor
  • Salud
  • Presente
  • Futuro
  • Destino

Cada una de estas cartas responderá al aspecto correspondiente, en relación con el destino de lo que se está consultando. A través del Tarot del Destino es posible conseguir la inspiración que se necesita para afrontar los retos que plantean las respuestas obtenidas.

La lectura de este Tarot enfatiza la posibilidad de controlar el destino, si la persona está preparada para los desafíos planteados. Una interpretación adecuada del Tarot del Destino ofrece soluciones para aceptar mejor el presente y hacer frente a un destino también mejor.

¿Cómo entender el sentido oculto de nuestra existencia?

El Tarot es conocimiento que puede ser visto como un libro de imágenes que lo contienen codificado en cada una de ellas. El psiquiatra y psicólogo suizo Carl Gustav Jung decía que el inconsciente, tanto individual como colectivo, está configurado por símbolos y mitos. Y que ambos inconscientes, se expresan a través de imágenes, pensamientos, sueños y fantasías, que están presentes en todas las culturas.

Por lo que, la presencia del inconsciente en el transcurso de la vida del hombre, puede verse como modelos, a los que Jung nombró Arquetipos.

Desde el punto de vista psicológico, para entender el inconsciente colectivo, reflejado en las imágenes, hay que adentrarse en ellas para entender el significado que traen. Básicamente, porque detrás de cada símbolo hay un significado, un simbolismo, que sin duda es la oportunidad del ser humano.

Una oportunidad, que puede presentarse a través del Tarot y que usando nuestro libre albedrío puede darle sentido a nuestra vida. Fundamentalmente, porque el ser humano es el que le da sentido a la vida, trayendo lo inconsciente a la conciencia.

Lo que hace del Tarot, una excelente herramienta para mostrar lo que vendrá, ya que la simbología de los arcanos es comparable a la de los arquetipos de Jung. Permitiendo así, que los arcanos conecten con el interior de las personas, a fin de ayudarlos a descubrir lo que buscan.

Cuando Jung descubrió el Tarot vio en las cartas una recopilación de simbolismos muy útiles en el campo de la psicología. De hecho, Jung dijo que los arquetipos presentes en las cartas del Tarot facilitan examinar un sinnúmero de elementos para conocer al consultante. Porque las imágenes de las cartas del Tarot son una excelente representación que permiten encontrar y entender el sentido oculto que tiene nuestra existencia.

Así que, siguiendo las ideas de Jung, la tirada del Tarot es un intento para conocerse a uno mismo, una forma de conectar el alma con un sentido de vida. Colocar las cartas sobre la mesa, origina una estructura, una especie de viaje, donde surge el arquetipo personal, como un punto de partida para todo el proceso.

Si vemos la vida como algo que no siempre tiene sentido para nosotros, ya que no sabemos por qué estamos aquí; entonces, comenzamos a hacernos preguntas y a buscar respuestas, porque sentimos que no todo depende de nosotros solamente, sino que hay algo más. Una voluntad superior, que está presente durante nuestra vida y que es vista como el destino, lo que va a pasar, que puede estar escrito desde que nacemos.

Por lo tanto, podemos ver el destino como lo que podemos llegar a ser como persona en el tiempo, a través de lo vivido. Así que, el Tarot puede ayudarnos a visualizar hasta donde vamos a llegar, usando el Tarot Destino, para que se manifiesten nuestros arquetipos. Y así, saber cómo entender el sentido oculto de nuestra existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.