El Tarot Gitano

tarot gitano

Cuando nos imaginamos a los gitanos, una de las primeras cosas con la que los relacionamos es con la magia. Los gitanos poseen una cultura en la que la adivinación es considerada un arte, es por esto que el tarot gitano es visto por muchos como uno de los más fiables.

Este método de adivinación es uno de los más utilizados en la actualidad y tiene diferencias muy marcadas con el tarot usado tradicionalmente, debido a su cartomancia y las técnicas de predicción implementadas.

Puedes hacer tu tirada gratis aquí:

Muchas son las personas en todo el mundo que acuden al tarot gitano para ser orientados hacia el camino correcto y conocer lo que el futuro les depara.

¿Cómo se originó el tarot gitano?

El tarot gitano es una técnica de adivinación que otorga a quien lo consulte una orientación sobre los hechos que pueden presentarse en su futuro en un corto plazo. Al igual que los demás tipos de tarot, se requiere de mucha concentración para poder lograr comprender su simbología, y así conseguir que las predicciones sean precisas y confiables.

Es una de las técnicas más utilizadas a nivel mundial. Sus inicios fueron por medio del mismo pueblo gitano, descendiente de los zíngaros. Su gran trascendencia lo ha situado como uno de los más acertados.

Los propios gitanos fueron quienes extendieron este tarot, siendo utilizado por ellos mismos y para quien lo solicitara como una manera de predecir el futuro.

El tarot es solo una de las técnicas de adivinación implementada por los pueblos nómadas gitanos y bohemios. En realidad esta cultura experimentó y extendió muchos otros métodos basados en las leyes de la naturaleza y la meditación.

Existe una teoría que asegura que los gitanos fueron los que crearon estas cartas, para que se comenzara a utilizar en el arte de la adivinación. Se presume que sus inicios fueron en Hungría, Budapest, llegando a extenderse por todo el continente europeo, gracias a los pueblos nómadas gitanos.

¿De dónde proviene?

Aunque su origen es muy antiguo, fue hasta el año 1340 que el tarot gitano se reconoció. Esta técnica de adivinación fue implementada por el pueblo gitano, quienes a partir del año 850 antes de Cristo, iniciaron su migración por todo el continente europeo.

Inicialmente, los gitanos no fueron bien recibidos, ya que en aquella época la clarividencia era considerada una forma de hechicería. Sin embargo, a pesar de las adversidades esta cultura ha prevalecido a través del tiempo, logrando comprobar que su don de videntes sirve de ayuda para muchos, incluyendo el uso del tarot como uno de los más eficaces para la predicción del futuro.

Fue hasta el siglo XIV que se conoció su existencia, tal como se conoce actualmente. Aunque se presume que desde el siglo IX ya era utilizado como una herramienta de adivinación.

El propósito principal del tarot de los gitanos es el de prevenir circunstancias futuras difíciles. Debido a su ancestral procedencia, se ha convertido en uno de los más populares y confiables.

En el pueblo gitano, el don de la clarividencia es transmitido de una generación a otra. Su práctica debe ser mantenida en secreto, siendo utilizada como una guía a lo largo de su vida. 

¿De qué se trata?

Se asemeja en varios aspectos al tarot de Marsella, pero su interpretación no es similar a la que normalmente conocemos.

Por lo que, para comprender lo que estas cartas quieren transmitir, es necesario que quien realiza la lectura conozca las diferentes barajas que lo conforman y su significado.

Este mazo tiene la cualidad de aportar respuesta a una infinidad de dudas que se puedan presentar, bien sea de tipo emocional, financiero, salud, o cualquier otro aspecto que desees aclarar.

La baraja gitana

Se presume que la primera baraja gitana fue la utilizada durante finales del siglo XVIII por una vidente de origen gitano llamada Marie Anne Lenormand, quien fue la creadora y bautizó este tipo de mazo.

Está conformada por cartas ilustradas, con una simbología que hace referencia a todos los planos de la vida, como lo son el amor, la salud, las finanzas, lo laboral, y todo aquello que esté relacionado con la existencia de una persona.

Entre las ventajas que posee este tipo de tarot, se encuentran que cualquier persona puede tener acceso a él, y que es un método confiable y muy sencillo de comprender.

¿Qué significan las cartas gitanas y cómo interpretarlas?

Gracias al tarot gitano, se puede tener una visión sobre los diferentes aspectos de la vida, bien sea en el amor, la salud, las finanzas, el trabajo, y todo aquello que se encuentre involucrado en nuestro futuro.

A lo largo del tiempo, los gitanos han demostrado tener un talento en las artes adivinatorias. Por medio de las cartas gitanas, el consultante puede darle una respuesta a su circunstancia planteada al vidente.

El estilo de las cartas gitanas se basa en una serie de imágenes adornadas, coloridas y muy significativas. Este tarot está conformado por cartas únicas y diferentes.

Puede ser analizado de una manera positiva, negativa o neutra. El significado de cada una de las cartas, puede ser interpretado de la siguiente manera:

El viaje

Es una baraja que indica cambios, movimientos, desplazamientos. Puede variar su interpretación, dependiendo de las otras cartas que salgan en conjunto.

La Muerte

Representa el cambio y la necesidad de transformarse. Es posible que se trate del cambio de un lugar de trabajo, una nueva pareja o una mudanza.

Pensamientos

Es una llamada al razonamiento, a pensar muy bien las decisiones antes de tomarlas. También indica el pensamiento de una persona cercana hacia ti.

La Esperanza

Esta baraja trae buenas noticias, algo que se espera llegará pronto. Probablemente algo que esperas desde hace algún tiempo se concretará en poco tiempo.

El Viudo

Simboliza a un hombre con más edad y experiencia. Representa la sabiduría de alguien cercano que quiere aconsejarte para guiarte en el camino.

Falsedad

Indica traición alrededor, personas falsas y engaños. Puede ser que una persona sienta envidia de tus logros y quiera actuar para ganar méritos.

La Amante

Representa a una mujer que cumple un papel importante. Está rodeada de buenos sentimientos y emociones. Será quien te acompañe y te ayude a descubrir tu camino.

La Viuda

Es la representación de una mujer con más edad, con mucha sabiduría y en la que se puede confiar. Es alguien importante que te brindará consejos para salir o superar una situación en particular.

Un poco de Dinero

Es un aviso para evitar realizar gastos innecesarios. Esta baraja es una advertencia para tomar previsiones en cuanto a las finanzas, evita prestar dinero o los juegos de azar.

El Amante

Simboliza la presencia de una figura masculina muy importante. Una persona confiable y de buenos sentimientos. Te traerá momentos de alegría y felicidad.

Los Celos

Representa a una persona, muy cercana a ti, que puede sentir envidia o celos de tus triunfos. Es posible que haga uso de sus trucos para envolverte y luego intentar apoderarse de tus logros. Tal vez sea en el ambiente de trabajo o alguien que siente celos de tu hogar o pareja.

El Amor

Indica momentos de felicidad, alegría, sentimientos positivos. Un ambiente con buenas energías. Es una baraja que te traerá paz a nivel sentimental y espiritual.

El Dinero

Es la representación de la riqueza y la prosperidad. Pero también debes tener cuidado con el apego y el afán por conseguir las cosas materiales.

El Encuentro

Simboliza felicidad, alegría y momentos positivos.

Enfermedad

Indica la presencia de un malestar o enfermedad que pueden llegar a tu vida. Faltará la energía y el cansancio estará presente.

Fidelidad

Muchas personas que te rodean estarán de tu lado, demostrando confianza y lealtad.

El Oficial

Representa el entorno laboral y la influencia sobre tu vida.

Matrimonio

Simboliza lazos fuertes, mucha unión. También hace referencia a contratos y proyectos.

La Fortuna

Es el indicio de momentos plenos, con completa felicidad en diferentes aspectos, el trabajo, el amor, la salud.

La Carta

Representa una comunicación, un mensaje, ya sea por diferentes medios. Lo importante es que el comunicado será positivo.

El Sacerdote

Simboliza las emociones, los anhelos, el estado de ánimo. Es una baraja que indica protección frente a los aspectos negativos que pueden estar a tu alrededor.

El Mensaje

Hay un secreto oculto que pronto saldrá a la luz.

El Juez

Tarde o temprano tendrás que asumir los asuntos legales que tienes pendiente por resolver.

La Visita

Llegarán a tu vida esas personas que tienes tiempo que no ves, puede ser familiares o amigos que vivan lejos.

Tristeza

No es una carta con buenas noticias, es probable que experimentes una época difícil que te traerá sentimientos de angustia.

La Desgracia

Trae anuncios negativos, algunas situaciones desafortunadas llegarán a tu vida.

El Deseo

Simboliza los anhelos, la búsqueda de todos esos objetivos que se quieren lograr.

El Enemigo

Es la representación de una persona que quiere agredirte, puede ser a nivel físico y psicológico.

¿Cómo realizar una tirada de cartas gitanas?

La persona que acude o solicita la ayuda del tarot gitano debe acudir a un tarotista o realizar una tirada online, seguidamente el consultante efectúa la interrogante que desee aclarar.

Al igual que en otros tipos de tarot, la pregunta debe ser formulada de una manera precisa y concreta, para que no exista ningún riesgo a obtener una respuesta equivocada o que no complemente a la interrogante.

Selección de cartas

El método principal consiste en seleccionar tres cartas: una que representará el pasado del consultante y estará ligada con su salud; otra tu situación actual junto con el aspecto financiero; y la última, una carta que hará referencia al futuro próximo y al plano emocional. Este tarot en particular, puede ser interpretado con mayor sencillez que otros, lo que hace de esto una ventaja.

Interpretación

Es importante que la persona que haga la lectura de las cartas, posea un conocimiento previo sobre el significado y la interpretación de las mismas. Esto es fundamental, ya que una interpretación incorrecta puede generar una toma de decisiones errada que te puede mantener enredado en una situación difícil de resolver.

A través de este método se obtiene una visión plena sobre la situación que se plantea. La primera carta seleccionada simboliza la causa principal que ha generado la situación, la segunda carta te proporciona indicios para conocer el avance de tu situación actual, y la tercera son las recomendaciones que el tarot te ofrece como una guía para ayudarte con el final que se avecina.

Tirada en Cruz

Otro método utilizado, con menor frecuencia, es la tirada en cruz.

Puedes realizar una tirada de este tipo aquí:

La primera carta deberá estar ubicada del lado izquierdo, y representa el pasado del consultante. Por otro lado, al lado derecho se coloca la siguiente carta que indica la falta de control que tenemos sobre una situación en particular. Seguidamente, en la parte superior estará la carta que simboliza el futuro; la carta ubicada en la parte de debajo de la cruz, te dará indicios sobre las acciones de tus amigos o enemigos; la última de las cartas, no debe ser colocada en el centro de la cruz y representa la solución de una situación conflictiva.

¿Para qué sirve?

Si te encuentras en un momento de tu vida en el que te sientes perdido o en una circunstancia en la que es preciso tomar una decisión, pero te sientes bloqueado y necesitas de una ayuda que te oriente y te guíe por el camino correcto, el tarot gitano es la mejor alternativa para encontrar la solución a tus problemas.

Es una herramienta que nos sirve no solo para predecir el futuro, sino que nos señala las oportunidades que se nos pueden presentar. Además, te llevará a realizar un análisis de ti mismo y de la situación en la que te encuentras. Te ofrecerá una ayuda para guiar tus pasos hacia la evolución de tu ser y el crecimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.